jueves, 25 de diciembre de 2008

LOS 10 HECHOS MAS TRACENDENTALES DEL 2008


  1. La casa contruida por la señora alejandrina german con el dinero de la secretaria de educacion. La EX secretaria se construyo una mansion valorada en mas de 10 millones de pesos en una comunidad rural llamada junumucu, pero no con el sueldito de ella, sino con el dinero del pueblo. El Dinero para el desayuno escolar.
  2. A este caso le sigue la comida para puercos que le estaban dando a los niños de escasos recursos como desayuno escolar. Se determino por medio de varios examenes de laboratorio, que el desayuno de los infantes escolares no cumplia con las normas de nutricion establecidas por los organismos internacionales, y que esta era fabricada con el suero que sobra del queso cuando es fabricado. que lastima no?
  3. El caso de paya y la fragilidad del sistema juridico dominicano, la fragilidad de la direccion nacional de control de drogas, la fragilidad del gobierno y de las autoridades para que esto siga siendo tierra de nadie.
  4. De la mano de este caso viene la valentia del senador Wilton guerrero, que se destaco este año, por presentar una serie de acusaciones hacia varias personas, del actual gobierno de ser complices del narcotrafico, entre ellos generales y coroneles del ejercito nacional.
  5. El fallo de la superma corte de justicia en el caso Sun land. nunca se hizo justicia y una muestra mas de la fragilidad del sistema constitucional dominicano en nuestro pais. Todo el mundo puede hacer con nuestra constitucion lo que le de la gana y solo es inconstitucional lo que no lo que convenga al gobierno.
  6. El fallo de cinco año de carcel en najayo, realizado por la justicia dominicana a la señora vivian lubrano de castillo, y que nunca pudo cumplir, porque se hizo la loca.
  7. De la mano de este caso esta el indulto emitido por el presidente de la republica Leonel Fernandez Reina con el decreto No 847-8, que le da libertad no solo a la señora de castillo sino tambien a los principales autores del caso de corrupcion del plan renove.
  8. La Encarcelacion de los peyeranos a ocho años de carcel por el desfalco al bancredito. (Despues veremos otros indultos para estos, ya veran)
  9. La encarcelacion de Luis Alvarez renta y Ramon baez figueroa por el desfalco al Banninter en el 2001. Hasta el momento de emitirse este articulo estan en najayo, pero mañana podrian estar en su casa.
  10. Por ultimo yo le añadiria la estupidez cometida por el pueblo dominicano por dejar que leonel fernandez siga siendo presidente de la republica. Ha tomado decisiones muy estupidas y se ha rebajado demasiado, ya no sirve para nada
Si cree que dejado pasar un caso por alto no dude en comentar y exponerlo por usted mismo.

No hay comentarios.: