jueves, 16 de julio de 2015

FRANKENSTEIN EN LA POLÍTICA COMO EN EL BOXEO

 "Los pobres son más pobres cuando caminan bajo la lluvia por necesidad". Irma Serrano.  


Hablar de la política en nuestro país, ya en vez de ser la cosa seria que debiera, es atinarle al chacoteo del momento, a la noticia chusca a la aspiración de tal o cual candidatillo.

La política mexicana o mejor dicho a la mexicana es como un monstruo hecho de partes de diferentes muertos, nada nuevo bajo nuestro sol vemos aparecer; las ideas arcaicas parecen reciclarse todos los días, el mundo cambia , pero México va dando tumbos hacia atrás. 

A veces la mejor explicación a como se ve lo que sucede en el país es observar a los pinacates... esos escarabajos mierderos que en los caminos de México encontramos en cada excremento de vacas, caballos y burros.... con toda paciencia y trabajo  van armando una bola de excremento dándole vueltas , al tiempo que ponen sus huevecillos dentro de esa inmundicia, así empujándola y al mismo tiempo sujetándola con sus tenacillas,  la llevan lejos, a sus nidos y esperan a que sus huevecillos fecunden  y salgan las crías. Crías que se alimentarán de esa misma materia de la que fuera su casa.

Entonces, ¿te imaginas? Un pequeño insecto, que fue fecundado y puesto siendo huevito en la mierda e incubado en la mierda y de mierda se alimentó para crecer... ¿Qué es  lo único que le queda por hacer? ¿Qué es y de lo único que se rodea? Pues aprende  a hacer lo mismo que su progenitor y los ancestros, amasar mierda, buscar mierda, encontrar pareja en la mierda y tener hijitos mierderos  por siempre y para siempre.

Esta analogía bastante maloliente queda  al pelo con lo que sucede en  la política que nos rodea, la que nos antecede y la que parece va a suceder, basta con  echar un vistazo al derredor y observar cómo comienzan a surgir escarabajitos mierderitos , hijos de pinacates grandes y pesados, que los han ido preparando en universidades de pinacates extranjeros que también gozan del horripilante olor de las excreciones.

Pero como les decía, esto no es de ahora, la historia nos marca  muchos nombres  y apellidos que la han hecho que la han ido escribiendo, a la historia.... los hay de todos rangos y linajes, algunos llenaron las expectativas de sus abuelos pinacates, otros se volvieron los pinacatitos incómodos de la familia, pero ahí siguen... dando de qué hablar o disfrutando de las mieles de un apellido ilustre.

Tal es el caso  de uno  de los más famosos y no  por tener una trayectoria  amplia o buena dentro del circo llamado política mexicana, sino más bien por  la ristra de escándalos de todo tipo donde ha participado, o donde lo han involucrado desde sexuales, actorales, con vedettes caras, con prostitutas, de corrupción, de golpeador de novias, hasta cambiarse el color de ojos y que se estaban pudriendo, engordar  como poseído arreglar peleas de box... si como la que acaba de suceder, donde lo vemos en una patética versión y creación al más estilo del Dr. Frankenstein, lleno de implantes "musculares" y bótox por litros, en una "pelea profesional de box"... 

Con ustedes Señoras y señores el carismático, el excelso , el deportista del año, ex senador, ex político, fundador del panal  Jorge Antonio Kahwagi Macari..




Y como pudieron observar en tremendo vídeo, no hay duda del poderío, de la garra boxística, del entrenamiento profesional  al que ha dedicado su vida entera, para lograr a estas alturas de su carrera, derribar en dos rounds a tan ejemplar oponente.

Después de ver semejante demostración de virilidad arriba de un ring de boxeo nos disculpamos con las comisiones de box si alguna vez tuvimos la osadía de dejar entrever  comentarios  donde se ponía en duda la credibilidad de dichas empresas. Sabemos perfectamente que  quienes patrocinan este tipo de pelas, son personas intachables las cuales su moralidad y su trayectoria impecable resisten cualquier prueba o duda de la afición.

Como decíamos, el Sr. Kahwagi al igual que muchos juniors en la política mexicana siempre se han conducido en la línea excepcional  y llevados de la mano por  sus mentores para hacer de este país, el país de clase mundial que los mexicanos merecemos, ya lo veíamos muchas veces en sus participaciones en el senado y en las comisiones especiales, como el vídeo que les presentamos  de octubre del 2011, donde su participación fue notable y abonó en mucho  a que las causas políticas tomaran  el rumbo correcto y necesario.


Al observar este segundo vídeo y ver a los participantes, uno se pregunta, cómo es posible que no se tomaran acciones en ese mismo instante para remediar el problema que cualquiera pudo notar.

¿Cuántos más juniors de la política conoce usted querido Divagante?

¿Cuántos más nietos  e hijos de los pinacates grandes están ya naciendo y en espera de la oportunidad de lograr el cambio que México necesita?

¿Cuántos apellidos rancios dentro de las cámaras veremos perpetuarse ?

¿Quiénes sí y quienes no llegarán a dirigir los destinos de nuestra política a la mexicana y por ende los destinos del país?

¿Cuántos pinacates y pinacatitos aguanta México?

Tengan una buena noche queridos, como siempre la mejor y la última palabra la tiene usted.

FUENTE:




No hay comentarios.: