miércoles, 4 de febrero de 2009

FRAUDE ACADEMICO


Una de las practicas mas asquerosas y degradantes del ser humano es la del fraude. Personalmente soy estudiante universitario y encuentro que el hacer trampas, o lo que comunmente llamamos "chivos" es anti etico y anti profesional. En mi universidad ya es una practica normal de la que nunca he sido parte, porque no va acorde con mis valores morales. Siempre que apruebo una materia es con mi propio esfuerzo ,le doy gracias a Dios y a mis padres por haber sido guias de esa ferra educacion, etica y moral que me obliga a ir por la linea del bien y no amontonarme en un grupo de estafadores y falsos "buenos estudiantes," que acaparan siempre el cuadro de honor, manchandolo y mutilandolo con corrupcion. Lamentablemente es parte de nuestra cultura dominicana, pero, repito, gracias a Dios nunca la he aceptado. El siguiente articulo es producido y extraido de el periodico Listin Diario, el mismo expone uno de los pocos fraudes que se cometen en la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) y que se han dado a conocer publicamente .Si esto es alli, ya podra usted imaginarse como seran las demas universidades de nuestro pais. Lea con Cuidado y saque sus propias conclusiones.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo canceló a un empleado de mensajería por falsificación de calificaciones y suspendió por dos años a 28 estudiantes que fueron favorecidos por esa práctica y otro por fraude electrónico.

La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Universitario este lunes, donde el rector Franklin García Fermín garantizó que no habrá impunidad ante ningún hecho irregular que se cometa en esa academia.

Dijo que será implacable contra quienes cometan actos de corrupción y atenten contra la imagen de la academia, la moral y las buenas costumbres.

García Fermín indicó que ningún hecho con las características de los mencionados quedará impune durante su gestión.

El cancelado es el mensajero Ángel Matos, por irregularidades cometidas en las calificaciones de los estudiantes de la escuela de Química, de la Facultad Ciencias.

Asimismo, determinó suspender a 29 estudiantes por cuatro semestres de la institución, 28 de ellos por ser partícipes beneficiarios de las notas alteradas por Matos.

También aplicó igual sanción a Keila de los Santos Caba, estudiante de término de Medicina y quien se desempeñaba con una Beca de Estudio y Trabajo (BET), en la Vicerrectoría Docente, por tumbarle las asignaturas, vía on line, a la alumna Angélica Carrasco y a siete de sus compañeras durante un semestre y un verano, por problemas personales, producto de disputarse un dirigente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).

El caso que involucró al servidor universitario y a los estudiantes por las irregularidades en las calificaciones fue sancionado por la Comisión de Ética del Consejo Universitario y por el Consejo Directivo de la facultad.

En tanto, las alumnas afectadas con el fraude electrónico se quejaron en la justicia y la investigación encontró culpable a De los Santos Caba.

En los próximos días el máximo organismo ejecutivo de la UASD conocerá otros casos de expedientes sobre cancelaciones de empleados que fueron aprobados por la Comisión de Asuntos Administrativos.

Fuente: http://www.listin.com.do/

No hay comentarios.: