lunes, 6 de julio de 2009

EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR


"La verdad del emprendedor".
Iniciar la redacción de artículos en un blog es una forma de emprender, de aportar a los lectores conocimiento, ilusión sobre lo que apasiona al redactor y otra forma de ver la realidad que nos rodea.

Hace poco que me he leido el libro titulado "El libro negro del emprendedor" escrito por Fernando Trías de Bes. Fernando Trías nos intenta descubrir la realidad del emprededurismo y que analizamos si estamos preparados para emprender un proyecto.

Este libro lo podríamos resumir en varios temas que Fernando destaca y que hacen importante la lectura de este libro para todo emprendedor experimentado o aspirante a emprendedor.



Estos temas son:
  1. El emprendedor no se nace, se hace. Aunque si que es cierto que existen los emprendedores natos, el emprededurismo también se aprende, a base de trabajo duro, de luchar contra las adversidades y de aconstumbrarse a la incertidumbre, principal carecterística del emprendedor. No todos estamos preparado para abrazar la incertidumbre como nuestra filosofía de vida.
  2. El emprendedurismo es una forma de vida. Cuando emprendemos un proyecto vemos el mundo positivamente, lleno de ilusiones pero lleno de problemas y miedos que tendremos que ir venciendo poco a poco para triunfar. Y no hay que engañarse, hay que aconstrumbarse que a veces la vida nos ganará, pero el verdadero emprendador se levantará una y otra vez , con más fuerza cada vez, con nuevas y renovadas ilusiones.
  3. El emprendedor aprenderá de sus errores y no de sus triunfos. La vida de empreder es dura, llena de adversidades y de sufrimientos. Pero cuando triunfemos ante tantas adversidades el emprendedor llenara su vacío personal con el placer de haber realizado las cosas bien, de haber creado algo propio y llevarlo para delante con ilusión y mucho trabajo. Esa actitud luchadora, positiva hace que se valore los errores como los mejores profesores para aprender como conseguir llevar a buen puerto un proyecto desde cero.
Tenemos muchos títulos literarios que nos hablan de factores de éxito pero pocos que nos hablen de factores de fracaso ya que es políticamente incorrecto en nuestra sociedad hablar de la experiencia del fracaso. Un emprendedor que fracasó en la puesta en marcha de un proyecto y aprende de sus errores tiene un valor como profesional incalculable. Yo me considero un emprendedor y por falta de ilusión he descuidado la redacción de artículos que aporten a los seguidores del blog y lectores nuevas ideas e intereses. Pero resurjo con fuerzas e ilusiones renovadas, preparando un site completo para Tablero de Análisis con muchas sorpresas , contenidos y apartados donde el lector podrá participar activamente día a día.

NOTA:

Este post no es de mi autoria, lo saque de site Tablero de Analisis, un blog dedicado a temas de ajedrez. He leido muy buenas criticas de este libro y he querido hacer un repost con respecto al mismo, esta muy bien redactado y aporta muy buenas enseñanzas especialmente a aquellas personas que nunca aprenden de sus errores y dan todo por perdido.

En la vida no todo es guerra, conviene, meditar estudiar y ver nuevas opciones. Espero que les guste tanto como a mi.

1 comentario:

Ferzvladimir dijo...

========================================
Aceptar invitación
http://www.facebook.com/r.php?re=99f35ac3caa8b332723662396328d192&mid=HMTEyMzA5NDM5OmpzLWtpdC1tMmMtOG41dmF1dGoyMnZ1MmFjMGtuZnUxODAwbWNhdGR1cXA2aTJjZmoxcTE1bHFlbzAzaDAyMEByZXBseS5qcy1raXQuY29tOjcw&key=AQC8ys9Mt25D3KdLrzZXUDtpptOl1RK3xPsFqunswQPFGU0HPEfn52uVQICMZ2hHbvl_Xwa9vbRW8tAt&invid=1510188993
Ir a Facebook
http://www.facebook.com/
========================================
Hi,
Vladimir Batista quiere ser tu amigo en Facebook. Aunque estés de tu familia y amigos, con Facebook puedes seguir en contacto.
Otras personas han solicitado ser tu amigo(a) en Facebook. Acepta esta invitación para ver tus solicitudes de amistad anteriores.
Vladimir Batista
Thanks,
The Facebook Team
========================================
The message was sent to js-kit-m2c-8n5vautj22vu2ac0knfu1800mcatduqp6i2cfj1q15lqeo03h020@reply.js-kit.com. If you don't want to receive these emails from Facebook in the future, please follow the link below to unsubscribe.
http://www.facebook.com/o.php?k=AS3iBtfm2MZdZNpa&e=js-kit-m2c-8n5vautj22vu2ac0knfu1800mcatduqp6i2cfj1q15lqeo03h020%40reply.js-kit.com&mid=HMTEyMzA5NDM5OmpzLWtpdC1tMmMtOG41dmF1dGoyMnZ1MmFjMGtuZnUxODAwbWNhdGR1cXA2aTJjZmoxcTE1bHFlbzAzaDAyMEByZXBseS5qcy1raXQuY29tOjcw
Facebook, Inc. Attention: Department 415 P.O Box 10005 Palo Alto CA 94303