sábado, 28 de marzo de 2009

FERNANDEZ EXCLUIDO DE REUNION


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, restó hoy importancia a la exclusión de su país de la cumbre de gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, que se celebrará en Costa Rica, y aseguró que el presidente de la nación, Leonel Fernández, no está ofendido.

El diplomático dominicano dijo que "de ninguna manera" Fernández se sintió ofendido por la exclusión del país caribeño a la cita e, incluso, aseguró a la emisora local z101 que fue "mejor así", ya que de esa manera no se producirán las críticas de algunos sectores a los frecuentes viajes del mandatario dominicano al exterior.

Morales Troncoso dijo que su país está concentrado en la Cumbre de las Américas que se celebrará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago y en la que participará el presidente de EE.UU, Barack Obama. Según la vicecanciller del país, Clara Quiñones, y la embajadora de Costa Rica en República Dominicana, Marta Núñez Madriz, el gobierno estadounidense objetó la participación del presidente Fernández en la reunión del próximo lunes entre gobernantes centroamericanos con el vicepresidente estadounidense.

Las dos diplomáticas dijeron en declaraciones también a la emisora z101 que Costa Rica invitó a la República Dominicana a participar a la reunión, pero que fue objetado por EE.UU debido a que este país pertenece a la región del Caribe.

Quiñones indicó que asistió a la reunión preparatoria de la cita y que los presidentes y cancilleres centroamericanos participantes se mostraron contrariados por dicha decisión.

La República Dominicana, principal socio comercial de Estados Unidos en el Caribe, es miembro asociado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Algunos medios locales han especulado que la exclusión de Fernández a la cita se debe a su reciente visita a Cuba, donde se entrevistó con su homólogo, Raúl Castro, y con el ex presidente de la isla Fidel Castro.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Honduras, Manuel Zelaya, ambos integrantes del ALBA, han anunciado que no asistirán a la reunión con Biden.

El primero ha justificado su ausencia en esa reunión porque "ese primer intercambio" ha sido organizado por los Gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica, al margen del Sistema de Integración Americana (SICA), cuya presidencia está a cargo de Nicaragua actualmente.

Zelaya, por su parte, no acudirá por "problemas de agenda", según dijo a Efe su secretario privado, Eduardo Enrique Reina. EFE


FUENTE: http://7dias.com.do


Como son las posiciones de poder, el mas grande y mas influyente se encarga de aplastar al mas debil ,pequeño e insignificante. Asi como estos politiquitos de quinta se encargan de humillar a otros, excluyendolos de reuniones y eventos, moviendo cielo mar y tierra para impedir que otros militantes lleguen a posiciones encumbradas y de poder, asi tambien son humillados por esos grandes lideres mundiales cuando son invitados a reuniones como esta. Leonel Fernandez es nuestro presidente y dentro del tablero de juego es considerado como el rey, que tiene su corte y esta rodeado de muchos peones, pero el escenario del juego cambia cuando nuestro representante de gobierno se traslada otro tablero mas grande, en este caso pasa a ser un peon mas, esta vez quedo totalmente excluido del juego y por lo que veo por tiempo indefinido.

Todo debido a que en meses anteriores nuestro vanidoso mandatario se traslado a la carcel flotante mas grande del mundo a visitar a su celador fidel castro. Esta decision no fue muy inteligente ya que le impedira a asistir a eventos futuros de mayor embergadura. Como siempre leo mentiendo la pata y nosotros pagando los platos rotos.



No hay comentarios.: