miércoles, 29 de octubre de 2008

MAXIMAS DEL ARTE DE LA GUERRA




Las Maximas mas Importantes de una Repetitiva lectura del Arte de la Guerra; libro cuya lectura ha sido mas que recomendada. 1-) Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar. 2-) El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. 3-) Nunca es beneficioso para un país dejar que una operación militar se prolongue por mucho tiempo. (Esta es para el estupido de George Busch) 4-) Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. 5-) Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. 6-) Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo. VER1 y VER2 7-) La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia. (Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.) 8-) Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla. 9-) Si eres capaz de ver lo sutil y de darte cuenta de lo oculto, irrumpiendo antes del orden de batalla, la victoria así obtenida es un victoria fácil. ("Garantizar tu ataque allí donde no haya defensa es lo esencial para el arte de la guerra".El Arte de la Guerra II)

10-) Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después. 11-) La razon de que un soberano brillante y un sabio conquisten al enemigo donde quiera que vayan, y que sus logros sobrepasen al del hombre comun, es su conocimiento previo de la situacion del enemigo. Ese ¨Conocimiento Previo¨ no puede obtenerse ni de los espiritus ni de los dioses, ni por analogias con hechos del pasado, ni mediante calculos astrologicos. Siempre debe obtenerse de hombres que conocen la situacion del enemigo: LOS ESPIAS. SUN TZU.

2 comentarios:

Juana dijo...

Hola, bueno...aqui hay material por doquier, el que no toma estrategias es porque no quiere hacerlo.

Estoy de acuerdo en todos los puntos, pero quero darte un abrazo desde lejos por el numero (3)...decia el profesor Juan boch en su libro "la mañosa" que hay gente que no son personas !
ese caradura es peligroso.

Debo poner en practica el numero (8)
Me ha encantado dicho resumen del arte de la guerra, muy bien logrado!

Ferzvladimir dijo...

asi es hay material de sobra eso pienso cuando hago cada post, esperemos que mas personas se integren y comenten al respecto y que esto les pueda servir de algo en sus vidas, por que de que funciona, realmente funciona.


gracias.