viernes, 28 de agosto de 2015

LOS CAMBIOS DE PEÑA NIETO

Aquí lo interesante sería que Osorio Chong o Luis Videgaray hubieran sido removidos de sus cargos.

Cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto… cambios en apariencia, pero más bien son solo una manita de gato, una barridita donde vea la suegra sin realmente hacer limpieza de nada.



Virgilio Andrade  ¿por qué se queda dentro del gabinete, si supuestamente entró a resolver un caso y ya lo “resolvió”? Lo más lógico es que hubiera quedado afuera, a menos que esté recibiendo compensación y bono por el trabajo bien hecho. De otra manera no vemos qué hace el señor  en una secretaría creada para tapar ojos al macho y resucitada de la nada pero que en el intento de aclarar dudas y resolver misterios, se gasta una millonada, que  no se tiene y de tenerse,  que podría invertirse en cosas verdaderamente importantes. Pero eso de tirar dinero a lo pendejo y premiar amigos es lo de hoy.

De Murillo Karam hasta cierto punto es comprensible, con los acontecimientos que se vienen encima hasta donde se sabe, como las pruebas perdidas de los 43 de Ayotzinapa  y que ya la Comisión Interamericana está sacando a la luz, eso hará mucho más ruido del que esperaban, también lo que sucedió en  la masacre de Tanhuato, donde hay una serie de irregularidades que desde el mismo momento salían a relucir en todas las redes sociales y que creían caso cerrado, vemos que no que hay muchas aristas e irregularidades estallando en la cara de quienes  negaban las evidencias, lo mejor es proteger al cansado señor o protegerse a sí mismos de la embarrada que pudiera llegar.

 Rosario Robles ahora no solo sabe matar el hambre a los pobres ahora al frente de la SEDATU  las cosas referentes a tierras y agua, así como todo lo que maneja esa secretaría corre peligro, después de verla en su comparecencia en el Senado  dar palos de ciego  frente a datos del CONEVAL de hace año y medio, no creo que tenga cuentas muy buenas que entregar para ser premiada con semejante regalito. A menos que haya  algo por ahí de lo que no estemos enterados, si es así, ya saldrá no coman ansias. Lo que sí es seguro  que el cargo sirva para seguir haciendo proselitismo a favor del PRI  y sacando beneficio como vimos se hizo con los delegados de SEDESOL ahora flamantes diputados.

Aquí lo interesante sería que Osorio Chong o Luis Videgaray hubieran sido removidos de sus cargos, pues ambos en sus quehaceres han dejado mucho qué desear pese a las porras y cebollazos que gustan aventarles los miembros de su partido. El caos que vive el país en terrenos de seguridad y economía no daba para sostenerlos en sus puestos, pero algo bueno quizá  tengan bajo la manga para estar donde están.

Por lo que toca a Pepe Calzada ese queretano al cual le cantaban las mañanitas para que se fuera muy lejos, y aquella de rata de dos patas en alusiones directas, es de extrañar que después de dejar endeudado a Querétaro y en un caos total  lo estén premiando  con un gordo de la lotería del ejecutivo, sus credenciales y el trabajo que ni siquiera deja terminado  allá en el rancho le avalan como un mal  ejemplo  de que las cosas bajo su dominio se harán de manera justa y correcta, bueno al menos para el pueblo, quizá para los amigos de siempre a los que suele  ayudar si hagan fiesta y lancen cuetitos de felicidad. Pesca, campo, desarrollo rural… no le auguramos nada bueno… lo siento es la verdad.

Respecto al señor Nuño… ¡ay! Este es otro cantar, las malas lenguas  de las buenas gentes que insisten en decir que es para apuntalarlo para la grande del 2018… falta ver qué dice Manlio, pues esa inversión en botox  y diseño de imagen de chavo ruco no puede haberse hecho en vano, esa lana  ya invertida no puede solo quedarse para representar al PRI siendo presidente del partido, óigame, tantos años  aprendiendo a mover el abanico  y al final  ¿lo dejarán sentado en la banca del fondo? Lo dudamos, y ahí se avecina al menos un episodio interesante digno de pleitos estilo Laura Bozzo o capítulo de la Rosa de Guadalupe.

Por lo que toca al señor Meade, darle SEDESOL después de Relaciones Exteriores, como que también pudiera ser un premio… eso sí SEDESOL sigue siendo la caja chica  desde donde todos los que pueden se sirven con la cuchara grande. Y después del trabajo que deja Rosario Robles cualquiera se verá como un ganador aunque no haga la gran cosa.

 Los variados cambios que se hacen a medio sexenio lo único que nos vienen a demostrar que como siempre pasa, los políticos mexicanos son TODOLOGOS y chapulines magníficos, gozan saltando de puesto en puesto como si fueran  humanos superdotados y con inteligencia tan superior a la de Stephen Hawking  para  entender a cabalidad cada uno de los rubros y temas que se manejan en secretarías tan distintas entre sí, lo que vemos es que la política mexicana solo es un juego donde ubican a los peones sirvan o no para llenar un lugar y pagar favores, aun cuando este juego  perverso se lleve entre las patas a un país  golpeado, herido y sangrante.

Pues ese fue el chiste del día jueves queridos, y del cual se desprendieron tantas felicitaciones de políticos a políticos en todas las redes sociales, ya saben cada uno felicita a su gallo o al nuevo amigo posicionado done le hará más de un favor.

Después de semejantes noticias, queridos tengan un día lo mejor que puedan.




FUENTE:

No hay comentarios.: