viernes, 26 de junio de 2015

QUERETARO EN LA LUCHA; MAGISTERIO DESBORDADO


Ayer hablábamos de las cosas "extrañas " que pasan en el estado de Querétaro, cosas  que en años  anteriores no se veían de forma tan común.

Hemos visto vídeos de personajes de la política metidos en moches y triquiñuelas de todo tipo, varias veces también  hemos compartido comentarios y notas de este estado, en parte por el material que nos hacen llegar y en parte  porque tenía fama de un estado tranquilo, sin pleitos, sin marchas o plantones, sin  violencia exacerbada.

Los tiempos lindos de Querétaro están quedando  atrás, hace poco, justo en plenas campañas electorales; en las redes circuló un vídeo donde  priistas golpeaban hasta hacer sangrar del cráneo a un opositor panista en plena alameda del estado, con lujo de violencia y sin respetar genero vimos las agresiones y el valemadrismo de los que se sienten protegidos para llevar a cabo ese tipo de tropelías.

 Vimos también la forma de tratar de los policías a las indígenas vendedoras del centro histórico por el grave delito de ser pobres y buscar la forma de ganarse unos centavos.

Nos enteramos del suicidio de una joven violada y de la cual el estado  hizo caso nulo a la petición de auxilio psicológico. De la misma forma como el ministerio público Agencia 4 determinó suicidio, pero no mencionan los pormenores del doloroso caso para la familia y que su centro de ayuda psicológica  no hizo el trabajo que correspondía. Laura Torres se llamaba esta chica. 

Sumándose así a una larga lista de mujeres maltratadas por el hampa y por quienes ejercen la justicia.

Apenas dos semanas atrás les compartí fotos en twitter de la manera cómo los adultos mayores le cantaban a Pepe Calzada frente a la casa de la Corregidora, lugar que alberga la sede del gobierno estatal. le dedicaban amablemente "Las golondrinas y rata de dos patas" a todo pulmón.



Ahora hace unos momentos  me envían un vídeo donde se ve a maestros inconformes en pleno grito de lucha. Cosa muy grave, pues  como lo mencioné, en Querétaro  no sucedían hechos similares, e incluso se ponían de ejemplar comportamiento ante  "las barbaridades" de maestros de estados como Oaxaca y Guerrero.



La situación no es mínima señores, los PANISTAS con justa razón piden la DESTITUCIÓN de EMILIO  CHUAYFETT de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

Que dicho sea de paso  ante los ojos de  todos los mexicanos manipuló la situación  respecto a la aplicación o no de los exámenes al personal docente de la zona sur del país, todo esto obviamente y a ojos vistos en plan electorero. 

 Jugando como siempre al as bajo la manga y con su jarro de atole en la mano  Emilio Chuayfett no previó las consecuencias y ahora que comienza a desbordarse no solo en Oaxaca y Guerrero, sino hasta un estado como Querétaro, veamos con que acto de circo nos sale, pues  yo creo que para volver a  "DOMAR" a los maestros necesita un látigo más grande.

Como siempre y entre cajas se comenta en altos niveles de esa ciudad del centro del país que  el triunfo del PAN fue acordado desde altas esfera... ¿Verdad o mentira?

Usted como siempre querido Divagante tiene la última palabra, buena tarde.


FUENTE:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/06/25/queretaro-en-la-lucha-magisterio-desbordado


No hay comentarios.: