sábado, 30 de agosto de 2008

ENTRADA 81


Las personas que tal vez se han molestado a entrar este blog pensaran que es un sitio de casi terrorifico, que su propietario debe de escribir guiones de peliculas de terror, que es un frustrado por que tal vez habla de cosas, que aunque pasen, total, ya son consideradas como normales para la sociedad. Aunque apoyo libros que son amorales, donde se habla de no poner la otra mejilla, de no dar a torcer el brazo cuando pueden haber tiempos de paz, estan muy equivocados.

siempre he pensado que este tipo de libros por mas maquiavelicos que parescan, se pueden utilizar para un bien en comun en provecho de todos. tal ves paresca paradojico pero creo que los lideres politicos que han usado el poder de forma maquiavelica, son los que mas han contribuido al desarrollo de sus pueblos y aquellos que han actuado de forma pasiva y permisiva y tolerando actos que al fin y al cabo no llevaran a ningun lado, son los que mas daño han hecho a la sociedad. siempre he criticado cuando las personas aprovechan sus pocisiones de poder para aplastar a otros, he visto y vivido como explique en mi post anterior, como las mujeres utilizan su cuerpo como arma para obtener beneficios de cualquier indole.

pongamos un ejemplo. en una compañia donde se necesita un gerente para dirigir un departamento que se encargara de hacer la publicidad para los productos de la compañia, punto clave para que la empresa se de a conocer y cresca. se presentan dos candidatos. dos mujeres. una fea pero con la experiencia y la preparacion necesaria para dirigir ese departamento y una bonita, que por lo menos tiene el titulo, pero no la capacidad ni la esperiencia para gerenciar. Esta el Señor Fulano, que es el jefe de la empresa y la unica persona que tiene la autoridad y ultima palabra para elelgir a las personas que entraran a trabajar. el señor fulano se da cuenta a golpe de ojo, que tiene una modelo en frente y otra que mas bien deberia de estar en un convento. el señor fulano sabe muy bien, cual es la persona que necesita su compañia, pero decide tomar a la modelo y no a la monja de convento, por que sabe muy que esa decision a larga le traera no beneficios pecuniarios, pero si beneficios sexuales. si nos ponemos a ver la otra cara de la moneda, la mujer que fue desechada, madre de varios hijos por no decir muchos y divorciada, llega nuevamente a la casa, dandole la mala noticia a su familia ( sus cuatro hijos) que no tiene trabajo y que lamentablemente tendran que dejar la escuela para ponerse a trabajar y asi poder mantenerse.

esta historia es ficticia, pero se que pasa en muchos hogares, tal vez le pase a mucha gente. pero la forma de actuar del gerente es la de muchas personas que se aprovechan del poder de una posicion para beneficio propio.

pongamos otro ejemplo. el profesor nuevo, que entra al universidad, es primeriso, pero se le ha dado la autoridad de dirigir la clase. en esa materia, hay alumnos buenos y malos. vemos el caso de maria ( nombre ficticio, como me gustaria poner un nombre real) esta ahi por que no tiene otra cosa que hacer, pero maria, no saca tiempo para estudiar, pero hay otro problema, tampoco le interesa hacerlo; ella sabe que tiene que hacerlo, y como el fin justifica los medios, comienza a asistir a la clase con prendas de vestir que no tendrian nada que envidiarle a un traje de baño. asiste a la clase, pero el profesor como moderador sabe que tiene que decirle a maria, que sus ropas de vestir no son adecuadas para la oscacion, pero como es hombre y ya maria se le esta insinuando ( para pasar la materia),al profesor, este no la corrige ni le interesa hacerlo. maria puede cometer los errores que cometa, puede reprobar examenes, faltar a clases y hacer todo lo que le de la gana, por que maria al fin y al cabo aunque no ha terminado el cuatrimestre esta practicamente con la materia aprobada. este ejemplo los menciono sin tomar en cuenta que todavia no han tenido relaciones sexuales.

Esas son las posiciones que yo siempre he criticado, porque se que hay gente honesta que merece un mejor trato, por que hay estudiantes en un aula que se levantan muy temprano en la madrugada para estudiar, que se rompen el brazo escribiendo asignaciones manuscritas, gente que ni siquiera tiene con que comer para asistir a la universidad. esas son las posiciones que yo defiendo y es una lastima que viviendo en un pais como este, no se tenga ni siquiera la delicadeza, para reflexionar sobre el asunto y darle un giro a una problematica, que es peor que un reguero de polvora buscando una chispa de fuego. por eso esta sociedad hoy da un paso y mañana retorcedemos cien. por que asi es que nos gusta estar. pero a mi no me gusta y por eso lo critico.

Tomen esto en cuenta, tomen consejo, mediten y comenten.




2 comentarios:

BrAnD_NeW dijo...

Creeme que no eres el unico que piensa de esta manera, pero es que hay veces que ni la mayoria puede con todo esto... Debe terminar YA

Ferzvladimir dijo...

y eso que omiti los ejemplos reales y personales, por que son mucho mas deprimentes.