miércoles, 16 de julio de 2008

THE DARK NIGHT Y LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA









Acabo de ver hace poco el prologo de la pelicula the dark night, el caballero de la noche, un comic de 6 cortos hechos en formato japones, una pelicula norteamericana producida por los mismos ejecutivos de la saga batman begins y the dark nigth. Este comic es una trancision entre las dos peliculas, un antes y un despues de la vida del caballero de la noche. aqui noto un batman un tanto novato, no tan habil como en otros comics, algo mas cercano a la realidad, un batman que todavia necesita la ayuda de su mayordomo alfred para poder combatir el crimen y ayudarse a si mismo. el comic esta compuesto de 6 cortos, todos entrelazados entre si de alguna manera, aunque el formato es japones, varia de acuerdo al gusto del director, de cada corto del comic, pero con la idea de mantener la misma secuencia de esta nueva pelicula de batman. es impresindible no dejar de verla, para poder entender esta segunda entrega del director christopher nolan.

El punto fuerte que mas me ha llamado la antencion es como se fue realizando toda la campaña publicitaria para esta pelicula, se creo un aura, de creatividad, misticimo y misterio para su realizacion, que hizo mas despertar la curiosidad de los fans, haciendo de este film, el mas importante de todo el año, sobrepasando segun las espectativas, el film anterior de hulk 2 , iron man y el rezagado
spiderman 3. la campaña se centro haciendo del jocker un personaje real, que podia estar cerca de tu casa, tu ciudad y donde sea, ya que en cualquier sitio de estados unidos, podia aparecer algun mensaje burlesco del guason, cualquier cartel de algun personaje de la pelicula aparecia distorcionado, los webs sites de internet haciendo burla con la famosa frase como, de ¿por que tan serio?. los niños pjntandose la cara como el personaje, algo nunca visto con otro film de esta categoria.

Pero el plato fuerte de la pelicula, es ver en su totalidad la personificacion que hizo heat ledger al villano de esta pelicula, el jocker, esta caracterizacion, por lo poco que se ha visto, ya ha dado mucho de que hablar, poniendo en segundo plano la tan magistral actuacion de jack nicholson y la batman de tim burton del 89. Esta pelicula sera de culto y dara de que hablar y hacer un nuevo post .




No hay comentarios.: