La personas de hoy piensan que mientras mas se gaste en un proyecto mucho mejor sera el resultado o producto del mismo. Tal vez pueda ser cierto, pero cuando aplicamos la estrategia de "economia de medios" para obtener grandes beneficios con una inversion minima el resultado podria dulplicar o triplicar el efecto de una estrategia a gran escala. En Republica Dominicana aun no se entiende cual es el efecto o resultado que se puede obtener a la hora de utilizar pocos recursos para hacer una campaña publicitaria pero, especialmente promocionar la candidatura de un politico. siempre que termina una campaña politica lo primero que sacan a relucir es el derroche de dinero que se gasta en la misma, (incluyendo, lamentablemente, la compra de votos y cedulas). El Dominicano es derrochero por naturaleza y cada vez que dice que aprender una leccion aprende menos. Vemos el caso del actual presidente electo Barack Obama, un hombre que no era conocido hasta hace poco, cuando hizo su anuncio publicamente de que se lanzaria como candidato a la presidencia en representacion del partido democrata de estados unidos. Obama nos dio una leccion a todos al utilizar la internet como primer recurso para promover su campaña. con la ayuda de las famosas redes sociales, el equipo de obama se encargo de captar, primeramente: La recaudacion del dinero para promocionar su candidatura y hacer su campaña politica y segundo captar el voto de las personas (incluyendo jovenes) que se afiliaron a su sitio en facebook, para eso contrataron a uno de sus co- fundadores Chris Hughes de (24 años).El efecto fue arrasador, lo que le permitio recaudar a travez de internet 38 millones de dolares, superando la insignificante suma de 6 millones recaudados por su opositora en campaña Hillary Clinton. Todo esto con el uso de la internet. En youtube, el resultado no se hizo esperar obteniendo obama un resultado 11 veces mayor que su contricante republicano, Jhon Mccain.
Como dijo Sun Tzu: El soberano que obtiene la colaboración de la persona adecuada prospera,quien no, se arruina.
El presidente obama es una persona sumamente inteligente, se rodeo de gente inteligente que le ayudo a alcanzar grandes resultados y aun hasta el dia de hoy, cuando aun no ha tomado posecion oficial de sus funciones presidenciales, ha tomado excelentes deciciones y estructurado estrategicamente un gabinete de gobierno, del que se obtendran tambien excelentes resultados. El mundo esta cambiando. los recursos gratis, la internet, los blogs ,las redes sociales, son excelentes alternativas a la hora de promocionar un producto. En su libro "Conversaciones al desnudo" Robert Scoble y Shel Israel exponen: De hecho, las redes sociales han comenzado a cambiar ciertos elementos de la vida corporativa y comercial. Por ejemplo, los blogs prácticamente han sustituido los esfuerzos de marketing de ciertas compañías. Esto quiere decir que dichas compañías no han tenido que invertir nada o casi nada en publicidad. Además, los blogs se han convertido, a su vez, en un instrumento fundamental para manejar las relaciones públicas.
Los tiempos han cambiado, las ideas fluyen, hay que adaptarde a los nuevos tiempos. utilizando recursos tecnologicos se puede estar en varios lugares al mismo tiempo, y no varado en el mismo lugar y con las mismas herramientas de antaño. quién no utiliza estas nuevas alternativas se arruinará
Como dijo Sun Tzu: El soberano que obtiene la colaboración de la persona adecuada prospera,quien no, se arruina.
El presidente obama es una persona sumamente inteligente, se rodeo de gente inteligente que le ayudo a alcanzar grandes resultados y aun hasta el dia de hoy, cuando aun no ha tomado posecion oficial de sus funciones presidenciales, ha tomado excelentes deciciones y estructurado estrategicamente un gabinete de gobierno, del que se obtendran tambien excelentes resultados. El mundo esta cambiando. los recursos gratis, la internet, los blogs ,las redes sociales, son excelentes alternativas a la hora de promocionar un producto. En su libro "Conversaciones al desnudo" Robert Scoble y Shel Israel exponen: De hecho, las redes sociales han comenzado a cambiar ciertos elementos de la vida corporativa y comercial. Por ejemplo, los blogs prácticamente han sustituido los esfuerzos de marketing de ciertas compañías. Esto quiere decir que dichas compañías no han tenido que invertir nada o casi nada en publicidad. Además, los blogs se han convertido, a su vez, en un instrumento fundamental para manejar las relaciones públicas.
Los tiempos han cambiado, las ideas fluyen, hay que adaptarde a los nuevos tiempos. utilizando recursos tecnologicos se puede estar en varios lugares al mismo tiempo, y no varado en el mismo lugar y con las mismas herramientas de antaño. quién no utiliza estas nuevas alternativas se arruinará
No hay comentarios.:
Publicar un comentario