miércoles, 10 de septiembre de 2008

MI VIEJO MANUSCRITO


Podría decirse que el sistema de defensa de nuestra patria adolece de serios defectos. Hasta el momento no nos hemos ocupado de ellos sino de nuestros deberes cotidianos; pero algunos acontecimientos recientes nos inquietan.

Primeramente se demandan los reporteros valientes, los unicos que son responsables de decir la verdad: Nuria piera, alicia ortega, huchi lora y marino zapete.


Soy zapatero remendón; mi negocio da a la plaza del palacio imperial. Al amanecer, apenas abro mis ventanas, ya veo soldados armados, apostados en todas las bocacalles que dan a la plaza.

Las autoridades de este pais se encargan de eficientizar las labores del narcotrafico internacional.

Como es su costumbre, acampan al aire libre y rechazan las casas. Se entretienen en afilar las espadas, en aguzar las flechas, en realizar ejercicios ecuestres. Han convertido esta plaza tranquila y siempre pulcra en una verdadera pocilga.

La droga esta a la orden del dia, los niños son usados como mulas por los narcotraficantes para transportar la droga.

Muchas veces intentamos salir de nuestros negocios y hacer una recorrida para limpiar por lo menos la basura más gruesa; pero esas salidas se tornan cada vez más escasas, porque es un trabajo inútil y corremos, además, el riesgo de hacernos aplastar por sus caballos salvajes o de que nos hieran con sus látigos.

Todo el que denuncia las labores del narcotrafico es amenazado y censurado, las autoridades son los primeros que se encargan de las labores de silencio


Es imposible hablar con los nómades. No conocen nuestro idioma y casi no tienen idioma propio.

Hacerle la guerra a los politicos corruptos, es una tarea perdida, las autoridades del turno apoyan la corrupcion, los proximos en venir haran lo mismo: SILENCIAR A LOS QUE QUIERAN JUSTICIA.

Nuestras costumbres y nuestras instituciones les resultan tan incomprensibles como carentes de interés.

Las instituciones Dominicanas (en todos los gobiernos) son Administradas por personas que no tienen la suficiente capacidad para gerenciarlas y los que pueden hacerlo se encargan de quebrarlas.

Uno puede dislocarse la mandíbula y las muñecas de tanto hacer ademanes; no entienden nada y nunca entenderán.


Las nuevas promesas no valen, las protestas mucho menos, todo se repite en un circulo vicioso, haciendo de la corrupcion una cultura.


lo hacen por costumbre. Si necesitan algo, lo roban. No puede afirmarse que utilicen la violencia. Simplemente se apoderan de las cosas; uno se hace a un lado y se las cede.

El desfalco y el robo dentro de las instituciones del gobierno esta a la orden del dia, sea el gobierno que sea, los funcionarios de turno, siempre se encargaran de robarse el dinero del pueblo.

También sus caballos devoran carne.

El nepotismo esta a la orden del dia en todos los gobiernos, las instituciones gubernamentales son gerenciadas por los familiares de los funcionarios de turno.

A menudo se ve a un jinete junto a su caballo comiendo del mismo trozo de carne, cada cual de una punta.

Las Autoridades y los delicuentes estan vinculados entre si, para proteger los intereses de aquellos que tengan mas poder. todos comen la misma basura. dinero sucio.


El carnicero es miedoso y no se atreve a suspender los pedidos de carne. Pero nosotros comprendemos su situación y hacemos colectas para mantenerlo. Si los nómades se encontraran sin carne, nadie sabe lo que se les ocurriría hacer; por otra parte, quien sabe lo que se les ocurriría hacer comiendo carne todos los días.

Las autoridades y las personas que pueden hacer justicia, tienen miedo de denunciar esos politicos corruptos por miedo a ser despedidos de sus cargos politicos.


Hace poco, el carnicero pensó que podría ahorrarse, al menos, el trabajo de descuartizar, y una mañana trajo un buey vivo. Pero no se atreverá a hacerlo nuevamente. Yo me pasé toda una hora echado en el suelo, en el fondo de mi tienda, tapado con toda mi ropa, mantas y almohadas, para no oír los mugidos de ese buey, mientras los nómades se abalanzaban desde todos lados sobre él y le arrancaban con los dientes trozos de carne viva.

Toda la ayuda mandada por el gobierno a las diferentes provincias en casos de emergencia, son repartidas entre los mismos funcionarios y nadie dice nada por miedo a ser humillado y rebajado por las mismas autoridades.

No me atreví a salir hasta mucho después de que el ruido cesara; como ebrios entorno de un tonel de vino, estaban tendidos por el agotamiento, alrededor de los restos del buey.

Los politicos de todos los partidos, principalmente de los partidos mayoritarios, NUNCA SE SACIAN DE ROBAR. si acaba un periodo de gobierno y vuelven, con el favor del pueblo, regresan sedientos para robar MAS

Precisamente en esa ocasión me pareció ver al emperador en persona asomado por una de las ventanas del palacio; casi nunca sale a las habitaciones exteriores y vive siempre en el jardín más interior, pero esa vez lo vi, o por lo menos me pareció verlo, ante una de las ventanas, contemplando cabizbajo lo que ocurría frente a su palacio.

A el presidente de la republica le da lo mismo los problemas del pueblo, en el estando en el poder todo esta bien, solo se preocupa cuando ve que su puesto se ve amenazado para las elecciones presidenciales.


¿En qué terminará esto? -nos preguntamos todos-. ¿Hasta cuando soportaremos esta carga y este tormento?

El palacio imperial ha traído a los nómades,

Los corruptos.

pero no sabe como hacer para repelerlos. El portal permanece cerrado; los guardias, que antes solían entrar y salir marchando festivamente, ahora están siempre encerrados detrás de las rejas de las ventanas.

La salvación de la patria sólo depende de nosotros, artesanos y comerciantes; pero no estamos preparados para semejante empresa; tampoco nos hemos jactado nunca de ser capaces de cumplirla. Hay cierta confusión, y esa confusión será nuestra ruina


La salvancion de nuestro pais dependera de dominicanos valientes como wilton guerrero, nuria piera, alicia ortega, huchi lora, personas con peso moral, dignidad y etica, que luchan para un pais limpio y libre de corrupcion.

No hay comentarios.: