martes, 14 de octubre de 2008

NINON DE LENCLOS



En esta Ocasion hablare de una de las cortesanas mas famosas que ha tenido el mundo. La seductora Ninon de Lenclos. Esta mujer de Origen frances se destaco por ser una de las cortesanas mas famosa de su tiempo, nacida en (Paris) francia en el año 1615, Sobresalio por encima de las demas cortesanas de su epoca por ser una mujer que actuaba con inteligencia y mucha habilidad Psicologica, no era una mujer dedicada completamente a los ocios libertinos, sino que tambien se codeo con personas que elevaron no solo su estatus, sino tambien su intelecto, lo que la llevo a poseer una gran cultura.

Ninon de lenclos conocia todo sobre las artes del amor, las grandes familias ricas de francia enviaban a sus hijos cuando estos carecian de las habilidades necesarias de la seduccion y las artes del amor. No hubo una persona de su tiempo que no haya deseado ser un favorito de Ninon, favorito que ella elegia dentro de todos sus amigos para una noche de placer, sin tener que recurrir a exhorbitantes suma de dinero para llevarse a la cama a esta afrodita del placer. Aunque son pocos los retratos que se tienen sobre el fisico y la belleza que agraciaba esta cortesana, se dice y se puede ver claramente en sus posibles retratos que no fue una mujer dotada de una gran belleza, al contrario pudiera parecer simplemente una joven mas del antiguo paris del siglo XVII, supo y tuvo la habilidad psicologica para ser deseada y admirada por los grandes seductores de tu tiempo. Entre ellos se destaca
François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, el cardenal Armand-Jean du Plessis, de Richelieu, considerado un casanova en su tiempo al que ninon rechazo por considerarlo excesivamente repulsivo para su gusto.

Hoy dia en el siglo XXI, las cortesanas, (prostitutas) no se caracterizan por ese ingenio y habilidad que poseia ninon y que muy pocas mujeres tienen. El hombre de hoy se deja engatusar solo con el atractivo fisico, la silicona, la ropa totalmente ajustada, maquillaje excesivo, la poca ropa y la falta de gracia que tienen la mayoria de las mujeres. No todas tienen este ingenio de Ninon que quedo totalmente perdido en el pasado Siglo XVII. Encontrar una nueva Ninon en el siglo XXI seria como buscar una aguja en un pajar; Pero no es Imposible.

Frases de Ninon de Lenclos:

1-)"La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo."

2-)"Una mujer se persuade de que es amada más por lo que adivina que por lo que se le dice."

3-)"La galantería es una intriga amorosa en la que queremos que el adversario
nos aventaje."

4-)" El Cuerpo si se le trata bien puede durar toda la vida"

5-)" El amor nunca muere de Hambre, con Frecuencia de Indigestion"

6-)"El amor es una comedia en la cual los actos son muy cortos y los entreactos más largos: ¿cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?"

7-)"Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad."

5 comentarios:

Juana dijo...

Lindo post, si mal no recuerdo creo que su nombre real era Anne o Anni. Un dia buscando informaciones sobre Juana D'Arco me topé con la biografia de Ninon y me encantó una frase de ella que decia..." la belleza sin gracia es como un anzuelo sin cebo" !

Esta mujer poseia una fuerte personalidad que atraia a los hombres,no eran solo sus atributos fisicos, habia algo en ella que la rendia muy deseada!

Esther dijo...

Es verdad los conceptos cambian y mucho..antes las cortesanas eran algo más que prostitutas de hoy en día,al menos el hombre apreciaba en ella otras cualidades aparte de las físicas..

Hoy en día el fisico es demasiado importante,por desgracia.

Un beso

Ferzvladimir dijo...

asi es inteligencia, cerebro, astucia, habilidad, algo que pocas mujeres poseen hoy dia, pero que no es im posible cultivar.

saludos!

Gigi German dijo...

Interesantes datos, al parecer era muy encantadora y por esas frases, me parece que engalanaba su belleza con picardia e inteligencia.

Ferzvladimir dijo...

asi es , pienso que me quede corto redactando este post, tal vez en el futuro relate alguna anecdota sobre ella, una mujer como ninon debio de tener una vida muy interesante, se dice que llego a vivir casi 100 años, pero por los datos recopilados, la fecha de su nacimiento y muerte variaban en cada biografia y por eso no hice referencia a fechas por impresicion de datos, pero ya veremos en un futuro post.