martes, 2 de diciembre de 2008

NEVERLAND



Recientemente visitando el blog de judit leclerc, hace unos dias atras, me encontre con la desgarradora noticia de una madre que habia filmado la violacion de su hija, con el fin de tener una prueba contudente para las autoridades y se haga justicia. En el Primer post no se mencionaba que la niña fuera adoptada, lo que me hizo pensar lo duro que fue para la madre desdoblarse de su instinto maternal y proceder de tal forma, pero al final no la juzgue con dureza, pense: El sistema juridico Dominicano esta plagado de errores y lleno de hoyos.

Estamos ante jueces que se venden al mejor postor, Jueces de la instruccion que toman las peores decisiones, un Codigo Procesal Penal que es tajante con el tiempo de cada fase del proceso penal y donde los medios de prueba no dan una garantia contundente para que se haga justicia.

Visitando nuevamente el blog de judith leclerc, encontre un segundo post donde se hacia referencia al mismo caso y en el mismo se describe,que esta situacion era vieja y sabiada por todos en el ambito donde se desenvolvia la niña ( El violador era chofer de niños y hasta donde se sabe trabajaba de lleno en la escuela de la niña ) y se teme tambien que esta no haya sido su unica victima.

Para mi esta historia es es muy apenante y es una una lastima que no haya personas en el sistema juridico penal dominicano con la suficiente inteligencia y capacidad ,primero: para dictaminar terapira psicologica para esa niña y su familia, que tendran que vivir con esa carga (Frustracion y malos recuerdos) para el resto de su vida; y la segunda porque es muy probable que el imputado si es que es hayado culpable, (es muy probable que la pena interpuesta por los centinelas de la justicia sea una burla mas de tantas, que nos da el sistema juridico dominicano.) cumpla con la pena que realmente merece este abusador. Es un caso duro, dificil y es imposible dejar de verse del lado afectado. si fuera la violacion a un adulto seria hasta un poco mas aceptable ,aunque tambien es una accion indigna, pero, ¿Una niña?

* Si es a un hijo mio que le hacen eso, armo la matanza mas grande del mundo.

http://judleclerc.blogspot.com/2008/12/el-peso-legal-de-una-prueba-para-madre.html

http://judleclerc.blogspot.com/2008/11/madre-graba-violacin-de-su-hijita.html


12 comentarios:

Esther dijo...

Tienes razon que pasen estas cosas con las pobres niñas y niños..son unos cobardes los que los violan..Me imagino a la madre la pobre ahi grabando para que se haga justicia y sin poder hacer nada para evitarlo..Yo no sé si hubiera aguantado con la cámara en mano o hubiera ido y le hubiera agredido a el hasta que parara con el riesgo de que me agrediera a mi..A ver si es verdad y arreglan la ley y pagan los culpables de una vez por todas..

Un beso

Ferzvladimir dijo...

Los reos de todas las carceles de este pais tienen su etica, y lo que mas me gustaria es que cuando ese tipo sea condenado, le entren por lo menos a patadas a diario cuando sea instalado en el recinto penal o peor que le hagan lo mismo. algo apentante de ese caso es que las autoridades tampoco se encargaran de regenerar a ese enfermo mental y cuando salga de lca carcel que eso es muy probable, seguira siendo la misma basura y un peligro para la sociedad.

josearias dijo...

UFFFFFFFFFF,,,,,,que fuerte......Sabes donde sucedió eso? Es un tema delicado en materia de libertad de expresion..

Sígueme informando...

Abrazos...

Ferzvladimir dijo...

http://judleclerc.blogspot.com/2008/12/el-peso-legal-de-una-prueba-para-madre.html

http://judleclerc.blogspot.com/2008/11/madre-graba-violacin-de-su-hijita.html

http://sacandomelao.blogspot.com/2008/11/insolito-madre-graba-violacin-hija-9.html

en sacando melago se dio la noticia por primera vez y me parece que fue el unico medio en la red en publicar esa noticia.

Diang Lugo dijo...

Es lamentable enterarse de este tipo de situaciones y debe haber sido muy fuerte para esa madre tener que armarse de valor y simplemente grabar para poder ofrecer una prueba convincente aunque muchas veces, esas pruebas no sean lo suficiente para que se tomen cartas en el asunto.

En Venezuela son muy crueles con esos violadores depravados al llegar a las cárceles. De hecho se sabe que una vez que un violador pisa la cárcel, lo que le espera no se compara con nada. Recientemente una noticia, mejor dicho, un video, recorrió todo el país pues justamente en él se observaba todo lo que le hacían a uno de esos violadores. Ese hombre tuvo que pasar por miles de humillaciones, violaciones de todo tipo y por muchísimos de los presos de esa cárcel y cuando por fín se cansaron de hacer con él lo que mejor les pareció, decidieron matarlo, pero el método que utilizaron fue cortarlo parte por parte estando vivo.

Es desgarrador ese video y aunque nadie merece morir en manos de otro ser humano independientemente de lo que haga y sea, a veces parece que se descargue un poco la rabia que se siente con esos seres enfermos que arrebatan inocencia sin piedad, cuando se les da una toma de su propia medicina.

Buen post...

Ferzvladimir dijo...

eso es lo que merece ese mal nacido, que hasta la publicacion de este post, anda profugo de la noticia. esta noticia lo que da es asco y causa repugnancia. se sabe que este señor es padre de 6 niños entre las que se incluyen niñas tambien, los moradores y vecinos de estas personas, lo consideraban una persona seria y trabajadora y no se explican el porque de su accionar.

estas son personas que arrastran muchos problemas y frustraciones desde que tambien eran pequeños y no logran superarlas y por eso cuando son adultos se comportan como bestias, son indistinguibles porque las personas de su entorno los considera personas normales y de bien.

pero esos, los calladitos, los supuestos seriesitos son una mina de polvora que en cualquier momento estalla.


tambien se save de casos de profesionales del derecho, psicologos, profesores escolares, universitarios, politicos, que tambien se comportan como degenerados sexuales.

http://ferzvladimir.blogspot.com/2008/11/la-mierda-de-la-psicologaia.html

hay que estar con los ojos abierto y ver con que tipo de personas se relacionan nuestros hijos.

Eule dijo...

Me parece una delas cosas más fuertes q haya leido ultimamente, en serio.No he sabido de casos similares en Chile..no sé si yo haría algo asi,porq ver cómo violan a tu propia hija, (y no es q esté en contra de eso), me parece demasiado extremo como medio de prueba, un experiencia asi no debe salir de tu mente así como así.
Es interesante lo q publicas.Sigue adelante.
;D

Ferzvladimir dijo...

gracias, siempre trato de ser cuidadoso y no de ser amarillista, la prensa a entrevistado la familia de este señor y a la madre de la menor del caso, es decir se sabe el nombre y todos los datos del mismo. mi obejtivo con esto es concineciar, que las personas que tengan hijos autoevaluen a su familia y ver con quien se juntan sus hijos y no querer difamar a nadie ni nada por el estilo.

es un problema social que nos atañe a todos, porque aunque paresca imposible estas cosas se pueden evitar.

Miosotis Abreu dijo...

Mira, no se que tenia esa mujer en la cabeza. PEro aunque no fuera nada de ella, tan solo de imaginarmelo me da cosa. Es como si a ella tuviera el suficiente valor para grabarlo y no tenerlo para defender a la niña directamente.

En serio que no me gustaria ser juez en un caso asi, por mas que ella o los medios la justifiquen hay que hacerse la pregunta de el por qué ella pudo grabar y no defender en el momento. En serio que Dios me libre.

Ferzvladimir dijo...

Este es un caso dificil en el que hay que profundizar mucho. la actitud de la madre de la niña es cuestionable, tal vez juzgamos porque no intervino, pero es muy probable que haya sentido miedo de verse agredida por la accion de este degenerado mental, agredida en el punto de hasta haber matado la niña o a ambas.

algo que yo lamento mucho es que las autoridades no van a tener la capacidad suficiente para llevas en caso y pueden pasar varias cosas.

1-)una es que el imputado le sea impuesta una pena inferior a la que merece.

2-) Si este es encarcelado tiene muchas posibilidades de salir libre nuevamente.

3-) Que aunn resolviendose el caso las autoridades no daran un seguimiento para ver si la niña y su familia estan recibiendo ayuda psicologica para superar este mal momento. (Esto es mas que ficticio a las autoridades no les interesa eso). el sistema juridico penal dominicano no tiene la facultad de eso, al contrario, aqui a los imputados y a los sinverguenzas los vuelven locos para no ir a la carcel.

y la 4-) es que si el imputado cumple una condena minima o maxima las autoridades nunca se encargaran de regenerar la salud mental de ese enfermo mental.

Salva dijo...

Buf, me he quedado horrorizado con el artículo, qué sangre fria la de la madre de grabar y no detener el acto, no sé, sean como sean las leyes, yo creo q no hubiera sido capaz.
muy fuerte me parece...
un saludo!

Ferzvladimir dijo...

asi es, una salvajada total.