lunes, 8 de septiembre de 2008

NUNCA CONFIE DEMASIADO EN SUS AMIGOS, APRENDA A UTILIZAR SUS ENEMIGOS.



Esta ley es eterna. ni siquiera jesucristo se salvo de ser traicionado por sus amigos, TODOS LO TRAICIONARON y uno en especial se encargo de que lo mataran. Desgraciadamente la continua convivencia trae consigo efectos secundarios. Nuestros amigos intimos son nuestros confidentes predilectos, con ellos compartimos nuestras inquietudes y a estos les confiamos nuestros mas grandes secretos; con el tiempo a estos les pica la avispa de la ENVIDIA, quieren nuestros dones, nuestros meritos, la admiracion de los demas y poco a poco van socavando con otros pseudo amigos nuestra reputacion, mientras en la superficie nos hacen creer que darian la vida por nuestro bienestar.

"Se puede decir de los hombres lo siguiente: son ingratos, volubles, simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro, están ávidos de ganancia; y mientras les haces favores son todos tuyos, te ofrecen la sangre, los bienes, la vida y los Hijos cuando la necesidad está lejos; pero cuando ésta se te viene encima vuelven la cara."
NICOLAS MAQUIAVELO. "EL PRINCIPE"

No se podria vivir sin socializar, tenemos que relacionarnos, hacer amigos y compartir con los demas. nuestros amigos merecen toda la ayuda y el respeto posible, pero no es recomendable dar demasiada ayuda, ni tanto de nosotros mismos a todo el que diga ser nuestro amigo, personalmente he vivido eso en carne propia, NADIE ES AMIGO DE NADIE, y el peor ERROR es llamarlos HERMANOS.

Aquellos que piden ayuda de forma deseperada, son los que primero te echan en cara que su exito (LA AYUDA QUE TU LES OFRECISTE) se debe a su propio esfuerzo. LA NATURALEZA HUMANA ES CAMBIANTE.

Es muy peligroso nada recomendable, ser amigo de personas asi. Grenne explica, en esta ley, que es mas facil aliarse con un enemigo declarado, que perder el tiempo confiando en un supuesto amigo de verdad (pseudo amigo). aunque personalmente creo que ese consejo en estos dias, NO GARANTIZA NADA.

LA ENVIDIA ES UN ARMA DEMASIADO PELIGROSA.

mi proximo post expondre mi propia interpretacion de la tercera ley. DISIMULE SUS INTENCIONES

1 comentario:

R. dijo...

"No confíes en nadie,pueden fallarte."

Grandes y crueles lecciones de vida.