sábado, 27 de diciembre de 2008

EL ORIGEN DEL PRINCIPE CON ESTEROIDES


Un 30 de Diciembre de 2007 se me ocurrio la estupenda idea de crear un blog, habia leido muchos libros de estrategia y ya me sentia lo suficientemente motivado como para escribir por mi propia cuenta. Al principio hice unas criticas muy progresivas sobre unos libros que hasta el dia de hoy no me han gustado para nada, puros plagios, libros de mala calidad.

Aunque este mundo de los blogs no era nada nuevo en la red de internet, para mi si lo eran y al principio aunque las instrucciones para crear un blog en blogger no son nada dificiles, para mi fue algo complicado entender el mundo de las plantillas, como todo novato no entendia casi nada y cuando entraba a otros blogs y ver estilos tan diferentes me sentia hasta rebajado, ver tanta creatividad y yo sumido en las sombras, comenzando desde la nada, solo y sin ayuda de ningun tipo.

hice algunos posteos, que para mi resultaron interesantes, parecian obras de arte el proceso fue sencillo y a la vez sorprendente, ver como se desplazaban de forma alternativa el diseño de paginas webs por sitios de estilo sencillos, modificables al antojo del usuario y sin mucha complicaciones; la web como la conocia estaba mutando, esto era sencillo, es sencillo y me comenzaba a gustar.

Como les comente hice varios posteos, unos los tuve que borrar porque como novato al fin no le encontraba mucho sentido como se estaba organizando la informacion, despues no le di importancia a eso, y solo me interese en el rating, pensando que toda la red de internet entraria a ver mis escritos que para mi eran obras maestras; que decepcion me lleve cuando al medir el rating en alexa.com, me indicaba que solo estaba entrando yo mismo, UFFF, que pena para mi que con tanto esfuerzo habia comenzando a escribir cosas que para mi hasta el dia de hoy son importantes. Dure mucho tiempo sin escribir, algo que pueden comprobarlo con mucha facilidad si ven la pestaña deplegable "Textos progresivos", dure si redactar el tiempo suficiente como para ser olvidado y olvidarme del mundo de los blogs, pero no me rendi. comence a explorar otros blogs y a nutrirme de informacion sobre el mundo de las bitacoras, me preguntaba a mi mismo en que estaba fallando y comence a cambiar las cosas. El diseño fue el principal aspecto, cambie las plantillas muchas veces, nunca quedaba conforme, especialmente por los colores del site, aunque jugue mucho con ellos, termine eliegiendo el rojo y el negro, son mis favoritos.

Luego me centre en el ranking, queria que mi blog fuera visitado por mucha gente y que fueran viendo mi trabajo, no entendia mucho las opciones de comentar y me limitaba a comentar en otros blogs, no porque no supiera sino porque no habia hallado mi sitio. Segui inactivo por mucho tiempo, hasta que comence a hacerlo nuevamente y me comenzo a gustar mas. Desde el principio mi blog se baso en los escritos de robert grenne, fue mi fuente de inspiracion y lo sigue siendo hasta el dia de hoy, pense pasarme toda la vida transcribiendo casi todas sus ideas, pero pense que para progresar en este mundo se debe de crear un estilo propio con el que captar los lectores y conservarlos. comence a poner mis propias ideas, a hacer amigos que tenian otros blogs y comentar en los de ellos, y ahi vi el cambio, que uno no puede aislarse en este mundo, que es tan real como el virtual y que no se puede trabajar solo.

Con el paso del tiempo en ese mismo traginar blogger comenzo a añadir mas opciones, creo que no estaba (tal vez me este equivocando, o nunca la habia visto) la opcion del blogroll; con esta opcion añadias los amigos que tenian otros blogs y en los cuales pasaba mas tiempo comentando, fue interesante como agregando a otros bloggers, muy amigos mios hasta el dia de hoy, iban comentando y aportando datos interesantes a las ideas expuestas, el blog tenia otro aire y yo me sentia distinto, me sentia creciendo, me sentia evolucionando. Aunque no se los he manifestado abiertamente he aprendido mucho de mis amigos bloggers y de otros no tan amigos, pero tambien muy buenos.

Aun hoy dia considero que no he desarrollado ese estilo con el que quiero que se me conosca, siempre he dicho que con mis escritos ( con lo que intento escribir) no estoy dando clases de como redactar correctamente un documento juridico, pero por lo menos hago el intento y sigo las reglas del blog nato, que no se preocupa tanto por las faltas de ortografia, pero se muy bien que si fuera un proceso oral me daria mas a entender, pero ahi me llevo yo mismo, sigo escribiendo y tratando de que la gente me entienda y comente.

Para finalizar solo me queda decirle a todas esas personas que les ha pasado por la cabeza la idea de hacer un blog y escribir cosas interesantes, haganlo, arriesguense, porque es divertido y se aprenden muchas cosas en este camino, hay una ley de precesion que hara que sus ideas se expandan como un reguero de polvora. Repito, hagalo sea valiente, para las cosas malas y para las buenas, siempre hay una primera vez.

No hay comentarios.: