viernes, 27 de junio de 2008

ERWIN ROMMEL. EL ZORRO DEL DESIERTO




Erwin Johannes Eugen Rommel
15 de noviembre, 1891 – 14 de octubre, 1944
Erwin Rommel en 1942 en el Norte de África
Apodo Zorro del Desierto
Lugar de nacimiento Heidenheim, Wurtemberg Bandera de Alemania
Lugar de defunción Ulm, Wurtemberg Bandera de Alemania
Lealtad Alemania Bandera de Alemania
Años de servicio 1910 – 1944
Erwin Johannes Eugen Rommel (15 de noviembre de 1891 – † 14 de octubre de 1944) fue uno de los más célebres militares, y el más famoso Mariscal de Campo alemán, durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en Normandía.
Rommel es recordado frecuentemente no sólo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios — fue uno de los mandos alemanes que se negó a obedecer la Kommandobefehl. Tras el último atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal más cercano.


3 comentarios:

Ferzvladimir dijo...

lo interesantede investigar y publicar esta biografia, es que me tope con un heroe que aparentemente no tiene la fisionomia de uno como tal,como esos herores sin mascara que siempre vemos en las peliculas de hollywood; pero es ahi donde reside el poder de estos individuos, su poder no viene de su fisionomia corporal, viene de su cerebro, de su inteligencia, de la practica constante que dieron como resultado grandes hazañas.

segun las 48 leyes del poder, estrategia 5,casi todo depende de su prestigio, defiendalo a muerte se dice, durante la segunda guerra mundia, el general erwin rommel habia ganado reputacion por sus maniobras sagaces, y engañosas que aterrorizaban a sus enemigos. incluso cuando sus fuerzas fueran diezmadas y los tanques britanicos superaban a loa alemanes en una proporcion de cinco a uno, se evacuaban ciudades enteras , cuando se corria la voz de que rommel se acercaba. cria fama y echate a dormir.

Ronin dijo...

El heroe no siempre esta en el bando ganador, si leemos algo de este personaje se puede observar una persona con valores muy fuertes y arraigados que esto le permitió tener un liderazgo constante y determinante es toda tarea en la que se vio incluido, no por algo Robert Greene va a escribir un libro del este ¨Zorro del Desierto¨

Ferzvladimir dijo...

si, robert greene se toma en serio su trabajo y consulta muchas obras, eso de la bibliografia al final de sus libros es una infima parte de sus fuentes de investigacion