sábado, 5 de enero de 2008

El Arte de La Ventaja o Arte de la Desventaja


Este libro fue lanzado por la extinta ediitora de libros virtuales VIRTUALIBRO para en el año 2001; y ha sido relanzado nuevamente en el año 2006 por la tambien editora de libros virtuales LIBROS EN RED.

Este no presenta ningun cambio cambio dentro de sus paginas, solo la presentacion del libro ha sido cambiada, la version anterior lanzada en virtual libro tenia otro formato y un contenido que abarcaba 100 paginas, en la nueva edicion consta de 82 paginas y nuevo formato, conservando el mismo contenido de la primera edicion .Esta estampa de la filosofia de la estrategia, viene siendo el papá del gran juego y el primero de una serie de libros que no tienen nada que enseñar. En su introducción el autor mismo confieza que no es un libro politicamente correcto y aunque dice que es un libro de autoayuda tampoco lo es, no se dentro de que categoria podria incluirse un libro como este.

En su carta al lector, que es la introducción misma del libro, el autor dice que no es un libro lleno de florituras innecesarias. (sofismo)el lector se dara cuenta de que es todo lo contrario.

Los temas estan redactados en parrafos extensos, no deja de ser un libro de copiar y pegar y en el mismo se nota el gran esfuerzo que hace el autor para poder escribir, si lee detenidamente se dara cuenta que es un libro lleno de frases de otros autores clasicos, entre ellos tratadistas militares.

como libro no vale la pena les recomendaria "El Principe" de Nicolas Maquiavelo, al cual se intenta imitar aqui y lo peor de todo es que ya salio en audiolibro como bestseller, lo que lo hace menos valioso y una perdida de dinero.













No hay comentarios.: