viernes, 23 de enero de 2009

OBAMA GLOBALIZADO


Nuestro pais, esta vuelto un caos tremendo, lamentablemente aqui no se puede vivir diganamente. Cada vez hay mas corrupcion, delincuencia, desempleo, trafico de drogas, asesinatos y pobreza extrema. Es una pena que a pesar de las promesas de nuestro actual presidente de que muchos de esos males serian erradicados, aun seguimos con ellos, con mucha garantia de que las cosas se iran poniendo peor. Aunque siempre usen la frase: "E, PA LANTE QUE VAMOS". los unicos que progresan son los funcionarios del gobierno, mientras el pueblo se cae a pedasos.

El ambiente ha tomado un aire distinto con la llegada de obama a la casa blanca. Si señor!!. El primer presidente negro de los estados unidos de norte america, un pais que ha avanzado mucho, ya que en los años 19(50), 19(60), pensar que estados unidos tendria un presidente negro, en un pais minado de racistas y xenofobos, era pensar en un proyecto de Sci Fi de años luz de nuestra era. Gracias a Dios esto no fue asi y hoy es real. La casa blanca tiene su presidente negro y la gente tiene mucha fe en el. Mas blanco que negros en su totalidad.

La Obama mania ha contagiado a todas las personas del planeta como si de un virus se tratase, no hay un momento del dia en que la television, la radio y la internet no se llegue a mencionar el nombre de este carismatico presidente; su fama ha rodeado el mundo haciendole sombra a los mandatarios de otras naciones. La gente parcialmente abandona sus problemas y se centra en la figura de obama, hasta tal punto que he llegado a pensar, que es como una especie de presidente mundial, que tiene derecho de mando en todos los paises y contienentes de la tierra.

Me gustaria, y eso si que es pura ficcion, que Barack Obama sea el presidente de nuestro pais, aunque solo sea por cuatro meses. La gente saltaria de alegria, se haria politica de una forma muy distinta a la que siempre hemos estado acostumbrados, me podria arriesgar a decir que la corrupcion disminuiria casi en su totalidad, habria mas fuentes de empleo, se mejoraria el sistema educativo de el pais y hasta los niños dejarian de ser alimentados con suero de queso para cerdos.

Pero tenemos que conformarnos con los que tenemos, que gracias a Dios no durara para siempre y tener por seguro que el dia de las elecciones podremos hacer un cambio positivo por nuestra nacion, como se hizo en estados unidos de norte america.

No hay comentarios.: