martes, 9 de diciembre de 2008

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE.



Ayer lunes 8 de Diciembre todos los dominicanos esperaban en sus casas el discurso que emitiria el presidente leonel fernandez, en referencia a la actual crisis mundial que tambien afecta a todos los doominicanos. El discurso estaba pautado para comenzar a las 9:00Pm de la noche, pero comenzo, media hora despues. Personalmente decidi ver el discurso por la internet, entrando a varios canales locales y estar atento a cuando comenzara, entre a la pagina de la presidencia de la republica , encontre un link de transmision stream para ver y escuchar el discurso en vivo, pero al presionarlo no funciono, todos los canales activos funcionaban, menos el que trate de activar en la pagina de la casa de gobierno. Pense aqui hay gato encerrado y este discurso lo que mas puede tardar para empezar es hasta las 9:30Pm; y asi fue.

El discurso comenzo a las 9:32Pm , tal vez varios minutos mas, el presidente fue introducido por su relacionador publico. El Dr Leonel Fernandez toma la plabara del discurso comenzando con la frase "Pueblo Dominicano... en el mismo veiamos un leonel fernandez bastante cansado y desmejorado, mas estresado que en la campaña de principios de este año en curso. Su dicurso se baso poniendo ejemplos de paises super desarrollados en comparacion con Republica Dominicana, ponia ejemplos de empresas millonarias que quebraron y otras que personalmente no creo que lleguen a quebrar, como la General Motors, Honda, Toyota entre otras, sin mencionar el caso de bancos y empresas que se han fucionado con otras empresas y han recortado personal para sobrevivir.

Fue un discurso patetico, el presidente se notaba cansando y emitio el discurso simplemente porque tenia que cumplir, su discurso no dio ni siquiera un rayito de luz para el pueblo que lo eligio en las pasadas elecciones, todo lo dijo con pesimismo y una actitud mental negativa.

Al hablar de la economia no pude dejar de pensar en los funcionarios del gobierno, que cobran cantidades exhorbitantes de dinero, la propia señora del presidente se viste con los vestidos mas caros (hasta con sombreros), los funcionarios publicos andan en jeepetas nuevas, compradas con el dinero del pueblo, funcionarios que tienen a su cargo empresas del gobierno como si fueran de su propiedad, donde solo cobran ellos, y los empleados pasando mas trabajo del que deberian soportar. El presidente debe de tener mas dignidad y si estamos en una crisis debe de empezar recortando los salarios de su gabinente de gobierno y de todas esas personas que no hacen nada, eliminar las populares botellas, anular los proyectos megaliticos, como el nuevo metro y los proytectos de infraestructura innecesaria, eliminar los viaticos, y los bonos para combustible, eliminar empresas del estado que no estan produciendo ningun resultado viable y positivo, como el "INAZUCAR" por citar un ejemplo.

El presidente leonel fernandez, se veia cansado, no tome el tiempo, pero me parece que solo duro media hora hablando, al finalizar expreso sus felicitaciones navideñas, al pueblo, exhortando esperar el nuevo año 2009 en paz y tranquilidad y tener paciencia para superar la crisis que se avecina.

Para mi totalmente un discurso totalmente patetico, veo un Leonel fernandez viejo, desmejorado, estresado, que deberia de retirarse totalmente de la politica y delegar para las eleccion del 2012 su candidatura a otros compañeros de su gobierno, para que el Pld y el pueblo Dominicano, tal vez puedan elegir otras opciones mejores de progreso.

Aunque modifique la constitucion para reeligirse nuevamente, el pueblo es su principal juez y el pueblo es el que decidira si al final el presidente se retira o se queda haciendo mas disparates.

http://blog.orlandojorgemera.com.do/2008/12/en-la-prensa-de-hoy.html

No hay comentarios.: