jueves, 21 de mayo de 2015

CRÓNICAS MARCIANAS DESDE EL INE POR LORENZO



La noticia del año pudiera ser las declaraciones estúpidas y racistas, clasistas del titular del INE Lorenzo Córdova, al referirse de maneras despectivas, peyorativas y discriminatorias al representante de los pueblos indígenas.

“Yo gran jefe Chichimeca… Ve mucho llanero solitario… no mames. ¡Está de pánico cabrón…!”.

Entre burlas y denostaciones transcurre su plática “personal” teniendo como referente la audiencia con dirigentes de pueblos indígenas de México.

“Respeto a los dirigentes indígenas y hacia toda minoría ha sido patente…”  Es la patética respuesta que da ante los cuestionamientos que se le hacen respecto a su proceder tan fuera de lugar.


“Una intención política de desgastar al Instituto Nacional Electoral…”, esta es su argucia para defenderse de lo que según él es intolerable EL ESPIONAJE TELEFÓNICO  del cual fue objeto…


Señor Lorenzo Córdova , si usted fuera una persona honorable y congruente así le metan un micrófono por salva sea la parte y una cámara 24 horas no le encontrarían nada indeseable que presentar a los medios, aquí el gran tema es la doble cara y doble moral que se maneja desde un puesto tan importante como el que usted está usurpando, y digo usurpando porque semejante puesto debería ser ocupada por una persona  con una preparación que incluya una  moralidad e inteligencia emocional a toda prueba, un cargo donde  se debe medir al ciudadano solo por serlo no merece una persona al mando que se basa en tu forma de hablar, de vestir, o tu estado de origen para discriminarte.  Usted señor Lorenzo Córdova simplemente no debería tener ningún cargo público y beneficiarse del dinero de “Esos Indios Ignorantes” que al fin y al cabo también somos dueños de este país llamado México.



Para terminar y dando patadas de ahogado ahora finge  enojo y malestar  al reclamar… “Mi agenda es pública, los comentarios en la grabación son jocosos y desafortunados. Pero están dentro de una conversación personal…”. 



Entonces aquí en cortito y en terreno personal le comento señor Lorenzo Córdova…  Que se deje de pendejadas  que aparte de presentar su renuncia con carácter de urgente e irrevocable, también deje de hacer estorbo para que la ley sea ejercida como debe ser dentro del Instituto Federal Electoral, que bajo su mandato se está convirtiendo en una cloaca cada vez más putrefacta, que deje de ayudar a partidos como el PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO, que de igual forma que usted lo hace se aprovecha de los mexicanos para saquear y robar a los mismos indígenas de los que usted hoy hace mofa.



Queridos Divagantes, las cosas que pasan en nuestro país, como la muestra anterior con el titular del INE, pasan porque nosotros las permitimos. ¿Ahora la cortina de humo se enfocará en “el desliz de Lorenzo Córdova” y aplazarán  el tema de quitar el registro al Partido Verde? Cada día es más el hartazgo de ver el juego político y el mugrero que se maneja.



Pero como les decía, gran arte de la culpa la tenemos los habitantes de este país y cada uno deberíamos asumir la responsabilidad que nos toca.



Puedes preguntar a cualquier ama de casa y te dirá resumen completo de las telenovelas, de que trata la trama en que va y si Petronila Natacha ya es novia amante de Leonardo Lorenzo el amor que le robó la niña rica y malcriada, te recitará todas  con horarios y repeticiones, de igual manera los niños te darán pelos y señales de las caricaturas preferidas y para no quedarse atrás los señores te hablarán de quién está en la semifinal del torneo de futbol, que las gloriosas Chivas están dentro,  pésele a quien le pese y que Ronaldinho metió al Querétaro a tan ansiada justa “deportiva”, pero si les lanzas la pregunta de: ¿Quién será tu diputado o presidente municipal , gobernador? La respuesta segura es “Yo no me meto en política porque no se arregla nada y todos son ratas”.



Con lo anterior lo único que nos queda muy claro es que si los programas de televisión no tienen edad ni raza o credo,  ¿por qué la política la dejamos de lado como cosa apestada cuando las resoluciones que ahí se toman afectan tanto a grandes como pequeños, a ricos y a pobres? Televisa y Tv Azteca demuestran ser más eficientes que el gobierno en eso de lavar cerebros y enajenar mentes. Demuestra que ellos sí están haciendo muy bien su trabajo y poniendo en bandeja de plata el país para que reyezuelos y parias que se creen más que los demás tomen posesión de lo poco que hay aún en el territorio mexicano.


Por eso la justicia no llega hasta la parcela, no llega a la montaña o a los muladares donde malcomen y malviven una buena parte de los mexicanos.


Indignación, claro que la hay y quien no la sienta es porque también se cree por encima de los desposeídos de México. Como siempre quedo en espera de sus valiosos comentarios y buena tarde.


Divagante.





No hay comentarios.: