domingo, 27 de julio de 2008

LA ARROGANCIA DESTRUYE

Dentro de lo posible, no se deberia sentir animosidad contra nadie... Hablar a una persona en modo irritado, demostrar odio a travez de las palabras o la mirada, es un accionar peligroso, tonto ridiculo y vulgar. La ira o el odio nunca deberian demostrarse sino en lo que uno hace, y los sentimientos seran tanto mas efiacaces si se traducen en accion, ya que con ello se evita exhibirlos en cualquier forma. Solo los animales de sangre fria tienen mordedura ponzoñosas.
ARTHUR SCHOPENHAUER. 1788-1860.



IMAGEN: El etanque de los peces. Las aguas son claras y calmas. y los peces estan mas cerca del fondo que de la superficie. Revuelva las aguas y comenzaran a emerger. Revuelvalas un poco mas, y se irritaran y morderan lo que tengan a su alcance, incluso un anzuelo con carnada.

AUTORIDAD: Si du adversario es temperamental y precipitado, procure irritarlo. Si es arrogante, trate de fomentar su egocentrismo...Quien tiene la habilidad de hacer mover a su enemigo lo hace creando situaciones distintas, segun cuales lo inciten a la accion; tiente al enemigo con algo que no se puda resistir. Mantenga a su enemigo en movimiento, tentandolo con una carnada, y luego ataquelo con sus tropas de elite.


Sun-Tzu, siglo IV a. C

No hay comentarios.: