jueves, 15 de enero de 2009

ORGULLOSO DE SER DOMINICANO.


Cada dia que pasa de mi vida, me siento mas orgulloso de ser Dominicano, no creo en rencarnaciones ni nada que se le paresca, pero si Dios me da la oportunidad de nacer nuevamente y me permite elegir a que grupo etnico pertenecer, elegiria nuevamente ser Dominicano. lo digo de verdad, somos una raza unica, y me siento orgulloso de ella. Aqui les expondre varias razones por las que me gusta ser y volveria a ser Dominicano.
  1. Es el unico pais del mundo donde tienes que darle propina fija (un sueldo fijo) a las personas que se encargan de recoger la basura, sino lo haces te hundes en ella.
  2. Es el unico pais donde los mendigos de las calles, viven tan bien como cualquier funcionario del estado, la gente hace mil y un mal avares para sacarle el dinero al otro, ya sea, alquilando niños recien nacidos para pedir en las calles, finginendo ser discapacitado. etc , etc
  3. Es el unico pais del mundo donde te encuentras , (en cualquier lugar, ya sea parada de autobuses, centros comerciales, recintos universitarios, sitios de comida), personas de "escasos recursos" pidiendo dinero, porque no tienen un pasaje para ir a X lugar. Los hay hasta encorbatados. cuidado con ellos.
  4. Es el unico pais del mundo, que adopta codigos y leyes ( Codigo procesal penal Dominicano ley 76-02 y el Codigo de niños, niñas y adolecentes, ley 136-03), que no se ajustan al nivel juridico y de vida que llevamos. Ocasioando un caos tan grande, que ni la suprema corte de justicia resuelve ni le da la gana de resolver. Estamos perdidos.
  5. Es el unico pais podrido en leyes, la mayoria muy buenas y que no se cumplen.
  6. Es el unico pais del mundo donde se indultan ladrones de cuello blanco, sin ningun remordimiento.
  7. Es el unico pais del mundo, donde todo el que roba al gobierno o a instituciones privadas se hace el loco o se enferma, para que no lo metan en la carcel. y lo mejor de todo, funciona!!
  8. Es el unico pais del mundo donde a los delincuentes y no delincuentes le disparan en las piernas para discapacitarlos o mejor aun matarlos.
  9. Es el unico pais del mundo donde la gasolina se vende como les de la gana, aunque nos regalen el petroleo.
  10. Es el unico pais del mundo ( y eso nadie me lo cree), donde hemos vivido mas de 40 años con un servicio energetico que da asco, pena y verguenza. Los funcionarios de los diferentes gobiernos incluyendo los que se postulan a la presidentcia, prometen las mejoras de este y otros servicios, pero solo lo cumplen a nivel personal, porque en el palacio nunca se va la luz. Puedes pagarla a tiempo y mientras menos consumas y menos luz llegue, mas alta llega la factura.
  11. Es el unico pais del mundo donde no existe etica profesional, ni moral de ningun tipo.Todo el mundo hace lo que le da la gana.
  12. Es el unico pais del mundo, donde las ambulancias llegan sin camillas, a auxiliar a las personas. Aparte de que te pueden romper la madre delante de un millar de gente y nadie te ayuda, porque no existe solidaridad por parte del dominicano. Si tienes dinero, te ayuden mientras lo tengas.
  13. Es el unico pais del mundo donde nadie puede expresarse, si lo haces o creas un movimiento de protesta con fines pacificos, te mandan a caer a tiros.
  14. Es el unico pais del mundo donde ni los delincuentes, ni la policia, ni los ciudadanos tiene respeto por la vida de los demas. cuantas vidas se han perdido por esto.
  15. Es el unico pais del mundo, donde los estudiantes y profesores hacen todas las tramposerias avidas y por haber y nadie dice, ni hace nada. por eso tenemos los mejores profesionales y los mejores funcionarios del mundo, y lo mejor de todo, Dominicanos.
  16. Es el unico pais del mundo donde a los escolares de escasos recursos los alimentan con suero de queso para cerdos.
  17. Es el unico pais del mundo donde los recintos escolares estan en casas de madera y los niños no tienen en que sentarse.
  18. Es el unico pais del mundo, donde solo tienes que mencionar el nombre de algun funcionario publico, para que te dejen en paz, ya sea para evitar una infraccion de transito, redada,etc,etc.
  19. Es el unico pais del mundo donde a la prensa se le irrespeta de cualquier forma. Si mandas a dar golpes o a matar mucho mejor.
  20. Es el unico pais del mundo donde los delincuentes de cuello blanco estan en celdas de lujo.
Me he quedado corto en esta exposicion de hechos que me hacen sentir "Orgulloso de ser Dominicano". me perdonan si he pasado por alto otro hecho o causa que expresen mi contento con mi pais, pero son tantas las cosas que decir, que habria que pagar espacio adicional en blogger o comprar un server propio para seguir exponiendo mas razones, pero con las que he redactado es suficiente. Lo digo en serio me siento muy, pero muy orgulloso de ser dominicano.

No hay comentarios.: