lunes, 31 de diciembre de 2007

ESTRATEGIA Y MENTE. EL CÓDIGO DEL GRAN JUEGO

Este vendria siendo la parte II del gran juego. ESTRATEGIA Y MENTE. EL CÓDIGO DEL GRAN JUEGO aqui se aplica el dicho que dice que "las segundas partes nunca fuerón buenas.este libro es una repetición del anterior, con algunos elementos nuevos del copy paste. aqui no se perdona a ningun autor clasico.Este se caracteriza por que contiene la mayoria de los temas del Gran juego,comienza con un prologo que no motiva mucho al lector. en esta nueva edición se muestra la incapacidad del autor como escritor.


El primer tema que toca el libro es el de la estrategia, un texto muy similar al del gran juego, a esta sección unicamente se le dedican dos paginas y media, me parece que todo lo que el autor sabe de dicho tema. al principio del mismo aparece una cita del libro de los cinco anillos de miyamoto musaschi y no es la unica que aparece en el resto del libro.


En la pagina 13 esta contenido el indice que muestra todos los autores de occidente, aqui se citan a modo de copiar y pegar a karl von clausewitz con su obra "De la guerra", aunque el señor martin perez dice que "Es una obra escasamente leida, de naturaleza abstracta y en el algunas secciones ademas de haber perdido vigencia es francamente aburrida". Yo Personalmente no pienso de la misma forma,la obra pierde su escencia y su originalidad porque en 7 paginas no pueden comunicarse las ideas que se citan en la obra original; y si ademas es tan mala ¿por que se tomo la molestia de copiar y pegarla en su eclecticlibro?




En la Pagina 20 nos encotramos con uno de los mas grandes estrategas del siglo XX "Sir Basil Henry Liddell Hart", su obra mas conocida es "Estrategia", mucho de lo citado por este tratadista militar concuerda con lo citado por otros tratadistas como clausewitz, mao tse tung etc.Martin perez lo mata en esta nueva edición del gran juego en 3 paginas.


En la pagina 23 nos encontramos con las "20 Reglas del juego del poder" esta sección del libro se podria decir que si es propia del autor, aqui intenta escribir un poco de lo que sabe mostrando su mediocridad. al leer estas reglas el lector se dara cuenta que es un titulo muy subjetivo, con estas reglas el autor quiere llegar a algo parecido de lo que hace "Robert Grenne" con "Las 48 Leyes del Poder", estas son algo parecidas a las 48 leyes, pero son de calidad inferior, son como las 48 leyes pero mal resumidas; en total son 19 reglas repletas de citas famosas y aforismos.


En la pagina 32 se puede apreciar una pequeña biografia de "Napoleon Bonaparte"-El anticristo-, para algunos. aunque no dejo nada escrito, sus codigos y leyes siguen vigentes en casi todos los paises del mundo, aun despues de su muerte se siente su presencia, aqui martin perez lo mata con 23 citas famosas, sin siquiera incluir una anecdota como aparecen varias en "Las 48 Leyes del poder" o en otros libros de historia.




En "Las 48 Leyes del Poder" se encuentran mas datos y anecdotas que destacan la grandeza la grandeza de este estupendo personaje.


En laPagina 34 nos encontramos con un resumen muy mal hecho del El Arte de la Prudencia de BALTASAR GRACIÁN, obra que ha quedado siendo parte de la literatura universal, es un libro que puede conseguirse de forma gratuita a travez de la Red, en esta parte del libro martin perez lo incluye casi en su totalidad , tal como si el fuera el autor de dicha obra, esta sección contiene 17 paginas


En la Pagina 51 encontramos el tratado politico militar mas grandioso de todos los tiempos "El principe" de Nicolas Maquiavelo, aunque en el gran juego lo resume en solo 30 citas famosas, pag. 172, aqui vuelven a repetirse nuevamente algunas, dando un total de 23 en esta edicion.


En esa misma sección, pagina 55 el autor salta a otra obra de Nicolas Maquiavelo ¨El Arte de la Guerra¨.Este es un libro a fin con el principe, en los temas relacionados con la politica y las necesidades de organizar un ejercito que lleve a cabo la liberación nacional y consolidar la unidad politica en italia.Maquiavelo ebozó con una gran claridad la futura conformacion de los ejercitos nacionales en este tratado realizado entre 1519 y 1520. martin perez lo resume en 29 citas, mandado esta genial obra al abismo de los plagios.




Estos extractos intentan de alguna forma sustituir la lectura de todas estas obras, limitando al potencial lector su acercamiento al universo literario y filosofico, los lectores deben de reconocer que la belleza de una obra y sus secretos solo pueden ser conocidos mediante una lectura directa y personal.en este libro lamentablemente no se palpa el valor instructivo y literario de las obras mencionadas,este libro resulta ser una burla a la filosofia politica y literaria del renacimiento militar, mutilar su valor literario con frases recortadas que no dan a entender el sentido de las mismas.


En la pagina 58 nos encontramos con la obra ¨Discursos sobre la primera decada de Tito Livio¨, tambien de Nicolas maquiavelo.


Esta se escribio entre los años 1513 y 1521 reunidos en tres libros, aqui martin perez los resume en 3 paginas, me imagino que una pagina por cada libro.


En la Obra completa Maquiavelo expone en ellos su preocupacion por la organizacion del estado, la estructura militar del que debe estar compuesto y los factores que crean el ascenso y decadencia de un sistema politico, dicierna el lector si leyendo solo 3 paginas de estos discuros contenidas en el ¨Codigo del gran juego, Estrategia y mente¨ se tomara la escencia de esta exelente obra a nivel de catedra que esta compuesta por tres tomos.


Dar una opinion de los capitulos siguientes seria un total desperdicio, ya que el copy paste sin siquiera un comentario propio del autor, no perdona a nadie.


Un tema importante es el que aparece en la pagina 74,75,76 ¨LA INVASIÓN DE FRANCISCO VILLA A LOS ESTADOS UNIDOS
DE NORTEAMÉRICA Y LA EXPEDICIÓN PUNITIVA DE PERSHING¨Este tema es historico y reciente practicamente , es tratado tambien el ¨Las 48 leyes del Poder¨ de Robert Grenne, desde otra Optica, aqui el señor perez intenta resaltar la figura del revolucionario pancho villa


La ley que cita Grenne para referirse a este personaje es #36 "Menosprecie las cosas que no puede obtener, ignorarlas es la mejor de las venganzas" En las 48 leyes del poder el autor hace un critica a la decision del entonces presidente estadounidense Woodrow Wilson de enviar una expedicion militar con el objetivo de capturar a dicho revolucionario; no me sorprende la opinion de robert greene de defender la posicion de su pais ante este problema, El señor perez en su libro lo cataloga como uno de los mejores estrategas del mundo- y podria ser verdad- no se le quita su merito, pero me sorprende que en su libro "Las 36 Estrategias Chinas" publicado en el 2006 por la editorial libros en red, cataloga al español Hernan Cortes como el mejor estratega de todos los tiempos, cuando este señor se valio de la inocencia los pobres aztecas para conseguir oro para la corona y para su propio beneficio (Los Aztecas, relativamente mexicanos como Pancho villa, su heroe favorito en este libro.), remitase a la pagina 46,47, 107 y 108 de las 36 estrategias chinas (del mismo autor)


El siguiente tema rompe el sentido de todo el libro, no se que tendrian que ver estos temas con la estrategia, pero mientras haya informacion basura, para rellenar un libro a modo de copy paste eso no importa.Los temas son:"DRÁCULA, O VLAD TEPES, HÉROE NACIONAL EN RUMANIA" y "ESTRATEGIAS DEL LADO OSCURO", entre ellas contenidas Las Once Reglas Satánicas (Lex Satanicus)Esta informacion se puede encontrar muy facil en la Red, no me ha sorprendido verla aqui, es un tema que no tiene ningun valor instructivo y hace de este libro un verdadero enemigo dentro de la casa. a estos temas le dedica 10 paginas.


El capitulo de la pagina 88 nos habla del libro "El Arte de la ventaja" del mismo autor (Carlos martin perez),este libro fue originalmente publicado por la hoy extinta editora de libros virtuales "VIRTUALIBRO", para el año 2001, este libro trata de forma disfrazada la mayoria de los temas contenidos en "Las 48 Leyes del Poder" de Robert Greene, este resulta no muy extenso de contenido, los temas estan tratados a modo de dialogo, esta tambien repleto de aforismos y citas de famosos tratadistas militares, cualquier neofito pensaria que son ideas del propio autor pero no es asi;este libro seria como el padre del "Gran Juego". actualmente el libro fue relanzado nuevamente en el año 2006 por la misma casa editora, Libros en Red", este no ha perdido su escencia y su falta de originalidad, lo unico que ha cambiado es el diseño de la tapa de presentacion.En "Estrategia y mente, El codigo del gran juego" el señor Perez lo copia y lo pega resumiendo los temas que el ha considerado importantes. a este capitulo le dedica 6 paginas de temas ya repetidos. leerse esta coleccion de libros es someterse sin remedio a un lavado de cerebro.


En la pagina 94 y siguientes encontramos "Los Versos de Oro" de "Pitagoras", seguidos del "Arte de la Serenidad" de "Seneca", "Las Doctrinas" de "Epicuro", "EPICETO" aforismos de "Leonardo Da Vinci". En total 23 paginas llena de aforismos que chocan rompiendo el sentido de una filosofia con otra, todo copiado y pegado, es decir no hay nada propio y original del autor. este libro de hizo en unas cuanyas horas.


En la pagina 116 encontramos "LAS 48 LEYES DEL PODER" de "Robert Greene y Joost Elffers" un tema ya repetido en "El Gran juego" en la pagina 163, la unica diferencia es que en esta edicion aparece la introduccion de dicho libro y que esta nuevamente esta repleta de aforismos-OJO- LA INTRODUCCION EDITADA A CONVENCIENCIA DEL SEÑOR PEREZ-a este tema le dedica 20 paginas y obvio todas estas ideas, del señor Greene.me gustaria saber que piensa el señor greene de todo este plagio, me imagino que ni siquiera pidio permiso para extraer estos datos.


En la pagina 136 se lee el indice de temas de ESTRATEGIAS DE ORIENTE, en la pagina 137 nos volvemos a encontrar un tema ya repetido "Las 36 Estrategias Chinas", es tanto que meciona estas, en todos sus libros, que le dedica un libro exclusivamente a las mismas, pienso que uno de los peores.


En la pagina 144 encontramos El Arte de la Guerra de SUN TZU resumido en 63 citas, esta obra de encuentra libre en la Red al igual que la mayoria citadas aqui, me da asco ver como este tratado militar es tirado por el suelo en solo 4 paginas, que no dan a entender el sentido del mismo.El tratado orginal en su version completa resulta mejor, ma provechoso e instructivo que ESTRATEGIA Y MENTE EL CODIGO DEL GRAN JUEGO, EL GRAN JUEGO, LAS 36 ESTRATEGIAS CHINAS ( de este autor) y EL ARTE DE LA VENTAJA.


La Editora Libros en Red lanzo para el año 2004 una version del arte de la guerra, en la seccion de temas FILOSOFIA Y TEORIA SOCIAL, este vale US$2.90 dolares y estoy seguro que si esta edicion del libro se hubiera dejado libre, seria uno de los libros mas bajados de la Red


En la Pagina 148 encontramos un breve resumen del El arte de la guerra II de sun Bin , descendiente directo de Sun Tzu, esta edicion aunque supuestamente resumida, se puede encontrar totalmente libre en la Red, exactamente como se encuentra en el libro. aqui tiene un total de 5 paginas.


En la pagina 152 encontramos el "El libro de los Cinco Anillos" de "MIYAMOTO MUSASHI", otro tratadista militar, el libro aqui queda mutilado en un resumen sin argumento de 7 paginas, este tambien pude conseguirse gratuitamente en la Red.


Aunque podria seguir explicando cada capitulo del libro seria una perdida de tiempo y de dinero para el que quiera comprarlo. Hay personas que han comprado este libro y me imagino que se han dado cuenta que fueron engañados y se han encargado de subirlo a la red para ser adquirido de forma gratuita, para que otros no se sientan en la necesida de comprarlo y ser engañados con estas obras que carecen de valor literario e instructivo, carente de argumentos y de valor.


LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRO


Mente
Cómo ganar amigos e influir en las personas. Dale Carnegie
Programación Neurolingüística (PNL)
Grafología
Lenguaje Corporal
Liderazgo
El Poder de tu Mente
Eficiencia en el manejo de su tiempo


El primer capitulo dedicado al tema de la MENTE esta tomado del libro de DALE CARNEGIE, "Cómo ganar amigos e influir en las personas", todo un clasico de los libros de autoayuda, este libro queda resumido en 8 paginas, los temas son un resumen de los capitulos principales contenidos en la version completa, aqui se encuentran todos resumidos y editados a conveniencia del autor. el que no conosca la obra y desee conocerla verdadera belleza de la misma, la puede conseguir gratuitamente a travez de la Red.


El siguiente capitulo es el de la PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, un tema exactamente repetido en el tema 6 pagina 48 de "El Gran Juego".el cuarto tema trata el tema de "EL MUNDO DE LA GRAFOLOGÍA" un tema nuevo en esta edicion y que no aparece en los demas libros del señor perez, aunque es un tema interesante, es solo una breve introduccion de 7 paginas del origen de esta ciencia y una serie de conceptos generales que enseñan a modo de prologo los misterios de la escritura en general.


La pagina 276 encontramos nuevamente el tema del LIDERAZGO , incluido en el capitulo 5, pagina 91 de "El Gran juego", redactado casi exactamente igual.como mencione anteriormente en mi primer articulo el lector puede remitirse al libro "Piense y Hagase Rico" de Napoleon Hill, capitulo 7, PLANIFICACION ORGANIZADA y se dara cuenta no solo del plagio de esta genial obra, sin o tambien del editado COPY PASTE que hace el señor perez de este tema.le dedica 6 paginas.




El tema del EL PODER DE LA MENTE (O PENSAR EN UN LIMÓN) tambien es un tema repetido y gastado, si se remite a la pagina 23, CAPITULO 2 TEMA, EL AUTOCONTROL se dara cuenta de que es una repeticion de lo aqui expuesto y no esta nueva edicion no aparece nada nuevo que aportar.


El utlimo capitulo del libro se llama "EFICIENCIA EN EL MANEJO DE SU TIEMPO" paginas 288,289,290, este tema resulta insipido y carente de valor para un libro que de por si trata mas los temas de ESTRATEGIA, aqui aparecen consejos de etiqueta y de poco valor, como casi todas las citas y sentencias presentadas a los largo del libro.aqui se evidencia la mala calidad del señor perez como escritor, es lo unico propio que al parecer esta escrito a lo largo de todo el libro.


¿Es asi que pretende este Pseudo-genio militar del siglo XXI alacanzar la grandeza del señor Greene?


un libro que comienza hablando de estrategia y al final termina hablando de LA EFICIENCIA EN EL MANEJO DE SU TIEMPO¿se podria considerar este libro, como un tratado militar?


DICIERNA EL LECTOR





El Codigo Del Gran Juego._desprotegido



No hay comentarios.: