sábado, 26 de diciembre de 2009

CELINE FAYE Y SARAH ZAKNOUN


Santo Domingo, 24 dic (EFE).- Las francesas Celine Faye y Sarah Zaknoun, quienes purgaban una sentencia de ocho años en una cárcel de República Dominicana, abandonarán el país el martes próximo junto al secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, tras ser indultadas por el presidente dominicano, Leonel Fernández.

Las francesas Celine Faye y Sarah Zaknoun, quienes purgaban una sentencia de ocho años en una cárcel de República Dominicana, abandonarán el país el martes próximo junto al secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, tras ser indultadas por el presidente dominicano, Leonel Fernández.

"Ellas (Faye y Zaknoun) están muy contentas con esta decisión que les permitirá recibir el Año Nuevo junto a sus familias en Francia", aseguró hoy a Efe Jenny Hernández, directora del Centro de Reclusión de Rafey en Santiago (norte), donde las dos mujeres cumplían condena por narcotráfico.

La funcionaria carcelaria aseguró que el secretario Joyandet recibirá a sus dos compatriotas en una ceremonia que contará con la presencia del procurador dominicano de Justicia, Radhamés Jiménez.

"Como el indulto fue ayer, ahora se deberá cumplir un procedimiento rutinario para su excarcelación, ya que se trata de dos ciudadanas extranjeras", explicó Hernández, quien adelantó que las dos reclusas disfrutarán hoy de una "especial" Nochebuena.

En noviembre pasado, Joyandet visitó en la cárcel a Faye y Zaknoun, luego de firmar con el procurador Jiménez un acuerdo entre Francia y República Dominicana por el que los reos de ambos países podrán terminar de cumplir sus condenas en sus naciones de origen.

Del pacto, pendiente de aprobación en los respectivos Parlamentos, podrán beneficiarse 17 reclusos de origen francés que cumplen condena en República Dominicana y 35 dominicanos que lo hacen en cárceles francesas.

Faye y Zaknoun cobraron notoriedad en su país al dirigir una carta el año pasado a la primera dama francesa, Carla Bruni, solicitándole la creación de un mecanismo que les permitiera cumplir la condena en Francia.

El indulto presidencial por motivo a la Navidad incluyó, además, al ex presidente del Plan de Renovación de Vehículos (Plan Renove), Fabio Ruiz, quien guardaba prisión por malversación de fondos, así como a la doméstica Deidania González Jiménez, condenada a 30 años de prisión por el asesinado de su ex patrón.

La gracia otorgada por Fernández también alcanzó al estadounidense Cherish Royanne Dale.

"Ellas (Faye y Zaknoun) están muy contentas con esta decisión que les permitirá recibir el Año Nuevo junto a sus familias en Francia", aseguró hoy a Efe Jenny Hernández, directora del Centro de Reclusión de Rafey en Santiago (norte), donde las dos mujeres cumplían condena por narcotráfico. La funcionaria carcelaria aseguró que el secretario Joyandet recibirá a sus dos compatriotas en una ceremonia que contará con la presencia del procurador dominicano de Justicia, Radhamés Jiménez. "Como el indulto fue ayer, ahora se deberá cumplir un procedimiento rutinario para su excarcelación, ya que se trata de dos ciudadanas extranjeras", explicó Hernández, quien adelantó que las dos reclusas disfrutarán hoy de una "especial" Nochebuena. En noviembre pasado, Joyandet visitó en la cárcel a Faye y Zaknoun, luego de firmar con el procurador Jiménez un acuerdo entre Francia y República Dominicana por el que los reos de ambos países podrán terminar de cumplir sus condenas en sus naciones de origen. Del pacto, pendiente de aprobación en los respectivos Parlamentos, podrán beneficiarse 17 reclusos de origen francés que cumplen condena en República Dominicana y 35 dominicanos que lo hacen en cárceles francesas. Faye y Zaknoun cobraron notoriedad en su país al dirigir una carta el año pasado a la primera dama francesa, Carla Bruni, solicitándole la creación de un mecanismo que les permitiera cumplir la condena en Francia. El indulto presidencial por motivo a la Navidad incluyó, además, al ex presidente del Plan de Renovación de Vehículos (Plan Renove), Fabio Ruiz, quien guardaba prisión por malversación de fondos, así como a la doméstica Deidania González Jiménez, condenada a 30 años de prisión por el asesinado de su ex patrón. La gracia otorgada por Fernández también alcanzó al estadounidense Cherish Royanne Dale.


http://ferzvladimir.blogspot.com/2009/12/diplomacia-fracasada.html

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5joslijf8wPHASW4LY4Q6n_8ILWHg


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


No hay comentarios.: