jueves, 19 de junio de 2008

LAS PEQUEÑAS COSAS IMPORTAN

A medida que fue pasando el tiempo empece a buscar las pequeñas debilidades...Son las pequeñas cosas las que importan. En cierta ocasión trabajé para el presidente de un banco en Omaha. El [fraudulento] negocio implicaba la compra del sistema de trnavias de Omaha, incluido un puente que cruzaba el rio Misisipi. Mis jefes supuestamente eran alemanes, y yo tenia que negociar con berlin. Mientras esperaba noticias de ellos, presenté mi falsa propuesta de acciones mineras. Como este hombre era rico, decidi apostar alto...Entre tanto, jugaba al Golf con el banquero, visitaba su casa e iba al teatro con él y la esposa. Si bien mostraba cierto interes en el negocio accionario, todavia no estaba convencido. Yo lo habia armado de taal manera que requeria de una inversión de 1,250.000 Dolares. De este monto, yo pondria 900.000, y el banqueri 3250.000. pero el hombre titubeaba. Una noche, en que fui a cenar a su casa me puse el perfume April Violets, de Coty. En aquella epoca no se consideraba afeminado que un hombre usara un poquito de perfume. A la esposa del banquero le encantó. ¿"Donde lo consiguió"?. "Es un mezcla exotica-- le contesté--. Preparada especialmente para mi, por un perfumista francés. ¿Le agrada? "Me encanta!" respondio ella.

Al dia siguiente revisé mis pertenencias y encontré dos frascos de perfume. Ambos provenian de francia pero estaban vacios. Fui hasta una gran tienda del centro y compré un frasco de April Violets, de Coty. Vertí el perfume en los frascos franceses , los cerré con cuidado y los envolví en papel de seda. Aquella noche pasé por la casa del banquero y le obsequie los dos frascos de perfume a la esposa. "Los mezclarón especialmente para mi en colonia"-- le dije--. Al dia siguiente el banquero me llamó al hotel. Su esposa estaba feliz con el perfume. Lo consideraba lo mas exquisita y exótica fragancia que hubiera usado jamás. No le conté, que podia conseguir cualquier cantidad que quisiera aqui mismo en Omaha. "Mi esposa me dijo-- agregó el banquero-- que tengo suerte de haberme asociado con un hombre como usted".

A partir de ese momento su actitud cambió de manera radical, dado que tenia confianza en el criterio de la esposa... Se separó de 350.000 dólares. Esa fue la mas grandes de mis estafas.

"YELOW KID WEIL"
1875-1976

No hay comentarios.: