viernes, 30 de enero de 2009

KRETSCHMER TIPOLOGIAS A LA MUJER


Personalmente me encantan las tipologias del Dr ernest kretschmer. De todos los Psiquiatras que se encargaron de estudiar el comportamiento humano es el que mas se acerco a describir, las tendencias y debilidades que este tiene para delinquir y cometer las peores atrocidades del mundo. En mis estudios he tenido la oportunidad de estudiar personas que presentan parecidos fisionomicos extraordinarios, tomando en cuenta, claro esta, que no tienen ningun lazo sanguinero que me lleven a pensar que son parientes lejanos o que caerian dentro del mismo arbol genealogico familiar, nada que ver, y esto es lo que hace este "juego" mas interesante, porque me ha ayudado a realizar grandes descubrimientos, las semejanzas que hay en los gestos de las personas, la forma de comportarse,ademanes, forma de sonreir, etc, son sorprendentes.

Al estudiar personas que presentan las mismas caracteristicas fisionomicas y de comportamiento hay aspectos tan homogeneos que sorprenderian hasta al mas distraido y desinteresado en la materia, pero como la gente solo le gusta mirar y no detenerse a examinar, pasan por alto estos detalles. Es una lastima que el Dr kretschmer haya muerto y no haya dejado un legado, que nos ayude, a los interesados, a realizar estudios mas profundos y precisos, pero de lo poco que dejo se sacan descripciones muy utiles y se pueden ir creando con mucha habilidad y paciencia nuevos modelos fisionomicos que nos permitan entender el comportamiento humano.

El caso que presento a continuacion es una persona conocida localmente de los medios de comunicacion, pero que ha despertado mi antencion y me obliga a sacar un cuadro fisionomico de su persona, por lo interesante que resulta su desenvolvimiento como mujer y su presencia en los medios de comunicacion. Hago este estudio aclarando primeramente de que no tengo la oportunidad de conocer a esta elegante dama, ni es mi intencion publicar (por que no la conosco repito) cosas que perjudiquen su reputacion y su buen nombre; solo intento explicar que esta teoria funciona y que ayuda bastante dentro del campo de la criminalistica. En este caso no intento hacer una comparacion paralela sino una descripcion de lo que es o podria ser.

En este caso he tomado a la señorita, Leila mejia y he realizado un estudio a capela de su fisionomia, bastante interesante por cierto, detallando lo mejor posbile algunos rasgos de comportamiento y fisionomicos atrayentes.

Dentro de la tiplogia de ernest kretschmer, Leila caeria dentro de los ciclotimicos sintonicos, es decir, es una persona que tiene los pies sobre la tierra, realistas, practicos y con sentido del humor. Cuando el cuadro se agrava pueden entrar en periodos depresivos, pasando a ser ciclofrenicos, lo que se llamaria estado de maniaco depresion, periodos alegres y tristes que se prolongan y cambian sucesivamente. Estas personas llegan a ser dependientes de sustancias nocivas, drogas alcohol cuando el cuadro se agrava.

En el caso especificamente de Leila, las personas que presentan su fisionomia son personas muy trabajadoras y estables economicamente, muy inteligentes, es de esas personas que utilizaria notas recordatorias o agendas para llevar al pie de la letra su jornada de trabajo. En el ambito del amor son personas que les gustan los compromisos estaticos, le hacen gala a la monogamia en todo el sentido de la palabra, chapada a la antigua. Son madres totalmente dedicadas y amantes de los niños, gustan de la culinaria y y se apegan a la comida que se prepara en la casa. Tienden a sonreir con frencuencia, (no todo el tiempo) en los momentos dificiles. Tienen un caracter muy fuerte para hacer frente a las confrontaciones conflictivas, pero esto no los hace antisociales ,tienen aficion a profesiones arriesgadas como es en este caso la profesion de derecho. Son personas amantes de las artes y se obsesionan con el diseño de interiores, muy creativos por naturaleza; tienen inclinacion a la arquitectura y a la pintura. Volviendo al ambito familiar Leila seria una persona que si tuviera hijos, los criaria dentro de una disciplina bastante rigida, llegando a establecer, para sus propios hijos una agenda de trabajo para que estos realicen sus deberes escolares, Seria una madre protectora pero no a nivel de obstaculizar el desarrollo psicologico emocional de sus hijos.

Ella es una persona que muy probablemente si se casa y tiene hijos, tendria un 90 a 95% por ciento de probabilidades de dedicarse de lleno a su familia y ponga en segundo plano su carrera profesional, u omitirla por completo, de por si las personas que presentan este cuadro fisionomico son personas muy hogareñas, dedicacas a sus hijos, al esposo y al hogar en general.


No hay comentarios.: