miércoles, 1 de octubre de 2008

"LOGRE QUE LOS OTROS TRABAJEN POR USTED, PERO DEJE NUNCA DE LLEVARSE LOS LAURELES"



Esta ley es la indicada para los que siempre han vivido y viviran de la rapiña, de aquellos que como los buitres del desierto esperan ver morir a su presa para alimentarse de su carne putrefacta.

Un ejemplo muy comun ocurre en el ambito universitario. Estudiantes que nunca estudian y que no realizan ningun tipo de esfuerzo para obtener buenas calificaciones, suelen aprovecharse de sus demas compañeros para obtener apuntes, tareas realizadas, trabajos individuales Ect, y en el mayor de los casos, conseguir los parciales corregidos de los compañeros que van mas adelantados en la carrera. Con un poco de paciencia y algo de esfuerzo minimo estos se aprenden los examenes tal cual como han sido impartido a otros, y con un repaso leve de los puntos que no salieron en dicho examen, estos estudiantes suelen sacar notas con resultados sobresalientes, sobrepasando a aquellos estudiantes que se rompen en craneo toda la noche para asi pasar y poder aprobar con dignidad la asignatura. Personalmente diria que el 90% al 95% de las veces, los profesores imparten SIEMPRE el mismo examen. Por ejemplo si el profesor PL, imparte la materia de "GESTION DE COMPRAS Y LOGISTICA" a 9 sesiones en diferentes horarios, en un cuatrimestre o semestre, esos examenes impartidos en dicha materia, seran siempre los mismos, TODAS LAS VECES QUE LA MATERIA SEA IMPARTIDA EN EL AÑO.
Una Herramienta muy importante que facilita la tarea del BUITRE es "LA TECNOLOGIA",Con un poco de ayuda de esta, mas el poco interes que manifiestan los profesores de carrera universitaria a la hora de corregir los trabajos asignados, los estudiantes, mas habiales, editan los trabajos entregados por sus compañeros y cambian solo lo conveniente, lo que se ajuste en ese momento a su situacion personal.

Otro recurso muy utilizado en LAS UNIVERSIDADES DOMINICANAS es, a la hora de tomar una materia en la que no se tiene mucho conocimiento y mucho menos interes, es mandar a otra persona, que SI tiene dominio en la asignatura, para que este se encargue de realizar el trabajo dificil, y asi llevar a la cima a pseudo estudiantes que si acaso saben tomar el lapiz para poder escribir su propio nombre.

Yo pensaba que LOS BUITRES se encontraban, una buena parte de ellos, en la peninsula iberica, pero me he dado cuenta, que este PAIS, es la mata de LOS BUITRES.


EL BUITRE De todas las criaturas de la selva, es la que lleva la vida más fácil. El duro trabajo de los demás se convierte en el suyo propio. La incapacidad de vivir de otros se convierte en su alimento. Preste atención al buitre: Mientras Usted trabaja con ahincó, el revolotea sobre su cabeza.

LAS 48 LEYES DEL PODER.
AUTORIDAD: Hay mucho que aprender, la existencia es corta, y la vida no es vida sin conocimientos. Por lo tanto, es un método excelente adquirir conocimientos de todos los que nos rodean. De esa forma gracias al sudor de la frente ajena, lograra ganar la reputación de ser un Oráculo.
(Baltasar Gracián, 1601-1658)



LA INVALIDACION SEGUN ROBERT GRENNE.

-->Hay momentos en que adjudicarse el merito del trabajo realizado por otros no es una forma de proceder inteligente: si su poder no está establecido con la firmeza suficiente, parecerá que trata de marginar a los demás. Para ser un brillante explotador de talentos, su propia posición debe ser inamovible, ya que de lo contrario lo acusaran de fraudulento y engañador. Asegúrese de saber cuando conviene a sus fines permitir que otros compartan el merito con usted.

Es particularmente imposible no ser codicioso cuando se tiene un amo a quien servir. La histórica visita del presidente Richard Nixon a la república popular de china fue en principio su propia idea, pero quizás nunca hubiese llevado a cabo de no ser sino por la sagaz diplomacia de Henry Kissinger. Y sin la Habilidad de Kissinger habría tenido el éxito que tuvo.

Sin embargo en el momento de repartir meritos, Kissinger permitió que fuese Nixon que se quedara con gran parte de los laureles, Sabiendo que tarde o temprano, la verdad saldría a relucir, Kissinger tuvo mucho cuidado de no poner en peligro su posición en el corto plazo acaparando la atención, sino que manejo el juego con gran pericia: se atribuyo los meritos de trabajo del trabajo de sus subordinados al tiempo que cedía con generosidad el merito de su propio trabajo a su superior. Es así como se juega este juego.

Mi Proximo Post: "HAGA QUE LA GENTE VAYA HACIA A USTED, Y DE SER NECESARIO, UTILICE LA CARNADA ADECUADA PARA LOGRARLO".

4 comentarios:

elpops dijo...

Asi es men, hay muchos vividores en todos lados, y me uno a la lista en mis tiempos de colegio. sufria de eso...

buen articulo, saludos.


www.popista.com

Ferzvladimir dijo...

gracias pops, yo tambien tuve mi tiempo, pero gracias a Dios no se puede vivir todo el tiempo de la rapiña.

Esther dijo...

En realidad la gente que vive del esfuerzo de los demás se engañan a si mismos ya que en el fondo saben que su frente no ha sudado y encima en cuestión de estudios salen sin preparación siquiera..

Cuando se enfrenten a la vida laboral se darán cuenta de los errores cometidos al aprovecharse del resto..

un saludo

Ferzvladimir dijo...

asi es esther, la critica va para aquellos que creen que se han salido con la suya cuando hacen las cosas dependiendo siempre del esfuerzo de otro. escribi esto por las experiencias del diario vivir, de donde yo soy asi es que vive la gente y de cierta forma a nadie le importa, es parte de nuestra cultura.

esto no es tanto la critica, la moraleja que quiero dejar es para aquellos que piensan que no estan siendo manipulados por otros y no se dejen engañar.