martes, 23 de septiembre de 2008

CASI TODO DEPENDE DE SU PRESTIGIO; DEFIENDALO A MUERTE"


La reputacion es un tesoro que debe forjarse y guardarse celosamente, sobre todo mientras uno esta comenzando a darle fama, es impresindible protegerla al maximo y preveer cualquier tipo ataque.

La reputacion, segun el diccionario LAROUSSE es la opinion o juicio que de nosotros tienen las demas personas. esta siempre dependera del medio y lugar en que nos desenvolvamos y socialicemos. la reputacion es la imagen que nosotros hemos diseñado; es la armadura que todo persona se forja, para darle la cara a la sociedad.

La sociedad de hoy juzga por las apariencias, nuestros amigos y personas mas cercanas se forjan una idea (idea preconcebida) de lo que supuestamente podemos ser; todo depende del tipo de actitud que tengamos, como actuamos, que tipo de trato le damos a las demas personas y SOBRETODO que tipo de trato permitimos que se nos de. Esa ilusion mental que se crea en la mente de los demas influye en nuestra forma de vestir y el comportamiento que en ese momento externemos a los demas. No es dificil crearse una buena reputacion, con honestidad y buenos valores se puede diseñar una buena reputacion, pero es dificil enmendarla cuando nuestra reputacion es dudosa y puesta en cuestionamiento.

Los ejemplos de mala reputacion estan de mas y por citar algunos tenemos por el caso de la joven actriz lindsay lohan, una de las mujeres jovenes mas hermosas de hollywood, con una carrera en acenso y todo un futuro por delante. aunque lindasy proviene de una familia totalmente disfuncional, (su padre alcholico, a estado varias veces en la carcel), en principio fue bien asesorada por sus promotores, lo que la hizo ser una de las adolecentes mas cotizadas del mundo de hollywood. pero sus problemas con el alcohol, las drogas, sus relaciones lesbicas y diferentes problemas familiares, han hecho que la reputacion de lindsay sea cuestionada por los medios de comunicacion, a tal nivel que fue rechazada por el equipo de asesores de barack obama, cuando esta pidio ser portavoz de su campaña politica, para captar el voto de los jovenes americanos.

Un ejemplo que se ajusta como anillo al dedo al tema es el de la EX SECRETARIA DE EDUCACION, ALEJANDRINA GERMAN, que tras verse cuestionada por la prensa en varios problemas de corrupcion, como la casa contruida en jarabacoa, supuestamente con el DINERO DEL PUEBLO y el problema con la calidad del desayuno escolar, que se le suministra gratuitamente a los niños de escasos recursos. aparte de la falta de autodominio de la señora alejandrina al verse cuestionada por la prensa dominicana por las irregularidades cometidas en su gestion administrativa. Esta señora fue destituida de su cargo porque su reputacion estaba dando demasiados problemas al gobierno del presidente fernandez , reflejando ante el pais su incapacidad, que cuestionaba no solo la calidad del desayuno escolar, sino tambien del sistema educativo en general.

Otro ejemplo ilustre y humillante para nuestro pais, fue la gestion del EX presidente hipolito mejia, que se caracterizo por ser uno de los gobiernos mas corruptos, atipicos e incapaces que ha tenido La Republica Dominicana. tomando en cuenta tambien que no tenia educacion, no podia tener la boca cerrada, hablaba siempre mas de lo necesario. haciendo de su reputacion y la de su gobierno, uno de los mas inpopulares de la historia del pais y de latinoamerica.

Todas estas personas puestas de ejemplo, comenzaron su carrera ante la sociedad aparentando una cosa y al final dejaron muy en claro que eran otra. estos son los que mas se ajustan al tema en cuestion por que son personas que hasta el dia de hoy seran siempre cuestionados y discriminados ante la sociedad por su falta de etica y de responsabilidad ante un pueblo que confio en la imagen que desde un principio quisieron dar a mostrar.

El príncipe debe hacerse temer de manera que si le es imposible ganarse el amor del pueblo consiga evitar el odio, porque puede combinarse perfectamente el ser temido y el no ser odiado. El príncipe debe evitar todo aquello que lo pueda hacer odioso o despreciado.

NICOLÁS MAQUIAVELO


Mi Proximo Post: "BUSQUE LLAMAR LA ATENCION A CUALQUIER PRECIO"






5 comentarios:

Jonathan A. Dominguez dijo...

muy buen post...lo haces bien!
En este pais hay una larga lista de personas con mala reputacion, un caso por mencionar es el de pepe goico

BrAnD_NeW dijo...

Lindsay es el peor de todos, tan bella que es, lástima

Ferzvladimir dijo...

la lista seria larga por todos lados, si mencionamos politicos dominicanos y si mencionamos gente del medio artistico de aqui y del medio artistico internacional tambien. la reputacion pesa mucho y hay que saber cuidarla.

Esther dijo...

Hola tienes razón la reputación es como una targeta de presentación y sino es buena no nos aceptan en ninguna parte.. A veces esa reputación se mancha pero con calumnias y esa persona queda marcada de por vida, y otras por los propios actos.

Muchas veces la reputación no coincide con el valor real de la persona con lo que es ella,eso es lo injusto a veces..

Saludos

Ferzvladimir dijo...

y muchas veces hay amigos, personas cercanas a nosotros que se encargan de indisponernos con otras personas, para destruir las relaciones con esos amigos. eso es peligroso tambien.