jueves, 12 de febrero de 2009

THE BENCHWARMERS

Esta Pelicula esta dirigida especificamente para un publico de niños, Aunque la clasificacion oficial en si es para toda la familia. the benchwarmers (o calienta bancas) es una historia que trata el tema de beisbol, centrandose principalmente en aquellos niños que son rechazados a la hora de jugar este deporte. Gus, cuyo personaje es interpretado por Rob Schneider es el lider de un grupo de idiotas de su escuela (ya adultos), decide formar un equipo compuesto de subnormales rechazados, por tener, sentimientos de culpa por haberlos repudiado en el pasado, haciendolos objetos de burla y frustracion. Gus se siente bastante afligido y para no ver repetido este suceso decide integrar a su equipo una serie de subnomales entre los que se encuentran nerds, genios rechazados etc, etc.

Conforme avanza la pelicula el equipo va entrenando, se le unen nuevos amigos y con la ayuda de un nerd llamado Nel interpretado por el actor Jon Lovitz, crean un estadio privado de besibol especialmente para ese grupo de subnormales. La pelicula de por si es un tremenda porqueria, un guion bastante pobre por ser dirigido a un grupo de infantes, un reparto muy bueno de actores comediantes , pero totalmente desperdiciados en una pelicula que debio ser llevada mejor a dibujos animados.

Un mal dia la estaban dando en varios canales de la Tv por cable y decidi verla. Algunas escenas provocan algo de risa por las ocurrencias provocadas por los pensonajes, especialmente los adultos, es una pelicula de un humor bastante cuidado por ser como ya he mencionado, una pelicula para niños.

Algo que llamo mi atencion es un escena donde se necesita otro jugador del equipo contrario, este es en la pelicula y aparentemente en la vida real, de origen dominicano y experto jugador de beisbol. Este personaje (el dominicano) es un ebrio, que decide jugar en el equipo a cambio de alcohol, es un sanqui panqui que enamora las mujeres gringas del estadio. Al jugar y conectar Home Run, hace exactamente la misma seña que hace por costumbre el jugador de beisbol dominicano samuel sosa, la cual tambien ha sido adoptada en otras peliculas de comedia, (veanse el clavo meet the spartans) como objeto de burla hacia nosotros los dominicanos, indicando al momento de hacerla que las cosas no van bien.

Al ver este cuadro, (por eso recomiendo que vean esta pelicula) nos demuestra que es exactamente lo que piensan los gringos del dominicano.

  • Que somos unos ebrios sin remedio
  • Que nuestro objetivo primordial es el alcochol (en un escena se ve a este personaje tomandose lo que parece ser una chatica y cerveza de lata)
  • Que somos unos Sanqui panqui, que usamos a las mujeres extranjeras como medio de transporte para irnos a vivir a otro pais. etc, etc,
Al finalizar la escena y mucho antes de haber andando el estadio con la bandera dominicana, el tipo termina tirado en el piso intoxicado y vomitando por todo el alcohol que habia ingerido.

Ahora con este caso de consumo de sustancias prohibidas por jugadores dominicanos de beisbol, nos hemos convertido en el hasme reir del mundo, en todo el sentido de la palabra ,mas porque el dominicano carece de bastante humildad, ejemplo que va como anillo al dedo es el caso de sammy sosa que aunque tiene mucho dinero, es un perdedor, pobre de espiritu que piensa que todos los actores de hollywood son sus amigos, haciendoles fiestas, en las que gasta exhorbitantes sumas de dinero, que sus amigos (los actores) nunca gastaran en el. Recordemos el caso de los bates llenos de corcho para conectar Home run. Otro claro ejemplo al tema es el reciente caso del beisbolista Alex rodriguez, que no solamente tiene experiencia como jugador de beisbol profesional, sino tambien en el consumo de sustancias prohibidas (esteroides) para hacer trampa y ganar cuantiosos contratos millonarios. Como siempre el dominicano cagandola y conviertiendo en mierda todo lo que toca.

Les recomiendo ver esta pelicula para que vean por somos la burla del mundo.

Carpe Diem



1 comentario:

Ferzvladimir dijo...

Hace rato que acabé de ver la película, me dió mucha Vergüenza lo que ví y por tal razón me puse a buscar en google a ver quien más se dió cuenta del insulto que han cometido contra nosotros los dominicanos, esto me quitó algunas esperanzas que tenía, si el mundo nos ve de esta manera la única solución sería cambiar ese aspecto o punto de vista que tienen ellos de nosotros, y para cambiar ese punto de vista debemos de cambiar nosotros. A veces me ha dado deseo de demandar al director de la película, han burlado una nación de la peor manera que se puede hacer, hasta nos llaman ``asquerosos´´. Destaca pensar que el director quedó resentido hacia algún dominicano en específico y se quiso vengar haciendo esto. Pero bueno, usar nuestra bandera fue lo peor que pudieron hacer, ya es una ofensa ``Nacional´´. Buen post amigo