viernes, 17 de octubre de 2008

45



Jaguares es una de las bandas de Rock alternativo mas famosa del mundo hispanohablante. Esta banda de origen mexicano lidereada por Saul Hernandez, cuenta con una Discografia bastante extensa, que no solo los dio a conocer en mexico sino en casi todo el mundo. Es una agrupacion que ha sufrido varias mutaciones a travez del tiempo, nunca se ha mantenido estatica lo que la ha llevado a tener una riqueza musical mucho mas fresca y contemporanea. Esta Banda ha sido una escuela en la que diferentes musicos han pasado aportando un granito de arena al ritual del jaguar y a la evolucion del Rock en Mexico. En esta nueva etapa de su vida musical nos encontramos con su mas reciente trabajo musical, 45, disco que se ha convertido en una cruzada en defensa de los mexicanos, los pobres, las personas de escasos recursos y las mujeres de juarez. Jaguares no es una banda que se preocupa por vender Discos, sino que se preocupa por el bienestar de un pueblo que, como todos los pueblos de latinoamerica, piden a sus gobiernos que se les haga justicia y que se tomen en cuenta sus derechos como seres humanos. En esta nueva produccion nos encontramos con repertorio de 10 excelentes canciones, con un sonido mucho mas enriquecido, mas caifanero y original. las letras de las canciones van de la mano de su vocalista Saul Hernandez, el cual impregna el ambiente con muchas metaforas oniricas y surrealistas que hacen de este Disco uno de los mas importantes de la historia del rock en mexico y del mundo.

No solo por medio de este Medio y este post, seguire escribiendo de las anzadazas del jaguar, sino que me uno tambien a esta cruzada de los Jaguares, en favor de los derechos Humanos.

4 comentarios:

Jonathan A. Dominguez dijo...

frz..te falto mencionar que el grupo antes se llamaba CAIFANES y que se dio a conocer en nuestro pais por la cancion afuera, que fue un exito en las emisoras locales...

Ferzvladimir dijo...

tienes razon jonathan pero no quise dar esa catedra para niños, es que son tan pero tan famosos que ya eso se sabe, pero muchas gracias por mencionarlo.

Juana dijo...

Muy buena agrupación y muy buena tematica la de ellos !!

Ferzvladimir dijo...

la mejor del mundo