martes, 10 de marzo de 2009

CRIMEN DE SOLICITACION


Hace varios dias y mas bien por casualidad me encontre navegando sin rumbo en la red varios documentales, todos muy interesantes de ver y hasta de debatir. Entre todos ellos escogi uno que habla sobre los sacaerdotes de la iglesia catolica, que han incurrido en crimenes sexuales con niños menores de edad. El documental que es de muy corta duracion presentan testimonios de victimas que han sido abusadas por clerigos en diferentes partes del mundo y como la iglesia catolica a travez de un decreto papal oculta los crimenes cometidos por estos asquerosos pederastas. El decreto papal se llama Crimen sollicitationis, el cual fue escrito en el año 1962 y en latin por Ioseph Alois Ratzinger, el actual papa de la iglesia catolica y el mismo ha sido distribuido a todos los obispos de todas las congregaciones mundiales con el fin de evitar que estos incidentes (las violaciones sexuales de los niños catolicos), lleguen a la luz publica y estos, los sacerdotes, no puedan ser procesados por las autoridades competentes del pais donde se cometa el crimen.

En el documental se presentan fotos y testimonios reales de personas que su niñez fueron abusados por sacerdotes catolicos y que con este escandalo de delitos sexuales han salido a la luz publica a dar testimonio de este problema que nos afecta a todos. Varias de estas victimas se dedican a viajar por el mundo ayudando personas, en su mayoria niños, que han sido abusados y que sus familias no tienen el apoyo moral y de las autoridades para denunciar a estos demonios del abismo.

En el reportaje se entrevistan personas: Exsacerdotes, ministros y servidores de la iglesia que eran designados por el vaticano para que evitaran a toda costa que estos escandalos se hicieran eco en la opinion publica, amenazando las familia y al propio abusado de callar un crimen que para ellos no tenia la menor importancia. Lo mas grave de todo es que mucho de estos curas nunca fueron procesados por las autoridades y para silenciar la gravedad del problema eran trasladados a otras congregaciones, muchas veces de otros paises, donde volvian a reincidir violando niños menores de edad. Con la actual designacion de este nuevo papa Benedicto XVI, Ioseph Alois Ratzinger, el autor original de este decreto papal, (Crimen sollicitationise) se ha tomado la molestia de emitir un segundo decreto con la finalidad de enervar la opinion y a los afectados.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_sollicitationis_(documento)

http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/ratzinger.htm

http://www.youtube.com/watch?v=RSn0sNlEC9Y

http://www.taringa.net/posts/videos/1667994/Crimen-de-solicitaci%C3%B3n.html



No hay comentarios.: