viernes, 16 de abril de 2010

LO ORTODOXO Y LO HETERODOXO SEGUN SUN TZU


La ortodoxia y la heterodoxia no es algo fijo, sino que se utilizan como un ciclo. Un emperador que fue un famoso guerrero y administrador, hablaba de MANIPULAR LAS PERCEPCIONES de los adversarios sobre lo que es ortodoxo y heterodoxo, y después atacar inesperadamente, combinando ambos métodos hasta convertirlo en uno, volviéndose así indefinible para el enemigo.

Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti. Esto es inducir al enemigo a efectuar una formación. Una vez vista la formación del adversario, concentras tus tropas contra él. Como tu formación no está a la vista, el adversario dividirá seguramente sus fuerzas.

El ataque directo es ortodoxo. El ataque indirecto es heterodoxo. Nada está fijado en las leyes de la guerra: éstas se desarrollan sobre la base del ímpetu.(sobre la base de la PERCEPCION).

Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza.

Una vez que no tienes forma perceptible, no dejas huellas que puedan ser seguidas, los informadores no encuentran ninguna grieta por donde mirar y los que están a cargo de la planificación no pueden establecer ningún plan realizable

percepción

f. Recepción, cobro, apropiación: percepción del salario. || Sensación interior que resulta de una impresión material, captación realizada a través de los sentidos: percepción del color. || Conocimiento, aprehensión de conceptos e ideas: percepción de la teoría de la relatividad. || percepción extrasensoria o extrasensorial La que se produce sin mediación normal de los sentidos: dice que es medium y que posee percepción extrasensorial.
© Espasa Calpe, S.A.



No hay comentarios.: