viernes, 4 de septiembre de 2015

HAY BANDAS PRESIDENCIALES, BANDAS TUITERAS, BANDAS ACARRAEDORAS... ¡AY BANDAS!

Y sí queridos,  los memes que tanto deseaban callar llegaron inevitablemente cuando en un  infortunado "periscope" la banda presidencial resbala como agua entre los dedos, y lo que se pensaba como golpe mediático a favor...  resultó lo contrario. Una vez más...

La banda tuitera se regodeó a sus anchas con semejante acto que sobrepasó lo que podían esperar o los desatinos de dicción que ocurrieron a lo largo del discurso dado en palacio nacional, de los datos que de inmediato salían a contradecir unos y otros  mejor  no hablamos, ya la mayoría de medios  hicieron sus agostos en septiembre respecto al caso.

Estadísticas, números, referencias, reconocimientos fueron y vinieron acompañados de los aplausos de los que sí aplauden, los que ahí estaban, chile, mole y pozole, reunidos y aplaudiendo, amenizando el buen momento que el país vive, ese país que ellos disfrutan  y gozan.

Porque el discurso refleja la burbuja de la cúpula donde el  poder respira y disfruta, era más que obvio que  iban a estar de acuerdo en todo lo que escuchaban, contrariamente a los que  seguíamos la transmisión a distancia que parecía que escuchábamos  la voz de un mandatario de un país de ficción.

¿Se imaginan que alguien hubiera tenido la capacidad para sacar cuentas de los millones en fortunas reunidas ayer en Palacio Nacional? 

La crema de la crema hablando en todos los ámbitos, esas sillas son las más peleadas cada año, y ni se diga las que están al frente, ahí donde se acerca a saludar, donde se tiene la oportunidad de felicitar personalmente y gozar del apretón de manos, esas fotos son las más valiosas es como la autentificación del pase vip  que los llevó a figurar.

La parte de ese 1% que realmente gobierna o desgobierna a México, un México que no está para meter bollos la horno y sin embargo se van millones en lujos fatuos como el realizado ayer.

¿Cuántas camionetas de lujo y blindadas llenas de guardias personales llegó a ver usted ayer durante el evento?

Solo en ropitas y trapos  ¿Cuántos milloncitos estaban reunidos, sin contar joyas y relojes de millones? De ver las caras ahí reunidas solo me faltó el John Lennon que recomendara a los presentes  mover sus joyas a modo de aplauso...

Ese es el México del espejismo, ese país a donde nunca podremos acceder, ese que solo vemos a través de una pantalla de televisión, quizá  solo de esta forma se entienden los millones de pantallas repartidas a lo largo y ancho del país, para que los que nunca ven a sus gobernantes pararse en el rancho, los vean en la caja hueca y que al menos los conozcan a la distancia.

Preparando terrenos para "la gran fiesta nacional del 15 de septiembre" vemos la convocatoria de otra banda, una banda perteneciente al pueblo, La Arrolladora ameniza el grito, que toca y compone música para el pueblo, esa banda que sirve de catarsis y paliativo cada fin de semana, o cualquier día de ella lo que importa es olvidar un rato la miseria que se vive, ahí donde con 200 pesitos entras compras cerveza y  te ahogas a veces hasta sacas al macho que llevas dentro o el mal amor y dolor al compás de la tambora  la tuba y tu cantante favorito, por unas horas te  ausentas y enajenas.

Quizá esta fórmula aparte del poder de convocatoria de ser LA BANDA DEL MOMENTO ayude a llevar un poco o un mucho de gente al Zócalo a DAR EL GRITO, ¿miedo de que ahora no se llenará llevo a esta contratación? Queridos... peras o manzanas ya está por venir la fiestona  con beneplácito de muchos de sus fanáticos y con sentida molestia de otra parte  que acusa de prestarse al show político, pero bueno trabajo es trabajo esta contratación debe ser parte de  ese millón 400 mil nuevos empleos que se presumieron en el informe... 

Esperemos se pongan abusados con los centavos y no les vaya a pasar como a los gruperos y banditas musicales de Veracruz que nomás los contrataron, aprovecharon, y los tienen chiflando en la loma... ahora están quebrados por culpa del gobierno de Javier  Duarte de Ochoa, ese sí merece un tache y muy grande, pero bueno ya ven que la calendarización de pagos lleva más de dos años de atraso, a ver con qué cuentas les sale a los veracruzanos si es que llega a pagar las enormes deudas que al parecer están  aumentando cada día. Gente como esos gruperos que viven y mantienen familias de sus ingresos fueran estafados de esta forma, lo sufren y no se vale...

Por eso decía querido hay de Bandas, hay bandas, banditas y bandotas de  irresponsables y abusadores.




FUENTE:

No hay comentarios.: