martes, 10 de junio de 2008

PONER CARA DE POQUER


Quedarse con cara de póquer o poner cara de póquer. ¿Qué significa eso? ¿Que se nos queda cara de trébol? ¿Que se nos pone cara de diamante? Pues no, aunque en esta ocasión y al igual que sucedía en frases como tener un as en la manga o cantar las cuarenta, la expresión de hoy tiene su origen en los juegos de cartas.


En el póquer es muy importante que los contrincantes no sepan si llevas buenas cartas o no, ya que si fuese así, probablemente no ganaríamos demasiadas partidas. Por ello, el buen jugador de póquer no pone cara de alegría cuando recibe buenas cartas ni se pone triste o desanimado cuando sus cartas son malas. Es decir, el buen jugador de póquer se mantiene con una expresión neutra, es decir, inexpresivo, ocultando sus sentimientos o apreciaciones. Y de ahí que cuando alguien se queda impasible, inexpresivo, con una cara neutra ante una situación, se le dice qe se queda (o pone) cara de póquer. Curioso ¿verdad? Pues bueno, ya sabéis una nueva expresión española que podéis utilizar con soltura y si alguien se queda con cara de póquer al escucharla, invitadle a que se pase por este blog, a ver si convertimos esa inexpresividad en una buena sonrisa.

COMENTARIO:
Excelente frase, me parecio bien jevi la filosofia que expresa, la mayoria de las veces no es bueno hacer caras tan expresivas delante de las personas, asi pasa uno con mas tacto, las situaciones y momentos que nos causan verguenza, dolor, risa o hasta el llanto. me gusta la idea que encierra la inexpresividad total que debe de mantener el individuo, en situaciones donde se requiere de mayor autodominio y serenidad. Aqui les dejo el link original http://erasmusv.wordpress.com/2008/03/06/poner-cara-de-poquer/

No hay comentarios.: