jueves, 14 de agosto de 2008

LA FUERZA Y LA ASTUCIA


Las unicas armas que nos permiten obtener de la gente lo que queremos son la fuerza y la astucia. Dicen tambien que el amor es un arma de este tipo, pero ello equivale a esperar los dias soleados, y en la vida es necesario aprovechar cada instante.

JOHANN VON GOETHE (1749- 1832).

Las Cortes son, incuestionablemente sede cortesia y buena cuna, sino fuera asi, serian sede de masacre y desolacion. Quienes ahora se sonrien y se abrzan se enfrentarian y apuñalarian entre si, si los buenos modales no se interrumpen entre ellos.

LORD CHESTERFIELD (1694-1773)


No es en Absoluto extraño que los corderos detesten a las aves de rapiña, pero esto no es motivo para condenar a las grandes aves de rapiña porque roban corderos. Y cuando los corderos murmuran entre ellos: "Estas aves de rapiña son malvadas; ¿acaso no nos da derecho a decir que todo aquello que sea lo opuesto a un ave de rapiña tiene, por fuerza, que ser bueno?", no hay nada intrinsicamente erroneo en semejante argumento, a pesar de que las aves de rapiña se mostraran en cierto grado sorprendidas y diran: "No tenemos Absolutamente nada en contra de esos buenos corderos; todo lo contrario; la verdad es que los adoramos; nada mas sabroso que un cordero bien tierno"

FRIEDRICH NIETZSCHE (1844-1900)



1 comentario:

Ferzvladimir dijo...

Este post esta dedicado a todos los colombianos!!!!. viva colombia!!!.