jueves, 6 de septiembre de 2012

LA SABIDURIA SECRETA DE MARTINCITO



Un Payaso, plagiador de libros

No es político, no es politólogo, no es sociólogo, no es estadista,  no es historiador de ninguna clase, ya que no conoce la historia de su país, no es traductor de obras clásicas, porque no sabe ningún otro idioma  que el español y los Libros que ha “escrito” no han sido traducidos a ningún otro idioma.  No tiene una licenciatura en estudios clásicos, no es editor en ninguna revista ni de ningún periódico digital, ni  de circulación nacional ni internacional, no es periodista, no es decano en ninguna universidad, ya que no posee un titulo en pedagogía, (no puede enseñar nada), no es psicólogo, no es filosofo titulado, no es guionista,  no es coach y  no es orador.

¿A  quien hacemos referencia?
 A Carlos Martin Pérez, el autor de una serie de libros de “Autoayuda”, cuyos contenidos están plagados de plagios de obras de autores del pasado y del presente.

Si nos remitimos al libro “El Gran Juego,” el Capitulo 4 EL LENGUAJE NO VERBAL, es un plagio completo del libro “COMUNICACIÓN NO VERBAL EL LENGUAJE DEL CUERPO” de Allan Pease si comparamos con la versión original de Pease en español podemos ver que es un plagio completo de su obra, que respeta los puntos y las comas del libro con toda fidelidad. La única diferencia es que  en el gran juego  no se incluyen los gráficos de la obra original, pero en lo demás el contenido es el mismo.

 Si nos dirigimos a la Pág. 182 del mismo libro, en la parte final  donde se presenta la  bibliografía  o libros recomendados, podremos ver que el libro plagiado ni siquiera se menciona  dentro de la bibliografía recomendada. El plagio aparece nuevamente en el libro “Estrategia y mente el Código del Gran juego”, donde se hace referencia en la Pág.  265. En el libro  no hay una bibliografía escrita, ni se hace referencia a Pease aquí.  El autor se apropia de ese contenido atribuyéndolo como suyo.

En el Capitulo 7, de El Gran juego, podemos ver una síntesis de las 48 leyes del poder escritas por el Norteamericano Robert Grenne. El contenido varía en algunas palabras pero, aunque lo cita al final de la Bibliografía recomendada nunca se le pidió permiso al autor para plasmar parte de la obra en este Ebook . En el libro “Estrategia y mente el Código del Gran juego” en  la Pág. 116  hasta la 135, se hace referencia al libro de Grenne, la única diferencia es que esta edición Carlos martin Pérez copia  a su antojo la introducción completa del libro de  grenne haciéndole algunas modificaciones.

Antes de la redacción de este post nos comunicamos con robert grenne y  pudimos constatar que no esta enterado del plagio de sus obras y mucho menos había dado el permiso para que parte de ella fuera publicada en esta serie de libros que solo  contiene plagios  y que solo lucra al señor martin Pérez.

En el libro “El Arte de la ventaja” si nos dirigimos al capitulo SOBRE LAS ESTRATEGIAS Pág. 51 Titulo: SOBRE VENCER SIN COMBATIR  O GANAR ANTES DEL COMBATE  veremos que este es  una  copia exacta de varios capítulos de “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu. En este se sustituyen oraciones completas, términos esenciales que enriquecen la obra, pero  en la  edición maquillada del señor Carlos Martín Pérez el contenido original del libro queda totalmente desvirtuado,  mezclando siete capítulos de la obra original  en uno solo del suyo.

Si puede apreciar que es un plagio integro ya que respeta todos los signos de puntuación de la obra original.

El capitulo titulado SOBRE LA MENTE COMO ARMA, Pág. 55 hasta la Pág. 61  de la misma obra,  se puede apreciar  un plagio muy bien alterado del libro  de Miyamoto Musashi    “El Libro de los cinco Anillos”, en este también se respetan fielmente los puntos y las comas y nunca se hace  referencia  de esta obra en una bibliografía ampliada  ya que el libro en ninguna de sus ediciones la contiene.

Si nos dirigimos a la Pág. 61 hasta la  Pág. 75, Titulo: SOBRE LAS ESTRATEGIAS PARA VENCER  encontramos bien escondidas y adornadas de florituras   cada una de las 36 estrategias chinas, libro de contenido anónimo y al que tampoco se hace referencia alguna en ninguna parte del libro, ni siquiera se menciona que son 36.

Ojo las mismas están contenidas en todas las obras anteriores.

También analizamos el libro  “Manual y Espejo de Cortesanos” del mismo autor. Aquí encontramos varios plagios de la obra de Robert Grenne, Las 48 Leyes del Poder, escondidos en varias partes del libro. El libro no posee una bibliografía ampliada y tampoco hace referencia a este.

En el capitulo 1 de  “Manual y Espejo de Cortesanos”  Pág. 7  podemos encontrar la  historia de Alejandro Magno y el filosofo  Calisteno, la cual coincidencialmente esta contenida en el libro “Las 48 Leyes del Poder “, en la LEY NUMERO 24. DESEMPEÑE EL PAPEL DEL PERFECTO CORTESANO, Bajo el Subtitulo  ESCENAS DE LA VIDA CORTESANA,  Escena I, hechos ejemplares y errores fatales. Pág. 238. Edición Editorial Atlántida.

  
En el Capitulo 8 de MANUAL Y ESPEJO DE CORTESANOS, Pág. 69, La historia de Talleyrand  y el barón de Vitrolles, fue copiada fielmente con algunas variaciones de  “Las 48 leyes del Poder” LEY NUMERO 14: MUESTRESE COMO UN AMIGO PERO ACTUE COMO ESPIA.

