martes, 25 de agosto de 2015

LA RELIGIÓN COMO NEGOCIO. ¿PADRE EXTORSIONADOR?

Las religiones cada día pierden adeptos y como no va a pasar esto si  también cada día salen  noticias de una serie  de "pecados" en los que incurren, pero...






Como pueden ver este "siñor cura" dice tenerlos bien puestos, juzguen ustedes y hagan memoria ... ¿Dónde más han visto algo parecido?

¿Cuáles son los pecados capitales o principales? Son una serie de vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo y que hasta la fecha serán motivo para que no seas aceptado en el reino de Dios a la hora de tu muerte. No confundir con los pecados veniales que son menores y pueden ser "perdonados" más fácilmente, unas Avemarías y listo...

7 PECADOS CAPITALES.

1.-  Lujuria: la lujuria como pecado, el más escandaloso y del que culpan a la madre Eva de aunque lo disfrazan con una manzana. 

En este primer gran pecado supongo que va incluida la pederastia en la que incurren muchos sacerdotes, igualmente los que tienen amantes  escondidas, hijos regados o embarazan monjas. Hay vídeos varios de todas estas prácticas en la red, denuncias que no son muy tomadas en cuenta pues como en nuestra política a la mexicana, la religión a la mexicana también tiene "hechos aislados".

2.- Gula: Esa ansia de beber y comer más allá de las necesidades del cuerpo, llenándose de productos por placer. 

Usted querido Divagante, ¿conoce algún presbítero pobre que solo coma frijolitos y tortillas? La mayoría calzan sotanas grandes y ni las casullas logran ocultar el prominente vientre donde los manjares más exquisitos entran más de tres veces al día, acompañados de las respectivas siestecitas para la digestión, y no se diga en los bodorrios siempre en la mesa principal estará el representante de Dios. Ya si hablamos de Obispados, pues tienen unas cuantas monjas a su servicio o buenos restaurantes de lujo donde calman sus apetitos.

3.- Avaricia: Acumulación de dinero e idolatrar, ese deseo de tener más que el otro y aunque veas al pobre muriendo de hambre no soltarás un quinto…

Salvo sus contadas, muy, pero muy contadas excepciones, un padrecito  JAM{AS te dará una misa gratis, la palabra de Dios siempre tiene un costo  y si en la misa se casan tres o cuatro parejas , las mismas que pagan como si hubiese sido la misa para ellos solitos, claro siempre y cuando sean de la "pioniza" porque si es encumbrado o político hasta la catedral disponen al servicio del prójimo en cuestión. Conozco uno allá en el pueblo que compra y vende dólares, llevándose su buena comisión, supongo que  debe estar feliz con el tipo de cambio de hoy 17.52 pesillos por un solo billete verde, ufff.

4.- Pereza: Falta de estimulo y del deseo de voluntad para hacer las cosas, si vivieras rodeado de sirvientes serías un perezoso feliz.

¿Alguna vez le tocó ir por el cura para los santos oleos de una viejecita moribunda y el sacristán o la "señorita" encargada de la casa del santo padrecito le dijo: "Es que está dormido y no lo puedo despertar". Pues a mí sí, pero bueno quizá no era PEREZA, solo gustan de reposar los sagrados alimentos con una buena botella de vino y pues eso le da sueñito pesado a cualquiera. hay que entender y ser comprensivos.



5.- Ira: Esa pasión arrebatadora que nos convierte en fieras, ese grado de enojo que nos convierte casi en bestias.

¡Qué terrible sentimiento! para muestra un vídeo como el que a continuación veremos, aunque pensándolo bien, no solo la ira es captada en éste, quizá puedan reconocer algunos más de los 7 pecados mayores.





6.-  Envidia, definida como la tristeza del bien ajeno, aquello de no desearás la mujer de tu prójimo, debe incluir también el no desear al prójimo de la mujer...

Eso de querer lo que no se puede tener, el padrecito no puede chiflar y comer pinole pues... pero si por él fuera daba misa y tomaba fotografías para hacer negocio redondo, ya de paso iba por las limosnas, no fuera siendo que quien las recoja traiga un chicle y se le vaya a pegar alguna moneda.

7.- Soberbia: Ser soberbio implica ponerse por encima de los demás, creer que se es mejor persona, ser humano o en este caso católico que los otros.  

Esta es muy buena, aún hay padrecitos que te saludan de mano, pero al estilo de las marquesas, con los nudillos hacía arriba esperando sean besados. ¿A poco no? Más en los pueblecitos donde aun hasta "Tatas" los llaman, y ese mirar conmiserativo sobre los pobres "originales" que nunca llegarán a conocer el reino del Señor... Y ni te atrevas a contradecirlo o querer ponerte al tú por tú, y nunca jamás , así como sale "Tete" a defender al señor cura que tiene muchos huevos y ni el Obispo de Mexicali le causa pena, muchos  como Norberto Rivera jamás sueltan Mitra y Báculo... para que vean quién  los trae bien puestos...

¿Cuantos "padrecitos" como el del vídeo  hay en todo México? Por si no lo pudiste mirar también está la liga de youtube a todo grito y color, pareciera competencia desleal a una película en cartelera... por aquello de  los "hartos guevos".


Tengan buena tarde queridos Divagantes, quedo en espera de sus opiniones.



Divagante. @deliha25

FUENTE:

No hay comentarios.: