miércoles, 8 de octubre de 2008

PIERDE BATALLAS PERO GANA LA GUERRA


Nada es perfecto en la vida. todos los dias cometemos errores. sin ellos no podriamos vivir ni alcanzar la madurez para crecer como seres humanos. Muchas veces nos vemos ante situaciones que podrian interpretarse como fracasos totales, pero si meditamos con cuidado nos daremos cuenta que son peldaños que garantizaran nuestro crecimiento espiritual. Perder batallas en la vida, no quiere decir que seamos unos fracasados, ni que seamos unos perdedores. Nuestros errores son los maestros de la vida, que nos aconsejan y nos recuerdan que decisiones debemos tomar y cuales no, son los maestros de las nuevas estrategias, ya que si no aprendemos de los errores del pasado, nunca estaremos preparados para afrontar los errores del presente. Mientras mas batallas se pierdan, mas oportunidades y estrategias tendras para ganar mas guerras. El aislamiento y la meditacion son las armas,escenciales que se tienen que aprender a dominar primero, para poder controlar las demas. Ojo. sino aprendemos del pasado no estaremos preparados par el futuro, y si no aprendemos nuestros errores, nunca aprenderemos nada de la vida.

Lo importante no es ganar muchas batallas, lo importante es aprender a pensar con claridad, para cultivar la suficiente fortaleza espiritual para ganar muchas guerras.

10 comentarios:

Juana dijo...

Hola,
este escrito me recuerda al dicho popular "los tropezones te hecen levantar los pies" y esto es muy cierto.

Me gusta la parte donde dices del aislamiento y la meditacion, pués la gran batalla de nuestra vida debemos librarla con nosotros mismos y el campo de batalla es la soledad.

Ferzvladimir dijo...

bien lo dice el dicho "conocete a ti mismo", despues debemos de conocer la forma de pensar del enemigo, pero la primera batalla se gana conociendo nuestras debilidades y saber superarlas en el aislamiento y la soledad.

Gigi German dijo...

Asi es, lo importante es sacar lo bueno de cada situación, aprender de lo vivido y crecer.

Un abrazo,

:)

Buenas noches.

Ferzvladimir dijo...

gracias ;)

Anónimo dijo...

Vlad como siempre exelente post, te felicito por tu blog que va cada ves mejor, espero que mas personas usen sus dones como los estas usando tu, sacandole provecho.

Att: Ing. Manuel Dominguez

Ferzvladimir dijo...

Gracias Dominguito

Noumi dijo...

hm...
bueno, eso se ha dicho bastante pero siempre es super bueno recordarlo! ^^

Ferzvladimir dijo...

seria interesante que si se ha mencionando, que cites varias fuentes a ver, por que, que mas interesante que enriquecer el post con tus fuentes, te aseguro que no sera nada repetitivo.

BrAnD_NeW dijo...

Hola Ferz, me encanto este post, muchas felicidades, tienes mucha razón, hay que aprender de nuestros errores

Ferzvladimir dijo...

gracias Brother, perdiendo batallas es que aprendemos de nuestros errores, eso nos ayuda a mejorar para ganar la guerra. perder no es malo, hay que saber perder y sacar provecho de ello.