La historia de Luís XIV y Fouquet ministro de finanzas en MANUAL Y ESPEJO DE CORTESANOS, la encontramos en el CAPITULO 4: SOBRE LAS VIRTUDES CON LAS QUE TE DEBES ADORNAR, Subtitulo: TU PATRON ES MAS INTELIGENTE QUE TU, Pág. 43.  En “las  48 Leyes del Poder”. Editorial Atlántida,  aparecen en LA LEY NUMERO  1: NUNCA LE HAGA SOMBRA A SU AMO, Pág. 30 y 31.


En ese mismo tema del libro encontramos otra historia que hace referencia a Luís XIV y al Arquitecto de la corte Jules Mansart, esta se repite fielmente en MANUAL Y ESPEJO DE CORTESANOS, exactamente en la misma Pág. de la historia anterior. CAPITULO 4: SOBRE LAS VIRTUDES CON LAS QUE TE DEBES ADORNAR, Subtitulo: TU PATRON ES MAS INTELIGENTE QUE TU, Pág. 43.

Esta historia la encontramos en “Las 48 Leyes del poder”  en la LEY NUMERO 24. Bajo el Subtitulo  ESCENAS DE LA VIDA CORTESANA, Escena III.

Otro libro del escritor Robert Grenne que utiliza El señor Carlos Martin Pérez para darle contenido a sus libros, es el de “Las 33 Estrategias de la Guerra”.

  En el libro MANUAL Y ESPEJO DE CORTESANOS  en el Capitulo 7  SOBRE LAS CONSPIRACIONES, Pág. 66  el pseudo autor  copia fielmente la historia de David y el rey Saúl, contenida  en la Pág. 34  del libro  “Las 33 Estrategias de la Guerra”, bajo  el tema: DECLARA LA GUERRA A TUS ENEMIGOS: LA ESTRATEGIA DE LA POLARIDAD.

¿Coincidencia de ideas? NO. es que al señor Carlos Martin Pérez le encanta plagiar a Grenne y a otros autores clásicos. Este caballero no le da crédito en ninguna de sus obras, no ha pedido permiso y solo menciona dos veces en los libros  EL GRAN JUEGO Y  ESTRATEGIA Y MENTE EL CODIGO DEL GRAN JUEGO.  Otro punto a tomar en cuenta es que los libros de Grenne han sido publicados  en años anteriores a los de martin Pérez, lo que evidencia  fielmente quien es el que copia.

Otro Plagio encriptado, bastante interesante lo encontramos en el libro  ESTRATEGIA Y MENTE EL CODIGO DEL GRAN JUEGO, en el titulo APRENDIZ DE CORTESANO, Pág.  67.

Si nos remitimos al libro MANUAL Y ESPEJO DE CORTESANOS, Pág.  85, CAPITULO 11, Tema: SOBRE VENTURAS Y DESVENTURAS EN LA CORTE,  se puede apreciar el mismo contenido que en ESTRATEGIA Y MENTE EL CODIGO DEL GRAN JUEGO, con la única diferencia que en manual y espejo de cortesanos el texto esta ampliado y lleno de florituritas que tratan de enriquecer el tema.

En ESTRATEGIA Y MENTE EL CODIGO DEL GRAN JUEGO, el contenido del tema abarca 3 Páginas completas, En MANUAL Y ESPEJO DE CORTESANOS, el autor eleva el texto a 10 páginas para darle forma al libro. Si el lector lee detenidamente y compara los textos se dara cuenta   que no solo  copia y plagia sino, que  se amplifican los contenidos a partir de pequeños textos que han sido publicados en obras anteriores del autor.  

Desconozco de donde el autor copia este texto, ya que en ninguno de los dos libros, hasta la redacción de esta publicación no se hace referencia a fuentes bibliograficas de ningún tipo. 

El plagio de libros es muy común en Internet. Muchos autores escriben obras literarias que han sido éxitos en sus países de origen pero, que solo han sido publicadas en un solo idioma  y otros “autores” mas vivos  aprovechan  esta debilidad  para traducir esas obras en el idioma que mas les convenga ,  bajo  un titulo diferente  y  usando muchas veces  nombres inventados e inexistentes para que las autoridades nunca den con el autor que dedico a plagiar dicha obra. Este negocio solo  beneficia económicamente a las personas que se dedican a robar el trabajo de otro.

En su mayoría Son personas desconocidas, que no tienen ningún tipo  de preparación académica, no dan conferencias, ni ningún tipo de acesoria porque no son expertos ni tienen un conocimiento profundo sobre los temas que dicen conocer, no llevan una vida  pública  abierta a sus posibles lectores   por temor al que el negocio se les caiga.

Otra debilidad del sistema es la casa editora que publica los libros. Muchos “editores” saben muy bien lo que es un plagio, conocen los bests sellers y sus autores y saben también cuales libros han sido éxito de ventas en diferentes países. Cuando un “autor” copia el contenido de otro, la casa editora y los editores principalmente deben velar porque se pidan los permisos pertinentes para evitar futuras demandas y  poner de forma OBLIGATORIA las fuentes con lujo de detalles con sus respectivas traducciones.

El tema  contiene muchas aristas y solo nos hemos limitado a  el, estudiando y leyendo detenidamente los libros de “autoayuda” que contienen los plagios de las obras originales de Grenne.

Muchos autores  están siendo plagiados también, y esto será motivo de otra entrada en el futuro.





No hay comentarios.: