domingo, 8 de febrero de 2009

ZAPATAZOS CONTRA LA CORRUPCION



La verdad es que no me he dejado de reir al enterarme de como finalizo este evento, de publicidad bastante soterrada. me vine a enterar del mismo a pocos dias de la fecha de iniciacion. Me refiero a la marcha de protesta "Zapatazos contra los corruptos" que fue organizada ayer sabado 7 de febrero del presente año (09).

Al parecer los organizadores y manifestantes en protesta no corrieron con la misma suerte como en protestas anteriores, ya que esta termino como su nombre lo indica, entrandose todos a zapatazos como si de perros y gatos se trataran. Todo comenzo al parecer por un retrato del presidente leonel fernandez, al que se le estaban lanzado zapatos en torno burlesco y como forma de protesta por los graves casos de corrupcion que se estan dando dia a dia en nuestro pais. Un tal general polanco que encabezaba el cuerpo policiaco, le pidio a los organizadores que desistieran de deshonrar la figura del presidente, que estaba siendo mutilada con el lanzamiento de zapatos; como dominicanos al fin los promotores y manifestantes se hicieron de oidos sordos, lo que provoco el uso de la fuerza por parte de las autoridades. Lo que comenzo como una marcha de protesta pacifica se convirtio en una jauria de animales con rabia, que gracias a Dios no ocasiono la muerte de ningun manifestante. Al parecer hubo heridos pero, no de gravedad.

Al leer el articulo publicado en el periodico El Nacional he meditado y reflexionado bastante. Primero se organiza una marcha con fines pacificos y no belicistas, el objetivo de la misma era hacer sentir el dolor del pueblo dominicano con la fallida y corrputa administracion gubernamental del presidente leonel fernandez, algo que se hara sentir se hagan o no marchas de este tipo el dia de las elecciones. Hay un pueblo totalmente desencantado y asi como se destituyo por sufragio publico al ex presidente hipolito mejia, asi se hara con Leonel Fernandez.

Un punto que tampoco entiendo es la actitud de este tal general polanco. ¿Por que estaba alli sino se estaba erjeciendo una manifestacion violenta, ni se estaba alterando el orden publico?. Otra cosa que no entiendo es, ¿Por que tanto lio por un retrato del presidente leonel fernandez, como si de su figura fisica se tratara?

Pienso que esa marcha llego a los extremos de violencia, por la impertinencia de las autoridades policiales. Si ellos no hubieran intervenido estoy super seguro de que la protesta hubiera terminado de forma pacifica y sin ningun tipo de altercados. Lo que veo es por parte de parte de este tal general polanco, es como una especie de lanbonismo y oportunismo por defender la figura del presidente, como que si de hacerlo publicamente y con el uso de la fuerza le subirian el rango o le pondria a limpiar los zapatos de los funcionarios publicos en el palacio nacional.

Algo que de verdad me irrita de sobre manera es ver como las autoridades ponen en el ojo de la mirilla en este tipo de eventos, siempre con la intencion de mutilar el derecho de libertad de expresion. Es de mi entender que si el presidente y las autoridades competentes no hicieran caso a este tipo de protestas, seria una forma mas rapida y mas simple de darle solucion al problema, porque nadie hablaria ni se preocuparia por ello, pero cuando intervienen este tipo de personas, (Los come burros de la policia) que son una astilla en el pie, las cosas se complican y se ponen peor.

Apuesto que todos esos manifestantes que fueron agredidos, humillados y a los que se le violentaron sus derechos constitucionales, seran los primeros en abstenerse a votar en las proximas elecciones o a darles con mas gusto el voto a la oposicion.

E, PA FUERA QUE VAN!!

No hay comentarios.: