jueves, 25 de septiembre de 2008

LA ETICA DE LA CORRUPCION Y LA ANIQUILACION DE LOS CENTINELAS DE LA JUSTICIA.


LA REPUBLICA DOMINICANA, cuenta con uno de los mejores sistemas judiciales de america latina, tenemos leyes que son envidiables, algunas son muy cuestionadas como nuestros actual CODIGO PENAL DOMINICANO LEY 76-02 Y La Ley de NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTE Ley 136-03. Contamos con un Codigo Civil (CODIGO NAPOLEONICO) que balancea muy bien los problemas generados en demandas civiles, contratos, demandas en daños y perjuicios, divorcios, particion de bienes ect; un poco anticuado para la epoca y digno de ser reformado para que garantice aun mas la eficiencia del derecho del actual sistema judicial.

Lamentablemente ningun sistema de gobierno es perfecto. nuestro estado goza de ser administrado por tres poderes del estado, segun dicta nuestra actual constitucion (2002 ULTIMA REFORMACION DEL AÑO 2002. MODIFICACION DEL ARTICULO 49, que aprueba una segunda oportunidad de reeleccion para el candidato presindecial de turno.); estos tres poderes son el PODER LEGISLATIVO, EL PODER EJECUTIVO Y EL PODER JUDICIAL. Estos son independientes en el ejercicio de sus funciones.,(En lo que atañe al tema solo hare referencia al PODER JUDICIAL.)


Segun el articulo 63 de nuestra actual constitucion (2002), El poder judicial se ejerce por LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA y por los demas tribunales del orden judicial, creados por nuestra constitucion y las leyes. Este gozara de autonomia administrativa y presupuestaria.

Este articulo ( constitucional) le da libertad de hacer practicamente lo que le de la gana a todas las personas que se encargan de la administracion del sistema judicial. La administracion de la suprema corte de justicia es muy variable, siempre dependera del gobierno de turno vigente, para que caiga en manos de personas que solo legislan para si mismos y para los demas funcionarios del estado, incluyendo la clase rica DOMINICANA QUE SIEMPRE HA TENIDO INFLUENCIA EN LOS TRES PODERES mencionados.

LAS LEYES ACTUALES, NO responden a las necesidades de las personas de escasos recursos, solo PROTEGE A CAPA Y ESPADA , a las personas que TENGAN DINERO y tengan la suficiente influencia para manejar el poder a su antojo y sacar ventaja de ello.

ACTUALMENTE TENEMOS EL SISTEMA JUDICIAL MAS CORRUPTO y CUESTIOANDO, de AMERICA LATINA, todos los años nos llevamos la medalla de ORO, por ser uno de los paises MAS CORRUPTOS, no solo de LATINOAMERICA, sino tambien del MUNDO.

Los palacios de JUSTICIA estan llenos de abogados, que se avalanzan como tiburones hacia su presa, ENGAÑAN A LOS CLIENTES, SE VENDEN AL MEJOR POSTOR (al que mas DINERO pague), los alguaciles de estrado que han sido asignados por la suprema corte de justicia son UNOS ANALFABETOS, ni siquiera saben escribir, LOS VOCALES, en materia laboral tambien nombrados por la suprema corte de justicia, se venden al mejor postor, NO SIRVEN COMO MEDIADORES DE LA JUSTICIA, no saben escribir bien y ni SIQUIERA SABEN HACER LAS PREGUNTAS DE RIGOR A LA HORA DE COMENZAR LA AUDIENCIA.
LOS JUECES, NO TIENEN NADA DE ETICA JURIDICA, tienen mil formas para venderse y dictar sentencias torcidas, corruptas y sin fundamento, (VEASE EL CASO DE HUCHI LORA Y NURIA PIERA CON LA EMPRESA LADOM). LA MAYORIA DE LOS ABOGADOS, que tambien son profesores universitarios en las universidades mas importantes del pais, venden su etica y su moral a aquellos estudiantes (ASPIRANTES A ABOGADOS), para aprobar las asignaturas, ya sea con dinero y mayormente con FAVORES SEXUALES, cuando son las mujeres.

¿PERO QUE PASA CON AQUELLOS QUE NO QUIEREN FORMAR PARTE, O SER SEGUIDORES DE ESTOS LOBOS OPRESORES DE ESTE SISTEMA JUDICIAL?. Tenemos el caso de la jueza SONJA RODRIGUEZ PERALTA DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTIAGO, que se nego rotundamente a aceptar la suma de UN MILLON DE PESOS Y UN CARRO TOYOTA CAMRY DEL 2003; las personas que intentaron sobornarla fueron dos jueces, colegas de ella y de su jurisdiccion, la querian comprar con el fin de que alterara una DECISION JUDICIAL y mandar a un tribunal penal, un caso del que la misma jueza SONJA RODRIGUEZ tenia que decidir.

LA JUEZA denuncio a sus colegas y en vez de ser compesada, por llevar LA TOGA con dignidad fue convocada por la suprema corte de justicia, por que a ellos no les parecio correcto, que la misma denunciara el caso de corrupcion abiertamente. asi es como nustro sistema judicial, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, ANIQUILA ESOS ESCASOS CENTINELAS DE LA JUSTICIA, aniquila a aquellos que de verdad quieren hacer derecho (justicia), a esos que de verdad desean igualdad y equidad para todos los DOMINICANOS, como lo establece la CONSTITUCION DOMINICANA y las leyes del orden publico.

ME QUEDO CORTO,al narrar estos casos de corrupcion y como actua LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, me faltarian muchas casos que servirian de ejemplo al presente articulo, pero ME ASQUEA, TENER QUE RECORDARLOS y mucho peor tener que escribirlos. lo que quiero es que nuestro pais se distinga por lo menos, por ser uno de los paises mas limpios y menos corruptos de america latina, para que NOS LIBEREMOS DE ESTA PESADILLA, para que seamos libres, PARA QUE NOS LIBEREMOS DE ESTE MAL SUEÑO, y dejemos de ser un pais cautivo por LA CORRUPCION.

ES ESTE SISTEMA JUDICIAL UN MAL SUEÑO O NO LO ES?






3 comentarios:

Juana dijo...

Tener leyes envidiables y no cumplirla ni hacerlas cumplir es lo mismo que recibir un par de zapatos de finisima calidad,pero no tener pies. No sirve de nada!!

"justicia"...qué es eso ? en nuestra querida quiesqueya no se conoce el significado de eso.

Saludos!

Jonathan A. Dominguez dijo...

Los abogados de este pais (en su gran mayoria) estan en los palacios de justicias para "Buscarcela" ayudandote a conseguir documentos..nada mas...
EXELENTE POST!...

BrAnD_NeW dijo...

Desgraciadamente la palabra justicia, ya no es muy válida en estos tiempos.