sábado, 24 de mayo de 2008

EL EXPRESO LLEGA TARDE


Un Expreso es un procedimiento utilizado por los expertos de la culinaria para preparar café, recibe este nombre, porque el agua esta previamente hervida lo que permite que su la elaboración sea más rápida de lo convencional. Hay que ser un verdadero experto para prepararlo, ya que el que no tiene la suficiente experiencia para hacerlo, podría preparar un café crudo insípido y soso que no podría ser degustado por nadie. La televisión local de Barahona transmite un programa televisivo bajo el nombre EL EXPRESO LLEGA TARDE, lamentablemente presenta las mismas características que podría presentar un café expreso cuando es diseñado por una persona que carece de la experiencia y los conocimientos para ello.Es un programa insípido, crudo y sin ningún tipo de valor instructivo para la sociedad, se difama y se injuria a personas que llevan vidas honradas y respetables, su presentadora la Lic. Laura Encarbnacion Garcia no tiene la suficiente preparación como profesional para dirigir un programa de televisión; que a pesar de poseer un título para ejercer el derecho (licenciatura) no presenta las condiciones que tiene que tener una abogada a la hora de expresarse en un estrado y mucho menos en un programa de televisión, ni posee los títulos que debe de tener una profesional de la comunicación social; pero lamentablemente vivimos en el País de Alicia donde ocurren todo tipo de maravillas para el detrimento de nuestro pueblo y de nuestra sociedad. Cualquiera puede poner un programa de televisión, con el objetivo de poner equis cantidad de anuncios publicitarios, lucrarse y satisfacer sus intereses personales.

Aunque parezca paradójico siempre reúno a mi familia cuando el programa empieza los lunes a las 2:00AM de la Mañana, mis hijos y mi esposa nos sentamos frente al televisor, (con algo de pereza, los niños, claro está, por el aburrimiento que les provoca), y nos encontramos con un programa carente de todo el valor instructivo para cualquier persona, sea niño, joven o adulto. Entrevistas de poca calidad, insípidas y sin sentido, mal manejo de las cámaras, distorsión de las imágenes que se presentan y diversidad de fallas técnicas que provocarían con el apoyo del público, que si este fuera un programa de la televisión nacional sea retirado in so facto. Pero el lector se estará preguntando. ¿Por qué obligar a unos inocentes niños a ver un programa de televisión que no los ayudara ni siquiera a realizar sus tareas escolares? Porque siempre les aconsejo y les recuerdo, como todo padre que le desea los mejor a sus hijos, que si no estudian con empeño y dedicación a realizar y hacer las cosas bien, serán unos mediocres sin remedio como la presentadora y su programa de televisión. Y al fin y al cabo ¿que se puede decir se su presentadora de televisión? , que es alguien con la que no valdría la pena ni siquiera tomarse un café.

Moraleja: si usted no se sabe expresar, ni posee la capacidad ni la calidad para comunicar y transmitir ideas para el beneficio de la sociedad ,NO haga programas de televisión!!


"Gracias a las Familias, amigos y animales domesticos que hemos descuidado. Las personas y pixels que aqui aparecen son ficticios. Cualquier parecido con personas vivas o muertas es pura coincidencia."©

1 comentario:

Ferzvladimir dijo...

cuando redacte este comentario , mi obejtivo fundamental fue hacer una critica a todos los programas de la television local de la ciudad de barahona.

el contenido de los mismos es apenante y no tienen nada que aportar, a pesar y es una lastima de que algunos de ellos, son conducidos por personas que aparentemente poseen un titulo universitario, con solo ver la forma en que se desenvuelven dejan muy en claro, que dicho titulo no tiene ningun valor.

cuando hice esta redaccion la mantuve engabetada por mucho tiempo , tomando en cuenta que esta no perderia nunca su valor, ya que la television local se quedara tal como esta, estancada y fuese cuando fuese que lo hubiera publicado hubiera mantenido su mismo valor.