martes, 3 de febrero de 2009

LOS FRUSTRADOS DE LA CUMBRE


Tal y como dijo la profecia, la cumbre venia y se dio. Los politiquitos de quinta del PLD que nos prometieron en campañas electorales anterioes que nunca se iba a ir la luz, que iba a haber mejor educacion, agua potable, mejor servicio de recogida de basura en las calles y exterminacion total de la corrupcion en las instituciones del estado, estan reunidos en diferentes hoteles de la ciudad de santo domingo, para seguir hablando mas de lo mismo y enervar la opinion publica con respecto a los casos de asesinatos y traficos de drogas que vive actualmente la republica dominicana.

A finales del 2008 y principios del presente año (2009), la prensa hablaba de una lista de nombres propocionada por el presidiario ernesto paulino castillo (Quirino), sobre miembros de las fuerzas castrences dominicanas e integrantes de diversas agrupaciones politicas, vinculados al trafico de drogas en nuestro pais. Ha llegado febrero y al presidente Leonel Fernandez le ha convenido mas que se siga hablando de los problemas de antaño , y asi enervar la opinion publica sobre los problemas ya mencionados.

Aparentemente la actual cumbre intenta buscar soluciones y asi mejorar las instituciones publicas del estado y caminar hacia el progreso, pero cuando vemos a politicos del actual partido de gobierno, como temistocles montas actual "secretario de economia" y ex secretario de la presidencia, ganando un sueldo de un millon de pesos, pienso que nuestro pais nunca va a mejorar. Hay militantes politicos que ganan demasiado dinero y con un millon de pesos se podrian generar diversos puestos de trabajo, especialmente para aquellas personas que no estan laborando actualmente, que votaron por ese partido y que no tienen con que mantener a sus familias pero, lamentablemente en este pais no hay respeto por las necesidades del pueblo dominicano y esos temas nunca se toman en cuenta en una cumbre como la que se esta celebrando, porque nadie tiene los huevos suficientes para decir las cosas tal y como son.

Otro politiquito, porque el que siento mucha lastima es al actual sindico de Santo Domingo roberto salcedo. Ahora al señor roberto se le ha ocurrido realizar un telemaraton por los niños que viven en las inmediaciones del rio ozama y que carecen de zapatos. Segun sus datos dice que hay unos 30 mil niños descalzos y a los que sus padres no tienen el dinero para calzar. Este es otro caso que deberia de ser dicutido en la cumbre, pero al gobierno no le interesa eso.

Es una pena que en el gobierno digital y de el "Progreso" esten pasando estas cosas. yo personalmente participaria en ese telemaraton si veo primero al actual sindico y a otros corruptos donando dinero del que ellos se roban de las instituciones del estado.

Ojala funcione la cumbre y sigamos caminando hacia el progreso.

No hay comentarios.: