domingo, 26 de julio de 2015

¿GALLETAS DE TIERRA PARA SOBREVIVIR?

Tal vez lo que pasa en nuestro país, México, a muchos nos llena de indignación, de coraje, de tristeza, tratamos cada uno desde nuestro lugar, desde nuestra trinchera sacar a la luz las cosas que muchos tratan de oculta, con algún fin, con algún motivo que desconocemos.

No solo ocurren en México hechos incalificables, hay cosas que suceden  en otras partes de nuestro planeta; que además de llenar de coraje, te logran sumir en una tristeza profunda, no logras entender cómo puede estar sucediendo  algo como esto  en alguna parte del mundo;  mientras tú estás en un restaurante, en el cine, compartiendo una comida en familia o con amigos y subes tus fotos alegre a las redes sociales en un afán de compartir o presumir tu alegría y tu opulencia, o tu bienestar.

Quizá ya lo hayas visto, quizá el siguiente vídeo sea para ti algo nuevo y novedoso, la red aparte de diversión y entretenimiento también puede llevarnos a descubrir las carencias del mundo, ya sea en plan emocional o físico.

El vídeo que hoy quiero compartir es triste, desde mi punto de vista, ya que tú lo observes darás tu veredicto y desde tu corazón sabrás qué pensar o sentir.

Para nadie es noticia nueva el terremoto que  sufrió el pueblo de Haití el martes 12 de enero de 2010 a las 16:53:09  

Todos vimos a través de las noticias cómo miles de víctimas eran apiladas por montones, la mayoría yendo a parar a la fosa común, sin un sepulcro, como cualquier cosa tirada o regresada a la tierra, ya no había nada más que hacer por ellos y era la única forma de protegerse de las infecciones que vendrían si no se procedía en el acto y así  proteger a los sobrevivientes.

Lo que sucede con los que quedaron a pocos o a casi nadie importa, ¿Quién de ustedes saben lo que pasó y cuantos miserables siguen en la lucha por sobrevivir en Haití?

El vídeo que comparto a continuación  es de 2012, habla de los miserables después de los miserables, los que como último recurso tienen que comer tierra para sobrevivir.

Para muchos resultará hasta amarillísta, para otros al menos lanzarán una oración que llegue al corazón de los que  ya ni fe albergan.

La humanidad ha llegado a límites que muchos no creíamos podían existir, no se trata de buscar una lágrima fácil  para ganar adeptos; no queridos, es domingo, día que hemos ocupado en esta columna para reflexionar un poco sobre nuestro paso por este planeta. Sobre lo que no queremos en nuestra casa y solo de nosotros depende desterrar.




Por eso algunos me verán lanzando madres de vez en cuando contra los que se dicen protectores de pobres y representantes de Dios en la tierra. 

¿Es posible que los representantes de Dios en este planeta no se hayan dado cuenta que seres humanos comen tierra para poder sobrevivir?

¿Importa el hecho que estos seres humanos sean de raza negra para tomar en cuenta su sufrimiento?

Mientras los dueños del mundo se pelean por castigar a Grecia y su deuda, mientras los dueños del mundo invierten miles de millones de dólares en armamento para hacer sucumbir soberanías e invadir países y hacer morder el polvo a razas que consideran inferiores, hay seres humanos comiendo tierra para sobrevivir.

La reflexión queda a cada uno de los que hacen favor de leer esta humilde columna de opinión.

 Su nombre lo indica, columna de opinión y puedes estar o no de acuerdo con lo que aquí se escribe, pero ten por seguro que tu opinión es válida y respetada.

Quedo en espera de sus comentarios como siempre y tengan un domingo lo mejor que puedan, si es genial compartamos  alegría.





FUENTE:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/07/26/galletas-de-tierra-para-sobrevivir

No hay comentarios.: