domingo, 30 de diciembre de 2007

El Plagio a las 48 Leyes del Poder. EL GRAN JUEGO





Cuando lei por primera vez el libro de Carlos Martin perez, el gran juego, puiblicado por la editorial de libros virtuales, Libros en Red, quede en shock, nunca habia leido un libro fuera tan preciso y directo, sus consejos para ese entonces los considere de primera calidad, cada tema era tratado con sumo detalle y considere que todo lo expuesto en este gran disparate eran conocimientos del propio autor, resulto ser todo lo contrario. A primera vista se podria decir que es un libro diversificado, es decir que trata diversos temas, que van desde la estrategia, manipulación, persuación, liderazgo etc.En total son 8 capitulos los que componen este polagio.Me di cuenta que al examinarlo a profundidad que este es un libro totalmente de copiar y pegar, totalmente eclectico, que aunque esta diseñado para pisarle los talones a los clasicos tratados militares , como por ejemplo, El arte de la guerra de sun Tzu, El arte de la guerra II de Sun bin, El libro de los cinco anillos de miyamoto musaschi, De la guerra de Karl von clausewitz y el magistral principe de Nicolas Maquiavelo, conocido este, como el mejor tratado de politica de todo los tiempos, no llega siquiera a la altura de estas grandes obras.

http://ferzvladimir.blogspot.com/2012/09/la-sabiduria-secreta-de-martincito.html

Al leer el gran juego, resulta deprimente ver como la obra de estos autores clasicos, queda totalmente desvisrtuada en unas cuantas hojas del libro y como la escencia y la riqueza de las mismas se pierden en un libro que al final resultar ser una mala colección de aforismos.

Comparandolo con el principe que es el tratado mas completo de todos los tiempos, tanto a nivel politico, como a nivel militar, este el gran juego, carece de argumentos, n o tiene una cronologia definida, ya que todas las obras se entrelazan entre si, formando una sopa de letras que solo es entendida por el autor. Por ejemplo el principe es resumido en 30 frases, que limitan el acercamiento al universo literario y filosofico de esta obra cumbre.

El plagio se evidencia con claridad al exponer extractos de todas las obras ya mencionadas. El primer capitulo del libro habla sobre la estrategia; Este da un definición super infantil y carente de sentido de lo que es la estrategia. no se supone que si es un libro de autoayuda ¿por que empieza hablando de la estrategia? ¿que es esto, un libro de autoayuda o un tratado militar?

Resulta grotesca la intención del autor de crear a travez del copy paste un libro que seria algo asi como, mitad tratado militar, mitad libro de autoayuda, ya el lector se dara cuenta.

El segundo capitulo del libro, trata el tema del autocontrol. una lección importante sugerida en la introduccion de el libro "Las 48 Leyes del Poder" de Robert Greene en co-autoria con joost Elffers. el lector que haya leido las
"Las 48 Leyes del Poder" y el gran juego se habra dado cuenta como el señor perez imita el formato del libro de Greene, usdando el color rojo, para destacar citas famosas y aforismos. La intencion del autor del gran juego era diseñar un libro parecido a las "Las 48 Leyes del Poder", "El principe "de
Nicolas Maquiavelo y de los demas tratadistas militares, dando como resultado un libro carente de valor literario e instructivo.

Los capitulos 3 y 4 tratan los temas del lenguaje verval y no verval, haciendo enfasis principalmente en la programación neurolinguistica . Incluir un tema de (PNL) me parece insipido y carente de valor, personalmente no creo que este tipo de temas y son muchos los libros de programación neurolinguistica que se encuentran en los kioskos de supermercado, que van desde como programarse para cocinar bien (para amas de casa) hasta como bañar al perro de la casa. hay que tomar en cuenta que el autor trata estos temas en unas cuantas paginas y resulta imposible para el lector comprender con profundidad la escencia del tema.

El capitulo 5 trata el tema del liderazgo, un exelente copy paste ( cortar y pegar) por parte del autor. Este tema aparece totalmente detallado en el best seller del siglo pasado "Piense y hagase rico" de Napoleon Hill. capitulo 7 , Planificación Organizada.

Capitulo 6 Seducción:

Este capitulo me resulta un tanto infantil , el autor no evita exponer de forma tan obvia el disparate que ha hecho de libro, este consta de 26 paginas, el autor sintetiza un libro fallido que nunca pudo poner a la venta titulado "El Arte de la Seducción" y que ahora regala a modo de extracto para hacerle publicidad a sus libros; este extracto se llama "Seductivamente". La intencion de este capitulo es hacer una imitacion del libro de señor Grenne titulado
"El Arte de la Seducción" publicado en el año 2001, cuando todavia martin perez solo habia lanzado uno de sus libros "El arte de la ventaja" por la extinta Editorial Virtualibro.parece que al leerse los libros del señor Grenne le dieron ganas de convertirse en escritor.

otro punto importante del mismo capitulo (6) se encuentra en la pagina 121, en las dis lineas despues del punto y aparte el autor expone.

"Hay mas trucos, pero si le cuento todos, sabrá tanto como el que aquí escribe. Y eso es un gran error de seducción…"

jajajajajaja, me imagino que sabe mucho de seducción despues de haberse leido los libros de robert Grenne.

El Capitulo 7 me recuerda algunos puntos claves de las 48 leyes del poder y que el autor expone aqui muy a su modo de copy paste (copiar y pegar) denotando su poca capacidad como escritor.

El Capitulo 8 "La Lucha por el Poder" Aqui se exponen de modo explicito y sin ninguna misericordia a modo de copy paste las 36 estrategias chinas, este tratado es un clasico de la filosofia china, escrito en el anonimato y carente de derechos de autor, este se puede encontrar libre en internet y mejor redactado.

otro tema expuesto aqui en este libro que quiere abarcar todas las ramas del saber, es el de "Las 48 leyes del poder" de Robert Greene y que el autor del gran juego titula "Las Leyes del Poder". aqui quedan todas las leyes del poder desvirtuadas de su originalidad y creatividad con las que robert greene las expone, echando por el suelo una de las mejores obras del siglo 21, el nuevo principe, pero como yo lo llamo con esteroides.

El señor perez toma parte de las notas marginales y de pie de pagina de "Las 48 Leyes del Poder" e intenta resumir a su forma, esta genial obra desvirtuandola de su escencia original. aparte de querer imitar el estilo del señor greene tambien lo opaca, tirando esta obra por el suelo.

En el capitulo siquiente se resume la obra cumbre de Nicolas Maquiavelo, "El Principe" en en 30 citas famosas, ahora me pregunto. ¿si el principe lo resume en 30 sentencias, que se podria resumir del gran juego, que es un plagio de todos estos clasicos militares? dicierna el lector a profundidad.

Los siguientes temas tacticas y estratagemas y sobre la victoria y la derrota, exponen unas ideas carentes de sentido y a mi parecer evidencian lo poco que el autor sabe escribir.

En la bibliografia recomendada estan contenidas las siguientes Obras:

•El Arte de la Guerra. Sun Tzu. que resulta mejor que leer el gran juego

•El Príncipe. Nicolás Maquiavelo.
que resulta mejor que leer el gan juego

•De la Guerra. Nicolás Maquiavelo.que resulta mejor que leer el gran juego

•El Arte de la Prudencia. Baltasar Graciánque resulta mejor que leer el gran juego

•El Discreto. Baltasar Gracián que resulta mejor que leer el gran juego

•El Libro de los Cinco Anillos. Miyamoto Musashi.que resulta mejor que leer el gran juego

•El Arte de la Guerra II. Sun Bin.que resulta mejor que leer el gran juego

•Sobre la Guerra Continuada. Mao Tse Tung.que resulta mejor que leer el gran juego

•Las 48 Leyes del Poder. Robert Greene.que resulta MUCHO mejor que leer el gran juego

•El Padrino. Mario Puzo.que resulta mejor que leer el gran juego

•Tao Te King. Lao Tse.

A pesar de que esta obra carece de personajes, como los que aparecen en "El Principe" y "Las 48 Leyes del Poder" esta biografia resulta una ficción ya que en este libro solo aparecen aforismos y citas famosas.


•Analectas. Confucio.
•Máximas. De la Rochefoucault
•Regreso a los Orígenes. Huanchu Daoren.
•Hagakure. Jocho Yamamoto.
•Biografías de Napoleón Bonaparte (Francia), Lenin (Rusia), José Fouché (Francia), Luis XIV (Francia), Familia Borgia (Italia), Cardenal Richelieu (Francia), Fernando el Católico (España), Henry Kissinger (EEUU.), Mao Tse Tung (China), Duque de Alba (España), Julio Cesar (Roma) y Alejandro Magno (Grecia)
•Historia: Siglos XV y XVI (Italia, España y Japón), Periodo de Primaveras y Otoños (China), Periodo de los Tres Reinos Combatientes (China), Historia de los Papas (Estado Vaticano)





  






No hay comentarios.: