viernes, 19 de diciembre de 2008

LA VISITA ANUAL



Leyendo la prensa por internet, me entero de la visita este fin de semana del excelentisimo presidente Leonel fernandez Reina a la ciudad de barahona, para la reparticion de las cajas navideñas, que todos los años reparte el gobierno a las familias de escasos recursos, es decir a las personas que el gobierno nunca les da trabajo, que solo utilizaron para obtener los votos en las elecciones pasadas, y que vuelven a usar en las elecciones congresionales, para llevar al poder a los candidatos del Pld.

Estas reparticiones de cajas navideñas son muy importantes para las personas de escasos recursos que viven en barahona, ya que esta provincia no cuenta con el apoyo que la gente esperaba de los candidatos del partido de gobierno. barahona esta sumido en la pobreza, en el atraso extremo, en la delicuencia, no hay fuentes de empleos, el turismo esta totalmente congelado, hay una extrema contaminacion en las orillas de las playas, la corrupcion impera, las drogas, el vandalismo y un analfabetismo extremo que arropa las dos universidades vigentes en esta provincia. La UASD (Universidad autonoma de Santo Domingo) y UCATEBA (Universidad catolica tecnologica de barahona), que te tecnologia no tiene nada.

Esta reparticion alimentos navideños se caracterizara:

  1. Por la falta de Organizacion, que tienen todos estos actos publicos del partido de gobierno.
  2. Llegar al presidente y extenderle la mano, sera extremedamente dificil, esto es algo que ha caracterizado a su gestion, porque siempre que han tomado el poder, se desligan de la gente, pero cuando estan en campañan dan muchos abrazos y besan muchos niños
  3. El año pasado el presidente se tomo la libertad de agraciar a varias personas con sobres que contenian RD$500 y RD$1000 pesos. ¿De donde sale ese dinero? del pueblo, de tu bolsillo y del mio. Piensen si se junta ese dinero de forma equitativa para aumentar los niveles de produccion en la provincia se generarian fuentes de empleo. ( como siempre se roban el dinero)
  4. Se caracterizara aparte por una extrema seguridad militar, con preparacion bajo cero, cero psicologia y amabilidad para lidiar con la gente y repartir estos alimentos como a perros y gatos.
  5. La desesperacion de la gente y la estupidez de las autoridades hara que haya muertos, heridos y el uso de la fuerza bruta por las personas que supuestamente estaran para mantener el orden.
  6. Todo el que se acerque al presidente si es que llega hacia su persona y le pide trabajo, estara mas cerca de conseguir una caja de alimentos que de ver cumplida su peticion, o tal vez mas cerca de conseguir una botella.
  7. muchas personas haran todo el esfuerzo posible para conseguir mas de una caja de alimentos y no los culpo. El presidente leonel fernandez No dijo en campaña que habria una crisis tan grande y que mucho menos tendria la capacidad para controlarla, esto paso y ahora no tiene la capacidad para resolverla.
Por lo que veo este acto estara previsto en su agenda todos los años, el presidente lo viene haciendo desde hace mucho tiempo. ya para finalizar quiero resaltar, que cada militante importante del Partido de la liberacion dominicana, llamese jefe de comite de base, senadores, diputados, sindicos, presidentes de intermedios, tendran su racion personal para repartir alimentos, a las personas mas cercanas de su urbanizacion, lo que siempre ha traido problemas y disgustos, primero por que se roban grandes cantidades de cajas ( se sabe de personas que las venden) y la mala reparticion que se repite nuevamente donde quiera que haya racion de alimentos.

Pero no importa, lo importante es que saldremos airosos de esta crisis y veremos al presidente postulandose nuevamente, para gobernarnos por cuatro años mas. Por cierto ¿Quien de ustedes lo acompañara?

No hay comentarios.: