martes, 10 de junio de 2008

TENER UN AS EN LA MANGA


Tener un as en la manga es guardar un recurso escondido hasta el momento en el que sea necesario para crear un golpe de efecto muy positivo o para vencer ante alguna situación.

Como podréis suponer, la frase de hoy proviene del mundo de los juegos de cartas, en los que el as suele ser la carta de mayor valor, y por tanto, tener un as escondido en la manga podía suponer un triunfo en una partida de poker (aunque también es verdad que en el lejano oeste más de uno se llevó un tiro cuando se descubrió que estaba haciendo trampas).

A veces es bueno no desvelar todos los recursos que tenemos desde el primer momento, sino que en algunas situaciones es interesante guardarse algo para el final, con el ánimo de soprender o de darle un giro inesperado a una determinada situación. Aunque bueno, cada cual sabe su mejor estrategia, y cómo debe jugar sus cartas.

1 comentario:

Ferzvladimir dijo...

hombre precavido vale por dos, esto esta mas que super explicado, es interesante, todo lo que se saca de este viejo dicho, ya la frase completa se ajusta a cualquier esfera de la visda cotidiana. hay que tener siempre una reserva de medios, para cuando la defensa principal o inicial falle, por lo menos tener una via de escape u otra de acceso que nos ayude a afrontar nuestros problemas.;)