domingo, 14 de septiembre de 2008

DIGA SIEMPRE MENOS DE LO NECESARIO.


El hombre de hoy utiliza las palabras para comunicarse, nos comunicamos a travez del lenguaje de ideas y de simbolos. el lenguaje oral es la fuente de nuestra comunicacion, sin ella seria imposible la existencia. en el ambito del poder el expresarse y comunicarse con las personas juga un papel muy importante, pero se debe de tener cuidado con lo que se dice; nuestro inconsiente es muy traicionero y muchas veces expresamos pensamientos e ideas que no van acorde con lo planificado. solemos hablar mas lo necesario delatando nuestras verdaderas intenciones y revelando nuestra fuente de poder.

El hablar menos de lo necesario cubre al individuo dentro de un aura de poder y respeto, las verdaderas intenciones quedan ocultas y todo el mundo esta a la espectativa de saber que pensamos o que opinamos frente a una determinada siutuacion.


Citamos un caso a manera de ejemplo: el 19 de junio de 1815, en la Bolsa de Valores de Londres, un mensajero proveniente de Ostend, Bélgica, entregó en secreto una noticia a Nathan Rothschild. De inmediato, Rothschild vendió todas sus acciones. Los observadores, enterados de que Rothschild tenía fuentes confiables de información, lo imitaron porque supusieron que ello se debía a una victoria napoleónica en Waterloo, lo cual pondría en serios problemas a la prosperidad británica y su hegemonía sobre Europa. Hacia el mediodía, en un mercado de valores totalmente deprimido, Rothschild compró nuevamente todos los valores que él y todos los que lo imitaron habían vendido, a sólo una fracción del precio de las ventas originales. Horas más tarde llegó la noticia de la victoria de Wellington, con lo cual los valores no sólo recuperaron su precio de la mañana, sino que, al estar en manos de una sola persona, éste aumentó... y con ello Rothschild ganó una fortuna en pocas horas, por tener y manejar adecuadamente información que nadie más poseía
.
En el ejemplo citado pudimos aprciar claramente cuales son las ventajas que se pueden obtener manteniendo la boca cerrada, siendo prudente y reservado. la informacion genera mas poder cuando no es compartida y solo es utilizada por nosotros mismos. hay que recordar que la informacion tiene mas valor cuando son pocas las personas que la poseen y saben los beneficios que se pueden obtener con ella.

Una anecdota muy conocida sobre kissinger se relaciona con un informe en el que winston lord habia trabajado durante dias. Le entrego el trabajo a kissinger y este se lo devolvio con una nota que decia "Esto es lo mejor que puede hacer". Lord reescribio y pulio el informe y se lo volvio a dar a kissinger, y de nuevo le fue devuelto, con la misma pregunta tajante.

Despues de volver a elaborarlo una vez mas. - y de recibir una vez mas la misma pregunta por parte de kissinger- Lord contesto en el mismo tono: "Maldita sea!!! si es lo mejor que puedo hacer!!!". A lo cual kissinger replico: "Bien, si es asi, ahora si lo voy a leer"

KISSINGER,
WALTER ISAACSON. 1992.


Recuerde: Diga siempre menos de lo necesario. NADIE VE LA FUENTE DE PODER DE UN DIOS Y LO QUE NO SE VE NO SE PUEDE COMBATIR. "NADIE VE LA FUENTE DE PODER DE UN DIOS, SOLO SE VEN SUS EFECTOS"

mi proximo post: "CASI TODO DEPENDE DE SU PRESTIGIO; DEFIENDALO A MUERTE"

6 comentarios:

Gaviota dijo...

Buen punto de vista, para que hablar de mas.....muchos besos!!

BrAnD_NeW dijo...

Esto me recuerda mucho la frase: "Te defiendes mejor callado" jaja no??

Ferzvladimir dijo...

es que muchas veces decimos cosas que tal vez no consideramos graves, pero el que escucha con atencion, medita lo escuchado, puede usar eso como recurso para mutilarte en el futuro, por eso es mejor muchas veces callar y ser esporadico al hablar, ser vago con el lenguaje, hablar pero no mas de lo necesario.

Juana dijo...

Esta estrategia me gustó mucho, voy a ponerla en practica más a menudo.

Ferzvladimir dijo...

<span><span>Y EN VERDAD ESTO ES LO MEJOR QUE TIENES PARA EXPRESAR???, NADA DIFERENTE A UNAS 48 LEYES LAS CUALES HABLAN DE MANERA MAS COMPLETA LA MISMA IDEA...</span>  ENTRE OTRAS 47
 
 
 
ROBERT GREENE</span>

Ferzvladimir dijo...

La idea es compren el libro y saquen sus mejores conclusiones. vale la pena la inversion. yo explico de mis post de forma muy personal,intentando que cada quien investigue y profundice sobre el tema sin tener que llevarse de mi.

la mejor fuente es el libro te repito  B)