lunes, 24 de agosto de 2015

CRONICA DE UNA "EXCULPACION" ANUNCIADA

A nadie extraña el hecho y la forma en como Virgilio Andrade sale a dar un informe sobre los inmuebles tanto de Enrique Peña Nieto y de la gaviota, y para redondear el asunto y matar varios pájaros de una pedrada concluye que tampoco Luis Videgaray incurre en algún conflicto de intereses con los grupos inmobiliarios que en su momento aparecian como complices de un contubernio o al menos esa percepción tenía y tiene gran parte de la sociedad mexicana, solo que ahora con semejante veredicto creen que será ... ¿Borrón y cuenta nueva... cuantas más?

Pero contrariamente a lo que sale a anunciar el señor chistoso de los chinitos que tiene memoria de teflón y que le pagan demasiado para la poca capacidad demostrada, donde la ingenuidad parece ser la principal estrategia de su parte, pues desde la limpieza de actuares que se tienen desde el comienzo de la gestión de Enrique Peña y Luis Videgaray que son los que tienen cargos dentro de la federación , deja de lado que no solo se están juzgando conflictos de interese  a partir de la toma de posesión de Enrique  al ponerse la banda presidencial, esto viene de mucho atrás, incluso antes de que fuera gobernador del Estado de México...

Pero no nos hagamos pendejos señores, de la misma forma como nos enteramos de que una "simple" esposa de un leedor de noticias de la televisora en el poder; se siente con las agallas y el respaldo suficientes para demandar una "indemnización" a una de las mujeres más poderosa de México y querer embolsarse 5 millones de dolares de la nada, de esa misma manera quienes tienen la rienda de los negocios del país sacan la mejor tajada en todo lo que tocan, como abogado que cobra 600 mil dolares por "servicios profesionales",  y sin que los nombres salgan a relucir; todo es cuestión de mover los hilos invisibles y manejar nombres para que, como muchos lo saben se muevan papeles y aparezcan firmas que ayudan a agilizar cualquier tramite, que en algunos casos basta una llamadita y un guiño de ojo para meter o sacra de la cárcel a un "amigo" o enemigo, según sea la conveniencia del caso.

Nuestra historia esta plagada de estos cuentos chistosos y jocosos, sin necesidad que un personaje  que parece sacado de historietas  chuscas  venga  a dar mazazo contundente para cerrar un caso que sabemos de antemano, desde el nombramiento mismo que acabaría en este cuento chino y esta tomadura de pelo , pues  ser juez y parte nunca ha metido a nadie a la cárcel, hasta donde recordamos, pero bueno Virgilio se embolsa unos buenos pesos por tanto trabajo arduo y penoso, pues 600 mil hojas de investigación para poder salir a dar un resumen y resultados satisfactorios que incluso sirvan para que el mandatario "ofrezca disculpas"  no son poca cosa...

¿Qué servidor público resistiría una verdadera auditoria hecha desde un verdadero e incorruptible bufete de contabilidad? 

NO HAY UNO EN TODO MÉXICO Queridos, hasta al mejor cazador se le va una liebre y todos los que en este país habitamos percibimos y palpamos a diario la corrupción , el nepotismo, los moches y vemos como de la nada los politiquillos mas pinchurrientos van cambiando el traje de sarga por finos trajes hechos a la medida, los vemos llenarse de botox, tratamientos caros, cambiarse hasta la dentadura completa, para morder mejor y rejuvenecerse para afrontar nuevos retos... contemplamos como dejan de comer la guajolota de tamal en la esquina para frecuentar los mejores lugares de la ciudad donde vivan, y pedir los platillos más caros acompañados de los mejores vinos, aunque sea muy tempranito...  es secreto a voces, por favor.

¿Por qué la "carrera" política es tan perseguida en México? 

Porque al igual que para ser actor, futbolista o boxeador no necesitas tener  estudios, solo saber "ponerte guapo" para las cámaras, saber responder los chingadazos con un quiebre de cintura, o en su defecto crear secretarias que lo hagan por ti,  o quitarte las patadas y meter goles de millones en cada descuido del portero o del erario en este caso, ese es el México que hemos conocido desde que tenemos memoria queridos.

 ¿O ustedes recuerdan algún pasado glorioso y honesto de algún político? 

Contrariamente e igualmente  a Brasil donde la corrupción se da sus "queveres" con México pero a diferencia de aquí, allá  son encarcelados varios de los más poderosos, donde también los escándalos son diarios llenan los periódicos locales y nacionales.

¿Por qué en México no vemos políticos pesados caer en la cárcel? Simple y sencillamente porque todos, TODOS, de una o de muchas formas están coludidos y está implícita la amenaza... si caigo yo  te vas conmigo... corrijame por favor si cree que estoy mintiendo.



Lunes más que negro para  el país y para el mundo no solo se pierden 5 mil millones de dolares en acciones en las bolsas del mundo  queridos Divagantes, con estas noticias "alentadoras" comenzamos también un nuevo ciclo escolar donde se formaran lo ciudadanos que el país necesita. veremos los ires y venires de la CNTE en Oaxaca peleando por recuperar posiciones  y manejando calendario escolar "diferente" al que llevará Chuayffet, según lo que comentaron , e iniciaran resistencia civil pacifica, que no  entendemos muy bien que quisieron decir con eso y si se referían  al respaldo que Andrés Manuel Lopez Obrador les pudiera dar, pues en  el discurso así pareciera, no queda más que esperar y rogar por que  los señores que gustan de utilizar al alumnado sin  reparar en el perjuicio que ocasionan y que es irrecuperable...


Como siempre en espera de sus opiniones y comentarios.


FUENTE:

No hay comentarios.: