lunes, 15 de diciembre de 2008

AUDIOTORIAS INCONCLUSAS



SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelotte Marte de Barrios, informó que a su llegada a esa institución encontró 78 auditorias inconclusas y sin informes del año 2007 y 26 de este año, las cuales están en proceso de conclusión.

Indicó que contrataron a la firma de auditores internacionales Price Waterhouse Cooper para la realización de un levantamiento de la institución que le permita realizar las transformaciones que requiere la Cámara de Cuentas.

Marte de Barrios indicó que están pagando las deudas de la gestión pasada, las cuales según dijo, ascendían a siete millones 473 mil 194 pesos con 71 centavos, quedando un monto pendiente de tres millones 591 mil 619 pesos con 39 centavos por pagar.

Al referirse al aumento de presupuesto, agregó que solicitó un incremento de 100 millones de pesos para cubrir las áreas de tecnología, archivo, sistema eléctrico y otros en la planta física y la capacitación de recursos humanos.

La presidenta de la Cámara de Cuentas habló durante un encuentro con la prensa realizado en la sede de ese organismo.

Fuente del Dibujo: http://boquechivo.diariolibre.com/blog/

Fuente del articulo: Listin Diario

Esto me recuerda el muy sonado caso a mediados del presente año, en la camara de cuentas de la republica dominicana. Recuerdo que me informarón que el Lic. Faustino Jimenez, Director de inazucar habia cancelado a su auditor, porque este sabia muy bien, el desfalco que estaba haciendo su director. su gestion se ha caracterizado, por suspender a la mayoria de su personal (mucho antes de la crisis), pago tardio del sueldo de sus empleados, todos los gerentes de departamentos no tienen derecho a viaticos ni a vehiculos, solo el director. es un lugar que esta podrido de corrupcion, todo el mundo hace lo que le da la gana, no hay planta electrica y para colmo el dinero que manda el gobierno de navidad lo reparte en cheques de RD$2000 pesos y el resto se lo coje El = Faustino Jimenez. asi cualquiera se hace rico como tulio.


Estoy seguro que en parte de esas auditorias inconclusas esta el Instituto Azucarero Dominicano.


No hay comentarios.: